Bloggers, en problemas antes las redes sociales?

Camilo8525 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Nov 2011
Abro este tema para discutir y ver las diferentes opiniones de los usuarios. :ambivalence:
Seguramente muchos usuarios ya antiguos del foro como yo, pueden dar su punto de vista de cómo evolucionó nuestro mercado en este último tiempo (últimos 2 o 3 años), frente al contexto en el que se encuentran los sitios web de contenido dinámico (blogs), ya que hoy por hoy muchas personas pasan horas en las redes sociales y muchas veces no salen de allí, es decir que ni siquiera hacen clics en enlaces que los llevan afuera de Facebook o Twitter, sino que les resulta cómodo manejarse por perfiles o páginas internas de las redes sociales.
Debido a esto a mi entender muchas personas que optaban por crearse un blog y probar suerte a ver si se posicionaba en Google, ahora prefieren crear aplicaciones para celulares, ya que es mas rentable.
Muchos tomaron como una solución participar activamente en las redes sociales, pero para mi, no soluciona el tema de fondo.. Como creen uds. que hay que encarar esta situación??. :encouragement:

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Yo creo que es un tema muy complejo y extenso. Las personas pasan mucho tiempo en redes sociales, es cierto. Pero en cierta medida, depende mucho de la cultura, del país en donde viva, su estilo de vida, su edad, su nivel intelectual, etc.

Cuando ya tenemos nuestro sitio definido en cuanto a temática, creo yo que lo primero se tiene que definir a quién nos vamos a dirigir, y encontrar el tono adecuado para esa persona. Nos debemos ayudar con las redes sociales, pero están deben ser el enganche para llevar al usuario a nuestro sitio. No estoy de acuerdo en darle toda la info en las redes sociales.

¿Cómo llamamos la atención de nuestros fans o seguidores? Con títulos atractivos, con información que actual que le pueda interesar a un usuario, etc. Creo que no debemos preocuparnos tanto por las redes sociales, estas no pueden ayudar mucho. La mayor preocupación para mi son los cambios que se podrían estar viniendo por parte de Google y su forma de presentar los resultados de búsqueda.

AL24

Eta
Desde
28 Mar 2010
Las redes sociales no vinieron para matar a los bloggers. Son un complemento que debemos saber utilizar.

Cuando una persona lee un titular llamativo en twitter o facebook, hace clic en el enlace o incluso busca la informacion en google.

Hoy por hoy google siendo la herramienta mas usada por todos para buscar informacion y nadie que busque en google irá a caer en un tweet de 140 caracteres, sino que buscan informacion completa de un sitio o blog establecido y lleno de contenido.

Finer

1
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2012
Es cierto que las redes sociales ahora acaparan más tiempo del que pasan en internet los usuarios. Pero eso no ha matado los blogs, ya que cuando un usuario necesita información ¿a donde acude? ¿a una fanpage? no, teclea en google y recibe resultados en su mayoría de blogs y páginas web.

Till

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2013
Lo cierto es que con esta situacion el furuto es incierto. Podriamos predecir como seria la intenet en unos 2, 3 años, pero no seguramente como sera en 5 o mas años. En lo personal me preocupa la migracion de lo dispositivos de mesa a dispositivos moviles, mas frecuentemente telefonos celulales, pues considero que la implementacion y rendimiento de adsense en telefonos moviles es muy inferiror a los ordenadores de escritorio o laptors. Actualmente hay BOOM en la creacion de aplicaciones para dispositivos moviles, parece ser un negocio mas rentable para algunos.:ghost:

fedealmendra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2010
Mientras que un ser humano tenga una duda, la busqueda organica de Google va a seguir existiendo. Ahora la tendencia esta en ir a las redes sociales, en black hat world (un foro ingles muy conocido de SEO) me cruzo cada vez mas con gente que utiliza redes sociales alternativas (pocos usadas en Latam) para obtener grandes cantidades de trafico a sus sitios, por ejemplo en stumbleupon, pinterest, digg, etc.