Blogs Satelites, ¿A Google le importa?

• Autor Autor NJCalvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NJCalvo

NJCalvo

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola, quiero empezar a hacer linkbuilding a uno de mis blogs, creando primero blogs satelites y luego generando algun enlace.
Yo soy un loco del Webmaster Tools y Analytics, lo pongo a todos mis sitios. De esta forma Google sabe que son mios...
¿Le importa si le hago un enlace?¿O no lo toma en cuenta?

Los blogs satélites según los SEO dicen que funcionan muy bien :encouragement:

Una de las reglas es: nunca enlazar nuestros blogs.

Las ruedas de enlaces he oído que las detecta fácilmente Google. Lo mejor es hace una pirámide como: Marcadores sociales que apunten a → 10 blog 2.0 que apunten a → 5 blogs2.0 que apunten a → tu sitio.

Sí, pero debo crearme varias cuentas para que Google no se de cuenta?
O a Google no le interesa que sean de mi propiedad?

Sí, pero debo crearme varias cuentas para que Google no se de cuenta?
O a Google no le interesa que sean de mi propiedad?

No estoy seguro con blogger, pero si usas wordpress, bligo, obolog, etc, no tendrás ningún problema, hay infinidad de opciones además de blogger.

Pero google se va a enterar que el dueño es el mismo... ya no serian satelites...

En ese caso penalizaría el SEO? ¿Aún en el supuesto que sólo se enlazara de los blogs "satélites" al principal?

Es que estoy trabajando en linkbuilding y he creado varios blogs que apuntan al principal. Sería mejor cerrarlos o mantenerlos?

En ese caso penalizaría el SEO? ¿Aún en el supuesto que sólo se enlazara de los blogs "satélites" al principal?

Es que estoy trabajando en linkbuilding y he creado varios blogs que apuntan al principal. Sería mejor cerrarlos o mantenerlos?

Cada blog no tiene que apuntar al principal según tengo entendido... cada blog tiene que apuntar a un blog diferente y así hacer una rueda de backlinks...

no creo que tengas problemas con crear otros blogs en blogger y que apunten a tu sitio, pero si quieres estar seguro crea una nueva cuenta de gmail y hay abre los otros blogs que van a apuntar al principal y con esa misma cuenta coloca tus sitios en el webmasters, mantenlos activos y crea los enlaces desde los artículos para que apunten hacia el blog principal, google no es un humano que pasa por cada uno de los sitios de toda la red viendo quien es el dueño del sitio.

Ahora tampoco crees enlaces de tu blog principal hacia los blogs satelites, nombres y mas nombres que se inventan, s aludos

crea los blogs satélites con diferentes cuentas de correo y nombres de usuario, enlaza un blog al siguiente y así sucesivamente (rueda de enlaces) con 1-2 enlaces apuntando al blog principal en cada blog. Te recomiendo hacerlo en mozilla o ie, no en chrome para evitar rastreo de google.

Si, yo creo que Google mira de quien son los Blogs, por eso nos da el Webmaster tool, para que le demos esa información muy fácilmente...

Efectivamente, una rueda de enlaces no es lo mismo que enlazarse entre ellos. Se trata de dar a google las menos pistas posibles.

Si abusas de esto sin hacerlo bien acabarás penalizado. Te sugiero que primero te informes un poco más antes de hacer nada.

El secreto despistar a google y que no se entere que esos satelites son nuestros :welcoming: 😛irate:

no tengo muy claro que google vaya a enterarse de que esos blogs son tuyos, todo depende de la actividad de ellos y varias cosas, no obstante, no hay nada que te impida tener vario blogs en funcionamiento y enlazarlos, no es algo malo, ala... si eso lo haces con 1000 blogs con sus respectivos 10 enlaces en un mes, es posible que a google le salte alguna alarma respecto al spam y estudie el caso, no obstante, hacer 10 o 20 blogs con diferentes plataformas que versen sobre el tema de tu web y te enlacen como fuente no creo que sea un problema.

Es muy sencillo:

1) Usa diferentes correos y nombres de usuario
2) No crees cuentas de Analytics y/o Adsense para esos blogs satélites
3) Haz varios artículos en cada uno antes de enlazar a tu web
4) No publiques todos los enlaces el mismo día o sigas un patrón determinado

De esta manera, Google no podrá saber nunca si los blogs son tuyos o de otro usuario.

Y, como siempre, tras las actualizaciones de Google, utiliza varios anchor text y enlaza no tanto a la homepage como a las categorías, artículos y/o páginas internas.

Es muy sencillo:

1) Usa diferentes correos y nombres de usuario
2) No crees cuentas de Analytics y/o Adsense para esos blogs satélites
3) Haz varios artículos en cada uno antes de enlazar a tu web
4) No publiques todos los enlaces el mismo día o sigas un patrón determinado

De esta manera, Google no podrá saber nunca si los blogs son tuyos o de otro usuario.

Y, como siempre, tras las actualizaciones de Google, utiliza varios anchor text y enlaza no tanto a la homepage como a las categorías, artículos y/o páginas internas.

Gracias por los consejos!
Una pregunta más, con solo una cuenta me sirve para crear todos los blogs? O tengo que crear varias cuentas mas?

Una de las reglas es: nunca enlazar nuestros blogs.

Yo tengo toda mi red de blogs enlazada entre si en la sidebar. No veo nada malo, es el mismo IP que se enlazan entre todos. Google es suficientemente vivo para entender que es una red de una sola persona y que el linkjuice se distribuira equitativamente. Es obvio que no es una tactica SEO...

Atrás