Blogs Satelites, ¿A Google le importa?

• Autor Autor NJCalvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo toda mi red de blogs enlazada entre si en la sidebar. No veo nada malo, es el mismo IP que se enlazan entre todos. Google es suficientemente vivo para entender que es una red de una sola persona y que el linkjuice se distribuira equitativamente. Es obvio que no es una tactica SEO...

De cuantos blogs dispones? los gestionas tu solo?

Yo tengo toda mi red de blogs enlazada entre si en la sidebar. No veo nada malo, es el mismo IP que se enlazan entre todos. Google es suficientemente vivo para entender que es una red de una sola persona y que el linkjuice se distribuira equitativamente. Es obvio que no es una tactica SEO...

Enlazar nuestra red de blogs de temáticas generales no tienen nada de malo... solo me esta refiriendo al SEO de los nichos.... no creo que quieras enlazar todos tus nichos que explotas de adsense y así hacer una cadena de competencia? 😀

De cuantos blogs dispones? los gestionas tu solo?

14 funcionando completamente en este momento. Si los gestinoo yo solo, le pago a gente en mi ciudada por gran cantidad de articulos y me sale 1,3 usd las 500 palabras aprox.

cuando dicen crean varias cuenta se refieren a cuentas gmail ??? yo suelo usar cuentas hotmail 😛

Un dato interesante es no crearlos con la palabra clave que compites. Ya que serán tu competencia

hacer una rueda de enlaces con blogs 2.0 y potenciarlos con reseñas y buenos servicios de linkbuildink da resultado 🙂

Personalmente no me gustan las ruedas de webs 2.0, a mi me da buenos resultados Sitio <---webs 2.0 <--- bookmarks y wikis <--- comentarios en blogs.
Justo esta semana compre todos los softwares para poder hacer mis propias pirámides =)

Si tus sitios son de calidad, que mejor que google sepa que un nuevo sitio es tuyo y de termine que es de calidad, ahora que si es de mala calidad aunque lo pongas con otra cuenta será malo,
En lo personal no creo que a google le importe de quien es, solo el contenido.

Crear tu propia competencia posicionando la misma palabra clave en diferentes sitios, es lo mejor no?
Digo en lo personal tengo varios sitios enfocados un tanto diferente pero que llegan a competir entre si y es lo mejor que me puede pasar, ya que obtengo las visitas de las diferentes posiciones que obtengo

Si no es indiscreción [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION], cuanto generan aproximadamente los 14 blogs?

14 funcionando completamente en este momento. Si los gestinoo yo solo, le pago a gente en mi ciudada por gran cantidad de articulos y me sale 1,3 usd las 500 palabras aprox.

Las ruedas de enlaces he oído que las detecta fácilmente Google. Lo mejor es hace una pirámide como: Marcadores sociales que apunten a → 10 blog 2.0 que apunten a → 5 blogs2.0 que apunten a → tu sitio.

Esa técnica me ha funcionado muy pero muy bien...

Si no es indiscreción [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION], cuanto generan aproximadamente los 14 blogs?

Es increiblemente variable. Tengo blogs que hacen entre 13 y 20 usd por dia y otros que solo 2 usd por dia. Obviamente los que mas contenido tienen y mas enlaces diversificados compre mas trafico tienen pero en general no llego a los 80 usd diarios , sacando que tengo unos 30 usd diarios en gastos de redactores. Y tengo dias bastante malos tambien....

no tienes que darle pista a google por lo demas funcionan muy bien pero recuerda crear autoridad de contenido interneto para lo que posicionaras con una entrcutura de enlaces relacionados que de lo contrario te tomara como una pagina mas.

Yo estoy empezando a probar esto, ya les mantendré informado si veo algún resultado...

Después de recopilar todas vuestras opiniones, me dispongo a realizar varias pruebas en algunos blogs que tengo.

No se dan cuenta google por que wordpress es independiente de google talvez de blogger si pero wp no hay problema yo lo hago regularmente con buenos resultados
Sí, pero debo crearme varias cuentas para que Google no se de cuenta?
O a Google no le interesa que sean de mi propiedad?

Hay opiniones de todos los colores, sin embargo, si creas blogs en blogger o cuentas gmail google ve en que IP se están haciendo y por tanto como mucho podrías crear 1 por cada IP (sé que la IP se puede cambiar, pero si usas proxys o cualquier software para registrar o crear tu blog, tendrías que usar la misma IP del proxy para publicar).

Por ejemplo, creas un gmail y al mismo tiempo un blog en blogger, le das contenido y en un tiempo enlazas a un blog tuyo llamado "Alpha".
El blog Alpha al ser de una red de blogs, lo enlazas con otros sitios de la red que tienen la misma IP, los blogs se llaman "Beta" "Gamma", etc. (por decir algo)

Otro día creas otro gmail y otro blogger para enlazar el blog "Beta" que es de otra temática, google ve la relación.

Es muy difícil crear blogs satélites no reconocibles por google, por eso deberías crear cuentas que no sean gmail y usar plataformas que no fueran blogger 😛7:

Un Saludo! :encouragement:

Atrás