Bloqueo inesperado de mi fanpage, ¿un bug o un bloqueo real?

• Autor Autor LMRC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LMRC

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches Forobetas,

Aver si a alguno os ha pasado y si pensais que se trata de un bug o es que es un bloqueo de verdad.

Desde hace dias en las 3 paginas que tengo, me empezo a bajar el alcance. De media la bajada iba mas o menos igual. No le hice caso, pense que era por los cambios en el algoritmo del FB.

Pero vaya la sorpresa, cuando entre hace horas a una de mis paginas y me encuentro con que los ultimos enlaces que publique no tenian nada de alcance. Las imagenes y videos siguen igual. Las otras dos paginas siguen con el alcance bajo, pero no estan en '0', no uso cuentas fake, solo mi cuenta personal y los enlaces que publico son los mismos en todas las paginas.

Revise el foro y me cruze con el enlace de apilacion y vaya sorpresa, cuando entre ahi me encuentro que me han metido un baneo por el clickbait (No publico clickbaits, solo cosas de comida y salud), aunque no he recibido ningun aviso ni por email ni en la pagina en si.

Pues ahora estoy con la duda, puede ser que se trate de un bug, o son asi como lo hacen los del FB, en 2 anyos que llevo con el FB nunca me ha pasado algo asi, si que tuve un bloqueo de una semana en otra pagina por publicar mucho, pero en aquel entonces si que recibi un aviso y claro entendia la razon del bloqueo.

Pero esta vez, no te dicen ni cual enlace, ni un aviso ni nada de nada.

Si no me hubiese metido en el foro y no hubiese encontrado el enlace, seguiria hechando las culpas al algoritmo.

A alguno os ha pasado, y si habeis podido recuperar el alcance?

Gracias de antemano

No ya, eso si dejas los enlaces, con el tiempo seguro que llegaran a 10 personas o un poco mas. El problema es que no aparecen en el News feed. Pero la cuestion es, si merece la pena apelar y si alguien ya lo probo y han tenido suerte. En mi caso por ejemplo no se ni que poner en la apelacion. Simplemente les pongo que no publico clickbait? Tal y como lo comente, es la primera vez que me pasa en 2 anyos, y estoy flipando. Y lo mas raro es que no hay avisos por ningun lado

A mi me ha pasado en 2 oportunidades. hace 3 día me pusieron alcance 0 en 87 páginas, y apelando a facebook, me han devuelto 30 hasta ahora, pero sigo esperando por el resto, y lo peor es que en todas publicaba exactamente el mismo contenido a la misma hora... Unas me las devuelve y las otras no, lo que significa que ni siquiera los propios ex-genieros de Facebook saben bien lo que están haciendo ya que sus algoritmos no sirven para nada. Ahora pagamos todos por unos cuantos...

Metaldan Muchisimas gracias por tu respuesta. Una pregunta mas, cuando te bloquearon las paginas, recibiste algun tipo de aviso? Sea por email o atraves de la pagina en si? Gracias de antemano

a mi me paso tambien con una de 6k y no me han desbloqueado aun ¿ quien me ayuda ?

Aquí ventilan muchas hisrotias de fanpages bloqueadas y muchas se recuperan. A todos les a bajado el alcance de las publicaciones las últimas semanas.

Metaldan Muchisimas gracias por tu respuesta. Una pregunta mas, cuando te bloquearon las paginas, recibiste algun tipo de aviso? Sea por email o atraves de la pagina en si? Gracias de antemano

No recibí avisos... me di cuenta revisando las fanpages de una en una en las estadísticas.. algunas ya tenían como una semana bloqueadas, otras eran de el mismo día... me di cuenta apenas porque mi tráfico web bajó mucho y pensé que habría algún error y al revisar me encontré con la sorpresa. Ellos no avisann. Apenas te avisan cuando la recuperas y te dicen que fue un error de ellos, ene se momento si me mandaron emails y mensajes privados... Pero lo cierto es que al devolverme las fanpages, me doy cuenta que además bajaron el alcance a niveles nunca antes vistos. por ejemplo, antes hacía una publicación ene sas fapages de 10.000 seguidores, y me quejaba porque apenas tenían alcance de 100 o 150 diario. Ahora el número bajó mucho y apenas tengo alcance entre 10 y 20 usuarios por cada publicación que hago, lo que es simplemente nada.... No me dan más explicaciones.

Me pasa lo mismo de 4 meses para ca mi pagina tiene 145.000 me gusta y el alcanse solo llega a 5.000. Antes llegaba hasta a 50.000 hasta 400.000 al pareser esto ya se jodio ya no se reponen la paginas

Si quieren publicar post configuren bien la pagina, asi se evitan baneo y no violan las normas de facebook.

A mi me ha pasado en 2 oportunidades. hace 3 día me pusieron alcance 0 en 87 páginas, y apelando a facebook, me han devuelto 30 hasta ahora, pero sigo esperando por el resto, y lo peor es que en todas publicaba exactamente el mismo contenido a la misma hora... Unas me las devuelve y las otras no, lo que significa que ni siquiera los propios ex-genieros de Facebook saben bien lo que están haciendo ya que sus algoritmos no sirven para nada. Ahora pagamos todos por unos cuantos...
Eso es spam

No avisan cuando bajan el alcance por enlaces clickbait, como de salud, de ''usó esta pomada y al día siguiente amaneció asíi'', ''remedio casero para curar...'', etc.

No avisan cuando bajan el alcance por enlaces clickbait, como de salud, de ''usó esta pomada y al día siguiente amaneció asíi'', ''remedio casero para curar...'', etc.
Si la pagina esta bien configurada para poner ese tipo de enlase no seran penalisado nunca.

Si la pagina esta bien configurada para poner ese tipo de enlase no seran penalisado nunca.
Tarde o temprano cae una penalización. Ya que está en las normas de Facebook.

Tarde o temprano cae una penalización. Ya que está en las normas de Facebook.
Si eso es cierto, esta en la normas de facebook no publicar violencias ni maltrato, y aun asi hay pagina que lo suben, lo puedes reportar y facebook nolo borra.

Siempre hay eso, y más ahora, que no responden los reportes. Pero igual en algún momento las eliminan, y luego se preguntan ''por qué me la eliminaron''...

A mi me ha pasado en varias paginas eso, yo creo que unas 10, de esas 10 algunas recuperaron el alcance normal otras quedaron con poco alcance y 3 no recuperaron nada de alcance en absoluto, no apele ni hice nada para arreglarlas mas que dejarlas en paz, solo subia una imagen de vez en cuando, la mayoria se recuperaron en 1 semana, excepto las 3 que te menciono, de las cuales ya solo me queda 1 las otras 2 las vendi (muy baratas) a personas que publican enlaces en las historias, pues es para lo unico que servian ya