Blue Yeti Es El Peor Microfono Para youtube??

Trueno Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
Hola haber si me ayudan, antes usaba una diadema barata para grabar mi audio, ahora uso blue yeti, renderizo el video con sony vegas 13 y con el yeti me queda un excelente audio y con volumen mas alto que con los videos grabados con diadema, pero al subirlo a YouTube me baja demasiado el audio, e incluso queda el volumen mas bajo que mis videos anteriores grabados con una simple diadema.

que puedo hacer? de nada me sirve el yeti si al subirlo a youtube me queda peor sonido que con diadema.
 

TaMYz

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
161
A mi me baja siempre la calidad de los videos YouTube, creo que es algo normal, como instagram cuando te baja la calidad de las fotos
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
A mi me baja siempre la calidad de los videos YouTube, creo que es algo normal, como instagram cuando te baja la calidad de las fotos
El problema es que youtube me esta normalizadon el volumen , eso se puede ver cuando te pones en el video, y das clik derecho en estadisticas me pone que normaliza el video al 38% osea que me esta bajando el volumen un 62%, eso hace que el audio de la diadema se escuche incluso mejor que el yeti, tal vez tengo mal configurado el volumen del yeti. pero este mic se hace mic complicado para configurarlo, vaya desastre.
 
Última edición:

yoork

Lambda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
2.824
el Micrófono Boya BY-MM1 es genial. 👍 o inclusive con poca inversión podes usar el Boya BY-M1 omnidireccional corbatero.
 

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.200
el Micrófono Boya BY-MM1 es genial. 👍 o inclusive con poca inversión podes usar el Boya BY-M1 omnidireccional corbatero.

x2

El BOYA -M1 es genial.
Aunque a veces con el teléfono movil existe estática, lo ideal es con una grabadora, o una pc con tarjeta de sonido..
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
x2

El BOYA -M1 es genial.
Aunque a veces con el teléfono movil existe estática, lo ideal es con una grabadora, o una pc con tarjeta de sonido..
Lo uso para hacer videos que solo son hablados, no para striming ni tampoco para estar afuera, solo es una voz para ser utilizada con imagenes y videos de fondo.,
 

yoork

Lambda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2012
Mensajes
2.824
x2

El BOYA -M1 es genial.
Aunque a veces con el teléfono movil existe estática, lo ideal es con una grabadora, o una pc con tarjeta de sonido..
Claro, todo va a variar de acuerdo a tu placa de sonido..filtros de edición que agregues al audio..la insonorización en la zona de grabación..es preferible editar con adobe premiere.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.163
Es raro, puede ser la codificación de audio que estas usando... YTB baja la calidad si, pero es casi imperceptible, es mas, el audio diria que ni lo baja...
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Odio el Blue Yeti, pero no tiene absolutamente NADA que ver con el microfono que utilices. Puedes usar el peor microfono del mundo, o el mejor de todos, si la mezcla final que haces, compresión, limitación, etc... no es la adecuada, no sonaras como tu quieres.

Hay que aprender a trabajar con mediciones de LUFS adecuadas a cada plataforma.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Es raro, puede ser la codificación de audio que estas usando... YTB baja la calidad si, pero es casi imperceptible, es mas, el audio diria que ni lo baja...

Lo baja muchisimo al audio tambien. Ya he hecho pruebas de pre-enfasis para compensar deficiencias, pierde mucho rango dinamico. De todos modos no es lo mismo escuchar musica en detalle en un buen sistema de sonido, a un video de tops con locución y música.
 

Adrián Freecss

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ene 2014
Mensajes
1.478
el Micrófono Boya BY-MM1 es genial. 👍 o inclusive con poca inversión podes usar el Boya BY-M1 omnidireccional corbatero.
Me has salvado de una, pensaba comprar el blue yeti, pero me daré la oportunidad de probar el Boya BY-MM1.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Me has salvado de una, pensaba comprar el blue yeti, pero me daré la oportunidad de probar el Boya BY-MM1.

Solo piensa que el Boya es un mini shotgun muuuy economico y nada del otro mundo. Y el Blue Yeti a pesar de que no me guste es un condenser, y suena mil veces mejor. Son para aplicaciones diferentes ¿Como grabas tu tus videos?
 

Adrián Freecss

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ene 2014
Mensajes
1.478
Solo piensa que el Boya es un mini shotgun muuuy economico y nada del otro mundo. Y el Blue Yeti a pesar de que no me guste es un condenser, y suena mil veces mejor. Son para aplicaciones diferentes ¿Como grabas tu tus videos?
No he grabado aún, pienso hacerlo y por ello busco un micrófono.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
No he grabado aún, pienso hacerlo y por ello busco un micrófono.

Aaaah entonces es importante saber como grabaras. Por ejemplo, si apareceras en camara es normal llevar un microfono lavalier en el pecho, o un buen shotgun fuera de plano apuntando a tu boca.

Pero si grabaras fuera de camara, o en una posición de escritorio como los que hacen streaming y esas cosas, un condenser es mejor opción, sonaras mejor, lo podras acercar bien a tu boca sin distorsionar, etc...

El secreto esta en saber que aplicación le daras al microfono :)
 

Adrián Freecss

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ene 2014
Mensajes
1.478
Aaaah entonces es importante saber como grabaras. Por ejemplo, si apareceras en camara es normal llevar un microfono lavalier en el pecho, o un buen shotgun fuera de plano apuntando a tu boca.

Pero si grabaras fuera de camara, o en una posición de escritorio como los que hacen streaming y esas cosas, un condenser es mejor opción, sonaras mejor, lo podras acercar bien a tu boca sin distorsionar, etc...

El secreto esta en saber que aplicación le daras al microfono :)
Será un canal de reviews de tecnología, no se hablará siempre en cámara, pero se hará. ¿Qué recomiendas?
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Será un canal de reviews de tecnología, no se hablará siempre en cámara, pero se hará. ¿Qué recomiendas?

Ufff es dificil.... si se habla en camara lo mas profesional es tener un microfono shotgun fuera de plano lo mas cerca posible y dirigido a la boca. Un Rode NTG2 seria una opción ''economica'' aunque luego hara falta una interface de sonido o un grabador portatil como la Zoom H4n. Tienes que aprender a manejarlo bien.

Otra opción que tambien se usa mucho y seria mas economica, es algun lavalier como el Rode SmartLav, que te lo pones prolijamente en el pecho, en la remera, camisa, lo que tengas puesto, y si bien no tienen un sonido asombroso, si que sonara mas que decente para Youtube, muchos lo utilizan asi, y es muy economico, ya que estan pensados estos nuevos, para grabar incluso conectados a un celular. Luego en edición simplemente sincronizas el audio de camara con el lavalier, y te quedas con el lavalier.

Es una opción mas económica y que será muy funcional :)

Ese Boya que mencionaban antes es un shotgun pequeñito, que intenta imitar a un Rode Videomic Pro, por lo general para montar sobre la propia camara que utilizas, pero te aseguro que te dara peor sonido que con un lavalier bien cerca.

Recuerda que lo importante en sonido es siempre mejorar la relación señal/ruido. Cuanto mas lejos de la fuente estes, en este caso tu boca, mayor ruido y menor señal. Debes estar lo mas cerca posible :)
 

Trueno

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2015
Mensajes
2.983
cuando doy en estadistica en la parte del reproductor del video aparece que youtube me esta normalizando el audio al 46%, es decir que youtube me esta bajando el audio mas del 50% que puedo hacer?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba