BOOM! El real impacto Covid

• Autor Autor jmmentoring
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmmentoring

Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy me encontraba en una videoconferencia cuando algunos de los profesionales asistentes me comentaron que se están dando cuenta en los últimos meses de que han dedicado mucho tiempo de su vida a su trabajo, estudio y a cosas banales dejando de lado cultivar sus relaciones.

En consecuencia ahora se sienten más solos que antes y desearían haber podido construir conexiones más profundas con otras personas, crear un círculo social real, encontrar pareja.

Cuál es vuestra opinión?

Yo creo que estas generaciones o las ultimas generaciones son las mas solas de toda la historia humana, explico por que...

En la actualidad la tecnologia nos ha distanciado socialmente y no hemos encontrado una manera de combinar la tecnologia con las relaciones personales, el continuo sistema de competencias de las grandes corporaciones te hacen sentir que debes de ser mas productivo y eficiente para que seas un miembro de bien en sus filas, por lo cual muchas personas entregadas a su trabajo dejan de lado el acercamiento social(pensando que el exito los hara personas dignas de admiracion y por lo tanto personas sociales)

Todo por parte de la demanda sexual y de busqueda de pareja, ejemplo en los años 70s un hombre atractivo era un hombre con poder, PODER no dinero, un hombre que no le temia a los cambios un alfa por decirlo de alguna manera (Parafraseo el libro el arte de amar de amar de Erich From)

He estado pensando mucho en esto en las ultimas semanas ya que yo me siento así, solo pero no triste y veo como gente a mi al rededor esta igual o mas sola que yo, a pesar de que tengo una hermosa familia veo como las relaciones con mis amigos en los ultimos tiempos se han ido al carajo, al enfocarnos en nuestro exito profesional dejamos de lado todo lo que no es material. Aunado a esto la nueva estructuras de familias cada día mas desapegadas a una conexion familiar, las familias nucleares y de pocos miembros van abonando. Tambien pienso que por eso hay tantas corrientes por ejemplo FEminismo MGOT radicalismos LGTB por esa necesidad que tenemos de sentirnos parte de algo.

Tambien pienso que son los estragos de el empoderamiento femenino, estas generaciones son las que sus mamás salieron por primera vez de casa a trabajar, donde a la mujer le importaba mas un posicion en empresa que la familia en si(no todos los casos) pero si un distanciamiento social mas amplio con los hijos.

Por ejemplo esta generacion, cuantas horas convive con sus padres? estas generaciones sin primos, estas generaciones sin un enemigo en comun que tenian las otras(guerras, economias destrozadas, revoluciones) cosas que hermanaban a los hombres.

Tal vez no fui de el todo claro, pero espero que el punto se entienda en lo general.

Te pueden quitar tu libertad exterior, pero nunca pueden quitarte la libertad interior.

Yo en principio estaba muy feliz que todo se fuera a la mierda.

Pero tengo 2 o 3 meses (ya ni recuerdo) sin ver a mi novia

Así que: malditos chinos 🙁

Yo soy solitario e introvertido, y he trabajado por años desde mi casa. Entonces la "cuarentena" no me ha afectado en nada.

ni me di cuenta, estaba viendo peliculas, videos, leyendo, escuchando musica y todo en la compu, mi familia anda igual

Este coronavirus tiene implícita una enseñanza de crecimiento. No soy religioso pero hay algo profundamente espiritual en todo esto pero muchas personas no se han dado cuenta.

Esto es como , cuando te pasa algo o algun conocido y sales de ello te quiere comer el mundo , que la vida hay que vivirla disfrutarla y luego vuelve ala misma rutina aunque hay estado a punto de irte al mas alla viendo la lucecitass

Atrás