¿Borrar contenido o borrar articulo?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Hola creo que este tema va aquí por que es principalmente una pregunta a blogger con experiencia en el tema.

Resulta que tengo un blog muy viejo pero el mismo tiene mucho contenido copiado (más del 65%) pasa que cuando comencé con ese blog ni siquiera conocía forobeta y no tenia idea de la importancia del contenido original, pero resulta que ahora hay aproximadamente unos poquitos articulo (originales) los cuales dejan en promedio 200 visitas únicas desde google al día (las visitas llegan a los artículos originales).

Ahora mi consulta es la siguiente:

Me conviene borrar el contenido de cada articulo y mantener el enlace o borrar todo ya que quiero retomar ese blog e implementar adsense (no ahora al instante) pero no se que es lo mejor ya que a pesar de tener poco contenido original tiene reseñas (escritas originales obviamente).

No paso la url por locuras mías pero que me recomiendan hacer.

Desde ya muchas gracias :smile1:

Te digo lo que Google recomienda, revisa tu contenido y realiza las acciones necesarias para mejorar y dar una mejor experiencia al usuario. En pocas palabras no elimines las URL's... mejora el contenido de cada articulo que creas que infrinja cualquier norma por parte de google o simplemente creas que no ofrece ningun valor para el usuario, ya sea por que es copia u ofrece poca o casi nula calidad de contenido.

Saludos y suerte

Última edición:
Pasa que el porcentaje copiado es mucho como para ponerme a editar cada entratada con contenido original...

La idea es que tengas mas contenido de calidad que contenido de poca calidad y lo que podrías hacer es bloquear temporalmente mediante robots.txt los artículos que creas no cumplan los criterios de calidad y los vas habilitando poco a poco según vayas avanzando.

Saludos

Y si hago alguna de las opciones que mencione? que son: borrar el contenido o todo el enlace?

Si borras el contenido te quedara una pagina sin informacion= contenido basura y si borras el enlace tenes un error 404 :/

Edita el contenido para mejorarlo pero no lo borres, lo hecho hecho está, Google no te penalizará más por dejar ese contenido.

Redirige las URL a una página que tenga contenido aceptado por adsense y de una temática parecida para aprovechar las visitas. Después de unos días podrás borrar los posts sin problemas.

Creo que para este caso ninguna de las 2 opciones es buena, sería mejor ya sea que si no puedes editar los posts con contenido duplicado, usar el robots para no mostrarlo a los buscadores y pues comenzar a escribir más artículos de contenido original.

Hacer una redireccion permanente -301- es igual a traspasar el antiguo ranking al nuevo post, según mi criterio bloquear temporalmente los posts seria lo adecuado y como dije vas habilitando post por post los artículos que vayas mejorando, con esto te evitas errores 404.

Saludos

Si las edito todos los artículos copiados y pongo textos de 100 palabras aproximadamente (textos nuevos) puede mejorar para despues poner adsense ? ya que el día de ayer recibió + de 1100 visitas únicas a los artículos originales en su mayoría (+ del 70% directo y desde google).

Puedo correr riego de que al modificar los post copiados pierdan posición los artículos originales a pesar de que no los voy a tocar ?

Desde ya muchas gracias

Última edición:
Atrás