Borrar entradas de mi web sin visitas o con mala keyword

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando comencé una de mis webs creé muchas entradas inútiles con palabras clave poco visitadas, además de una temática que no es 100% mi nicho aunque algo relacionado sí.

SEO 0 a esas entradas, tampoco reciben visitas porque están ocultas en mi web salvo que busques en una categoría a lo ultimo

¿Las elimino o por alguna razón no gusta a google eliminar entradas de hace 4 años?

Puedes eliminarlas sin problemas. Si no tienen visitas y no te las curraste no te perjudicaran absolutamente nada. Te recomiendo que antes de borralas si tienes screaming frog, mires sus inlinks no vaya a ser que generes 404 por paginas que apunten a esas paginas por cualquier cosa que se te ocurriera en su día.

son muchas? no se pueden mejorar? porque lo que podés hacer sino es una opción mejorar esas entradas es borrarlas y hacer una redirección hacia otras similares, para que no quede un error 404. Saludos

Si son absolutamente irrescatables elimínalas, de esta forma repartirás mejor la autoridad entre las páginas que en verdad importan de tu web.

Asegúrate de hacer un 301 hacia la home de todas esas páginas eliminadas.

Saludos.

Hola ricoxet,

Hace tiempo que leí un artículo en el que se explicaba que Google valora cada página web a nivel general, es decir, cada uno de los apartados que se encuentran en ellas y son accesibles para las arañas del buscador. Si tenemos en cuenta esta idea como válida, ese conjunto de páginas que no traccionan tráfico orgánico, no tienen visitas y son inútiles, son un lastre para la evolución de la web.

Te recomiendo que intentes mejorar los contenidos, si es posible. En caso contrario lo mejor que haces es suprimir esos contenidos, pero antes revisa que no tengan enlaces hacia otras partes y ese tipo de cosas. Así evitas los clásicos errores 404, entre otros muchos problemas que pueden surgir.

Suerte :encouragement:

Siempre puedes eliminarlas y redireccionar las URL a la home si te quedas más tranquilo.

Intenta mejorarlas y crear enlaces hacia y desde ellas, puede que consigas recuperarlas de alguna forma.

Siempre es más fácil posicionar contenido ya existente que contenido nuevo.

Atrás