Buscador de personas

• Autor Autor asantolaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asantolaya

asantolaya

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos,

He montado una especie de buscador de personas usando el API de Google y el de Bing.

Aún estoy afinando los resultados.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre temas como diseño o usabilidad.

Muchas gracias!

Buscador de Personas

Un abrazo.

Interesante sitio...
¿Realmente funciona?

Si, pero el tema es que si una persona no tiene muchos datos en internet pueden llegar a aparecer resultados que no son relevantes (esto lo gestiona el propio Google)... Estoy trabajando en ello.

Pero en cambio si buscas información sobre una persona que tiene twitter, facebook, linkedin, datos asociados a su nombre en internet etc... los resultados son muy buenos.

Hace tiempo me pasaron "No recuerdo su url" un sitio dónde si pagabas X dinero te enviaban información importante y comprometedora "DNI,Dirección tlf..." sobre una determinada persona.

...No se hasta qué punto era legal ese sitio.

Pues si, parece que roza la ilegalidad por lo que dices.

Este en cambio se limita a pintar por decirlo de alguna forma, los resultados de Google y Bing. Por lo tanto se trata de información pública que hay en internet.

Que os parece el diseño y la usabilidad.

¿La web es intuitiva? ¿Los resultados se ven de una forma clara?

Es de lo más intuitivo y limpio que he visto,...no tiene perdida.
Lo de las multa del BOE,....me ha dejado roto :devilish:

jajaj bueno, no son multas realmente, son menciones en el BOE. Pone: multas, menciones, incidencias... siguen siendo datos públicos 🙂

¿Alguna sugerencia?

En tema de diseño,...quizás le vendría mejor una aspecto más 2.0
Me refiero sobre todo en el logo, "El resto del sitio es bastante correcto",....supongo que conocerás el sitio de "People 123".
El de ese sitio es Un logo con bastante cuerpo y facilmente recordable....el qué la gente recuerde tú sitio y no otro de idéntica finalidad, es vital....aún mas cuando se ofrece algo qué se oferta en infinidad de sitios.

Me parece interesante lo del logo, te mando MP.

Me ha dejado muy sorprendido, si bien el diseño creo que debería de ser más atractivo, sí que es cierto que cumple muy bien con su finalidad. Ha encontrado muchas cosas sobre mí jaja

¿Que cambiarias del diseño?

🙂

Gran idea asantolaya, esto si es un proyecto y no lo que se ve por aquí, blogs, blogs y más blogs, enhorabuena en serio, por cierto no hagas caso a los que no tienen ni idea, el diseño es bueno, pero eso no es excesivamente importante, la usabilidad si lo es y tu sitio es bueno, muy bueno, saludos

Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias abadon 🙂 He afinado todo lo que he podido pero siempre se puede mejorar.

Si teneís alguna sugerencia mas os agradecería mucho vuestros comentarios.

Lo único que yo cambiaría y es una tontería es el cuadro tonde salen las fotos de la persona que buscas, primero en la parte final se descuadra, además yo podría los bordes iguales a los que hay en el centro de la web, en todos los datos, lo demás sencillamente me parece que está donde tiene que estar, quizás también haria más pequeña la distancia entre los bloques del medio, ahora mismo hay 42 px entre cada bloque, más o menos, yo lo dejaría en 20px, luego aunque ahora no es importante y yo aun no lo haría, lo haría cuando la web tuviera minimo 1000 visitas al dia, es hacer más anchos los bloques centrales, que llegue a medir 728 px, para poner un bloque de 728x90 de adsense justo donde tienes ahora ese de 336, además pondria otro banner, al lado del primer bloque en el que sale el nombre y recopiliacion de datos sobre, ese bloque sumado a uno de adsense de 336 sumarian 728 de anocho otra vez, osea ambos medirian 728x280, con una separacion en medio claro, así ya tendrías una buena optimización, pero ya digo esto de adsense lo dejaria para cuando ya tuvieras un nivel decente, incluso 1000 al dia pueden ser pocas en un proyecto así, lo primero es dar visibilidad al sitio y cuanto menos publicidad coloques mejor, incluso quitaria el banner que tienes ahora, saludos.

Pd: Debes aprovechar todo el ancho para 1024 px así te cuadrará todo lo que te comento mejor, ahora estás usando en lo que es el contenido 925 px, saludos.

Última edición por un moderador:
Lo veo bastante interesante, aunque le haría unas pequeñas modificaciones al diseño para que quedara más atractivo. He buscado mi nombre, y como hay muchas personas que tienen Facebook con mi mismo nombre, twitter no me ha mostrado mis datos correctos. Solo en una búsqueda de Bing le ha acertado.

En fin, felicidades y éxitos con el proyecto.
Hace tiempo me pasaron "No recuerdo su url" un sitio dónde si pagabas X dinero te enviaban información importante y comprometedora "DNI,Dirección tlf..." sobre una determinada persona.

...No se hasta qué punto era legal ese sitio.

¿Te refieres a Dateas.com?

mmm te agradezco muchisimo tus observaciones y las tengo en cuenta. El bloque de publicidad lo inserté ayer. Ha habido dias que he tenido 600 visitas y unas 1000 y pico impresiones.

Pienso como tu, por eso hasta ayer no inserté publicidad. Es más, tengo todo parametrizado para poder activar y desactivar la publicidad con un solo click. Y tengo anuncios de 728 y demás repartidos por toda la web.

De momento voy a ir probando que tal va ese bloque porque ya tengo algo de tráfico como para analizar la esperiencia de los usuarios con ese bloque en esa posición. Ademas me parece que está bastante bien integrado y no molesta en exceso.

De verdad, muchisimas gracias por tu análisis. Si se te ocurre algo mas por favor coméntamelo.

Sigo abierto a cualquier tipo de crítica.

No sé si has echado un vistazo a Enlace eliminado
porque hace lo mismo, pero no sé si la API es abierta...

Si si, la conozco. La verdad es que está muy bien. Esa web en concreto me parece que está muy bien montada, aunque de cara al SEO yo cambiaría cosas.

Yo no creo que haga lo mismo, ni que la forma de presentar los datos sea la misma. Ojo! no digo que no sea mas completa que la mia.

Por ejemplo:

Anna Simon

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Los resultados son muy diferentes. El objetivo de las webs si que es similar.

¿Algo mas que cambiaríais del diseño?

Saludos.

Está muy interesante, he encontrado varias personas. 😉

Éxitos con tu proyecto!

muy buena herramienta, sobre todo para investigar detective

Atrás