La idea es supremamente interesante...pero tal vez deberías empezar tú mismo a dar el primer paso, y contar la primera historia, y quién sabe si esto se convierte en un movimiento mundial 😉 Saludos cordiales!
La idea principal de este reto que me propongo, no es darme a conocer a mi mismo... Es dar a conocer historias de diferentes mentalidades y profesiones que tengan como nexo común el afán por alcanzar un objetivo y que no tengan miedo en trabajar de manera dura y constante para ello.
Pero por otro lado me da que pensar... Creo que tienes razón y antes de pedir a la gente que me cuente su historia, tendría que contar la mía. Así que aquí va.
Nací en España y aquí sigo viviendo y trabajando.
Desde pequeño he sido una persona con mucha curiosidad y con ganas de aprender cosas nuevas y que sean de utilidad práctica y tangible en mi vida.
Durabte mi infancia más temprana no me faltó de nada, pero mis padres tuvieron que trabajar muy duro y muchas horas diarias para que eso pudiera ser así lo cual provocó que los viera poco tiempo en esa época. Lo que me llevó a comprender a medida que me hacía mayor que a la hora de emprender un camino hacia la vida laboral, tenía que tener dos principios muy claros.
-la profesión por la que me decidiera, tenía que ser un trabajo del que cada día cuando me levantará no me diera pereza ir a trabajar y que pudiera sentir que aportaba algo positivo a la sociedad.
-el tiempo que dedicará a esa profesión no tenía que suponer un problema para la conciliación familiar ya que quería estar presente en la vida con mi pareja y en la educación de mis hijos.
De esto modo después de haber cursado estudios básicos y superiores encontré de verdad a lo que quería dedicarme (Bombero).
Estudie y opposite en diversas ocasiones. Entrene más horas de las que puedo recordar y me quedo el culo plano de las horas que me tire en la biblioteca.
Pero aquí estoy, trabajando en lo que me apasiona y teniendo tiempo para disfrutar con mi familia.
Lo que me lleva al punto en el que nos encontramos... La familia..
Tras haber sido recientemente padre de gemelos, he estado dando vueltas a que educación recibirán o que valores tendrán. Como es lógico cada padre quiere lo mejor para sus hijos.
Actualmente veo que todo se basa, como ya he comentado, en la recompensa inmediata y en la filosofía de lo quiero todo ahora y sin tener que esforzarme por ello.
Por ese mismo motivo he decidido empezar este camino. Para que ellos y mucha gente, si esto funciona, puedan aprender de gente que de verdad se ha ganado estar donde está y comprendan el camino que estos han realizado.
De este mismo modo y viendo esta comunidad, creo que también puede ser una plataforma donde la gente adquiera un compromiso con sus objetivos y que está misma comunidad pueda apoyar cada caso con los conocimientos y granitos de arena de los que dispongamos.
Espero haber dado este primer paso al que te referías y que esto sirva para que alguno de vosotros, se anime también para poder iniciar esta aventura.
Un saludo muy grande.