Buscando editorial para publicar el primer libro de mi prima

• Autor Autor zaytsev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zaytsev

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vale, mi prima no tiene un talento literario en el sentido más estricto del termine, pero le gustaría publicar un libro con el diario y naturalmente muchas fotos de una viaje in China que hizo en el año pasado.

Por estamos buscando una editorial fiable que publiqué su libro también si mi prima es una nueva autora que poquísima experiencia en este contexto.

Gracias de antemano por vuestras ayudas! 😛anda:

Última edición:
Editorial tradicional, así de primeras siendo novel, como no sea que tenga un talentazo o sea una infuencer en redes sociales, lo veo muy difícil.

Yo probaría bebookness, que te publica en las principales bookstores online. Si el libro funciona, aparte de unos ingresos en pocos meses llamarán a tu puerta las editoriales tradicionales.

¡Suerte! :star2:

Muchas gracias por tu respuesta!

He buscado bebookness en Google y he visto que se trata de un oferente de self-publishing. Me podrías contar más sobre esta editorial?

Y sobretodo ofrecen por ejemplo también servicios de layout, lectorado etcétera?

Podría eventualmente ocuparme yo misma del layout y de la gráfica, pero no sé si hay aspectos particularmente que se debe tener en consideración cuando se quiere publicar un libro. 🙂

Última edición:
Aún no lo he probado, espero hacerlo en breve. 🙄

Pero te recomiendo leer este artículo y sus recomendaciones y recursos.

Muchas gracias por tu respuesta y por haberme postado el link! Leeré el articulo cuando tendré un poco de tiempo.

Y otros también pueden dar consejos para la publicación de libros? Cuanto más opciones conozco, tanto mejor. 😛anda:

Los aspectos que se debe tener en consideración cuando se quiere publicar un libro son los que tu dijiste. Layout, gráfica y talvez alguna corrección en el texto. Hay muchos otros aspectos como el marketing. Para publicar su primer libro puede preguntar en la editorial novum. Pienso que no importa tanto la experiencia sino la calidad del libro y las ganas de publicarlo.

Muchísimas gracias por tu explicaciones y por tu consejos!

Estoy buscando por esta editorial y he visto que en la verdad se llama Novum editorial. Es justo?

Ofrecen todos estos aspectos que me has escrito? Y qué hacen para el marketing?

Ese es el nombre de la editorial que había mencionado. Tengo un amigo que escribe hace tiempo y hemos hablado a veces de literatura. También hemos hablado de algunos aspectos que tienen que ver con la publicación de libros. Aspectos como por ej. el layout.
Los gráficos se pueden elegir considerando los deseos del autor. Tú sugieres ideas y la editorial se pone de acuerdo contigo para elegir los gráficos. Eso es lo que me ha contado mi amigo.
La parte de marketing consiste entre otras cosas en presentar libros nuevos en revistas.

Última edición:
Amazon de forma digital,ya tiene portadas prediseñadas y te enseña a editarlo. Si quieres pasta dura ,createspace tambien de Amazon, tu mismo lo editas y puedes elegir entre sus decenas de portadas o la tuya propia, demora editarlo porque ya es un libro. La gran ventaja que funciona a pedido asi sea uno o varios, el comprador paga los fees por que llegue a su pais,tu pones el precio. ,si el cliente es prime le llega gratis,solo es tu tiempo,lo demas lo hace Amazon.
Desventaja las comisiones de Amazon debes revisarlas.

Creo que cuando es con fotografías, como dices que es libro de tu prima, el costo de producción se eleva bastante.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y explicaciones!

@ maestro: no, habías escrito editorial Novum... pero vale el importante es que estamos hablando de la misma editorial. 😉 No he entendido en tu explicación si se paga todos estos servicios singularmente o si se paga todo eso en un paquete... o el marketing en un paquete separado.

@ yaravicus: vale si no entiendo mal, no cuesta mucho publicar el libro en Amazon... pero como funciona con el lectorado, el layout y la gráfica... tendría que buscar alguien que se ocupe de estos servicios?

@ maestro: no, habías escrito editorial Novum... pero vale el importante es que estamos hablando de la misma editorial. 😉 No he entendido en tu explicación si se paga todos estos servicios singularmente o si se paga todo eso en un paquete... o el marketing en un paquete separado.

@ yaravicus: vale si no entiendo mal, no cuesta mucho publicar el libro en Amazon... pero como funciona con el lectorado, el layout y la gráfica... tendría que buscar alguien que se ocupe de estos servicios?

No, todo eso ya amazon te lo da, tiene decenas de fotos divididas en temáticas, si se ajusta a tu temática, elijes por ejemplo una portada, y tiene para editar el nombre, tipo de letra, es 100% editable en todo, no es dificl aprender en realidad, me tome una semana y todo bien, eso en el caso de kindle, es decir si quieres q se lea electrónicamente , Amaazon también te sugiere el precio.
En el caso sea con createspace ya es mas complicado aprender por el tema de que como es un libro a veces te equivocas en el espaciado , todo ese trabajo se llama maquetación,pero vas aprendiendo, muchos aconsejan que una vez termines tu edición en papel tu mismo compres un ejemplar (de paso que te devuelven parte de la comisión xDDD) para ver como quedó, y como te digo, no hay pierde porque funciona a pedido ,no importa si es uno solo, porque amazon lo imprime, lo encuaderna en pasta dura y ya, y lo manda. Te vendría bien, de paso que aprendes nuevas cositas que nunca está de mas. Ya me dirás 😉

Los servicios como el layout y la gráfica se pagan juntos. La parte de marketing puede que esté incluida en el precio dependiendo de los servicios de marketing que hayan acordado con la editorial.

De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas y explicaciones!

@ yaravicus: Tengo de tiempo y entonces voy a ver en Amazon como funcionan estos servicios, aunque preferiría publicar directamente un libro normal y quizás también un eBook.

@ maestro: Qué servicios de marketing ofrecen, y se puede seleccionar los que se quiere utilizar?

Si, se puede elegir los servicios de marketing que se quiera utilizar. Son servicios para ayudar a que un libro se conozca más, como por ejemplo: presentar un libro nuevo en una revista, una entrevista con el autor, etc.
Creo que sería bueno hablar de ese tema con la editorial para que te puedan sugerir distintas maneras de promocionar tu obra.

Muchísimas gracias por tu ulterior respuesta!

Entonces aconsejaré a mi prima de enviar el manuscrito a la Novum Editorial. Si funciona como me has explicado pienso que gracias a varios factores es la solución mejor por mi prima que quiere publicar el libro en papel y no tiene experiencias en eso.

Espero que todo vaya bien. 🙂