Publicar el primer libro....e-book o no?

• Autor Autor Yeseria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeseria

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos del foro!
Estamos en el siglo de la digitalización y nos viene por todas las partes. Ahora bien. Mi mejor amigo está a punto de publicar su primer libro y ahora obviamente está en una situación complicada porque tiene varias opciones. No se fijó en nada concreto y quiere más opiniones y consejos. También le preocupa el tema del e-Book. El quiere publicar el libro en físico pero que puede hacer? Publicarlo también en e-book al mismo tiempo? O mejor esperar? Qué pensáis vosotros y hay alguien con experiencia?

¡Hola Yeseria!

La verdad es que eso depende en gran medida del público al que quiera llegar. Yo diría que hoy en día es buena idea tenerlo publicado en formato digital a un precio más asequible, porque es beneficio puro y duro. Además, muchos lectores, si gustan del material, adquirirán también el material físico.

Son mercados diferentes, con clientes diferentes aunque a veces coincidan.

Gracias SirCoreyBrink por tu respuesta! Claro, depende obviamente mucho del público. Y el objetivo de mi amigo es también publicarlo en formato digital pero ya conocemos los problemas del pirateo de libros digitales. Bueno, para un autor novel como es el no será un problema fundamental al inicio pero si que se preocupa un poco por eso.

Estoy trabajando a la publicación de mi primer libro - se trata de un diario de mi viaje in China con muchas fotos - y he optado por la publicación del eBook con el libro en papel.

Con el formato digital tengo por ejemplo la ventaja que in mi caso el libro será también en Amazon. 🙂

Si vas a auto-publicarte:
Si tienes los medios distribúyelo por todos lados, date a conocer como puedas! lo importante es crear una base de fans o compradores, puedes inclusive dar contenido gratis para estos fines.
• La inversión para publicar en papel es algo alta la inversión en e-book es barata.
• Las plataformas de auto-publicación más rentables se limitan a 2 Bubok y Lulu (la segunda está enfocada más al habla inglesa)
• Llegas a más gente con un e-book.
• Es un trabajo de Marketing en ambos lados.
Si ya tienes un contrato editorial:
• Te conviene más el formato en e-book desde la cuestión de las ganancias y distribución.
Si piensas buscar una editorial:
Contrata un agente literario, yo he enviado solicitudes a cientos de editoriales y el 90% no contesta, ya no acepta o se quedó en banca rota, a como he aprendido no es una cuestión de que tan bien escribas como de que tanto se “vende”, la gran mayoría buscan que ya tengas garantizada cierta cantidad de público.
Si buscas participar en concursos editoriales:
• No lo hagas, es como la lotería, La editorial el Planeta por ejemplo es conocida por elegir de antemano al ganador de los concursos, otras tienen intenciones de sacarte dinero a ti vendiéndote tu propio libro, ni se diga de las que hacen antologías, es una pesadilla.

Te agradezco muchísimo por tu explicación muy detallada. Es interesante también para mí. 🙂

Pero en las plataformas no mencionas Amazon... no es rentable como escriben otras personas?

Gracias artificier por la respuesta. Es muy informativa y me parece que tu ya tienes mucha experiencia en la publicación? 😉 Bubok y Lulu ya he visto en otras discusiones en el Internet. Es una opción pero como ya has dicho....hay que esforzarse para hacer algo del marketing porque sin esto no llegará a ningún parte el libro. Como lo has hecho tu esto de hacer una "base de fans"? (aparte de decirlo a tus amigos y familiares).
[MENTION=117272]zaytsev[/MENTION]: Enhorabuena por tu libro! Espero que te haya gustado China pero no lo dudo porque no publicarías el libro si no te gustara. 😉 Cómo lo estás publicando tu? De auto-publicación o con una editorial?

Te agradezco muchísimo, Yeseria! 🙂

Sí el viaje en China me ha gustado mucho. Es un país con ciudades, con monumentos y con paisajes muy fascinantes. 😛anda:

Estoy publicando mi libro con la Novum Editorial. Se trata de una editorial con costes de impresión.

Lamentablemente nunca estuve en China, pero si que me apetecería conocer este país y su cultura. Quizás un día. No conozco esta editorial Novum. Por qué la elegiste? Tienen algunos servicios incluidos o qué? Y para volver también un poco al tema, ofrecen también la publicación en forma de e-Book?

He elegido esta editorial porque ofrecen paquetes con varios servicios importantes para la publicación... por ejemplo como el lectorado, el layout, la tapa y el marketing.

Y además ofrecen la posibilidad de publicar el libro en forma de eBook. 🙂

diria que si por que ganaras muchos dolares..
pero creo que piden algunos requisitos antes de potearlo en google books

Atrás