Busco a mi Obiwan Kenobi

• Autor Autor Pandragon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pandragon

Beta
Pues eso, tal y como pintan las cosas en mi país (España) es más que posible que me quede sin empleo en poco tiempo y he estado visionando varios blogs y me he dicho: eh! yo puedo hacer eso!
Me gustaría encontrar a alguien que me pudiera enseñar los primeros pasos para crear un blog que pudiera ser rentable, quién dice uno dice dos o tres, para que de esta manera pueda dedicar mi vida a ello y con ello alimentar a mi familia (suena bonito eso). Sé que no se consigue de la noche a la mañana, pero si finalmente sucede lo peor y me quedo en el paro... me parece que de tiempo tendré.
Me interesa encontrar a ese maestro Jedi que me enseñe los secretos de la fuerza (se me va mucho, lo sé). Estoy abierto a todo tipo de sugerencias (de las sexuales, no). GRACIAS!

Yo también soy nuevo, en esto, por lo que he podido leer creo que hay un gran recelo por los intereses económicos de algunas personas por lo que me temo que gratis o sin nada a cambio dudo que haya nadie le interese ayudarte o a mí. Si te parece bien nos podemos echar una mano mutuamente y compartir conocimiento 😛8:

Si hubiera alguna persona que tuviera experiencia y interesada en ayudarnos, por mi parte yo me ofrezco a redactar para su blog gratis si me ayuda a mejorar.

Saludos!

El conocimiento no es gratis, por algo las personas pagan varios miles de pesos o dolares por la universidad.

En esto es lo mismo, ya que vos serias un competidor mas.

Saludos!

Jajaja que bueno Star Wars xD

Ya en serio, la verdad amigo no creo que alguien de este foro gaste de su tiempo para enseñarte, suena medio feo pero es la verdad, y menos de los usuarios que ganan buen dinero con esto, pero aquí no se te cierra la puerta, FB esta lleno de temas muy interesantes y que sin duda te pueden ayudar con esto, es solo cuestión de ponerse a buscar en las secciones que corresponde.

Te paso algunos temas que talvez te puedan ayudar para iniciarte:
http://forobeta.com/tutoriales/21645-empezar-blog-serio.html
http://forobeta.com/tutoriales/43286-crear-blog-5-sencillos-pasos-profesionales-ebook-gratis.html
http://forobeta.com/tutoriales/80442-elegir-tema-de-tu-futuro-blog.html
http://forobeta.com/tutoriales/32690-11-formas-de-promover-tu-blog.html

Como vez es solo cuestión de buscar bien en FB, aquí encontraras muchas cosas útiles!

Saludos.

Bueno,
La verdad es que he leído bastante el foro y he podido sacar algunas conclusiones, pero seguro que no sé ni el 10% de una persona con experiencia. Escribo para algunos blogs y también publico mis noticias a través de Globedia.com que gracias a la publicidad que tengo en Tradedoubler me puedo sacar mis eurillos (no más de 30 al mes, eh!).
Mi plan no es traicionar a nadie, sino aprender de la experiencia de otra persona y de esta manera poder confeccionar un blog con cara y ojos que valga la pena visitar, pero sin dejarme llevar por el reverso tenebroso que parece que teméis.

Pues si te vas a quedar sin trabajo y "Crees" que los Blogs te ayudaran a mantener a tu familia te recomiendo que vayas comprando la cuerda porque cuando veas que no todo es Soplar y Hacer botella te querrás colgar por no haber conseguido un trabajo antes de pensar en los Blogs.

Lo mejor es que busques otro trabajo mientras tanto y tengas los Blogs como segunda opción así mientras trabajas y ganas dinero con tu trabajo poco a poco vas actualizando tus sitios y con el tempo te darás cuenta que ganas mas con los Blogs que en tu trabajo y en ese momento si puedes pensar en dedicarte solo a los Blogs.

Yo no lo veo como competencia, creo que el mundo del internet es tan grande que no se debe ser tan receloso... aunque para ser sincera yo he leído todo lo que he necesitado aquí en el foro y en google.

Tal vez no pueda ayudarte mucho ya que aún no logro eso de tener grandes ingresos con mi blog jeje, pero por algún lado se empieza. En mi caso, ser redactora me ha sacado de apuros económicos, mientras trato de posicionar mi blog.

Te recomiendo ir paso a paso. Si quieres un wordpress, busca en el foro cómo empezar, por ahí anda un tutorial. Si quieres un blogger, es más sencillo aún (eso que también queda claro que es mejor wp).

Y ve poco a poco, duda que tengas, busca, en foro y en google y podrás ir solucionando cada problemita que se te atraviese.

He leído de personas que tienen 1 mes con su blog y ya logran 1usd al día (o más), y otras que en meses no llegan ni a los 10 centavos... así es esto, cuestión de paciencia, conocimientos, y sobre todo investigarle.

Mucha suerte!

No, tranquilo aquí he encontrado, a varias personas que me han ayudado y solo llevo un par de días. Las cosa es que hay personas que por su forma de expresarse, puedo apreciar que tienen un gran afán por el dinero, en gran parte puede ser por la situación económica actual o el miedo a la intrusión en su "negocio", pero siempre no esta de mas guardar las composturas.

Por lo demás me parece que este es un foro muy serio, y de momento tengo un grato sabor de boca. Además, percibo que puedo aprender muchas cosas por aquí.

Lo de encontrar a alguien que te enseñe, no es mas que para hacer mas afable el camino, ya van varias veces las que he generado dinero por internet y se perfectamente que para aprender no hay nada como leer mucho y aplicar, prueba y error.

Saludos!

Última edición:
Lo que mas debes de leer es sobre SEO sin seo no consigues nada, es el consejo que te doy. Leer, leer, estudiar y poner en pactica todo lo leido puedes poner tecnicas en practis en blogs de prueba para que no afecten a tu sitio principal y ya luego ves los resultados. Pero un consejo grande, dedícale tiempo los blogs pero no creas que en una semana o dos o un mes o quiza 2 meses ya tienes tu gallina de huevos de oro, acá hay gente que se demora hasta 1 año para conseguir sus primeros 100 dolares. Todo es muy relativo

Gracias maestros Yoda por tan sabios consejos, pero como bien ha dicho Solonegocios... mi plan A no sería crear un blog, mi plan A siempre sería tener otro trabajo. Soy periodista y trabajo como redactor en un periódico, pero este sector se está viendo muy tocado por la crisis económica y quedarse sin empleo en este ramo y encontrar otro... es muy complicado.
Por lo que en ese periodo de tiempo en el que encuentre otro trabajo me gustaría poder crear un blog que fuera interesante o trabajar para vosotros, oh Jedis!, subministrandoos contenidos. Sé que el conocimiento no es gratís, los 5 años de carrera no se pagaron solos, pero creo en la ayuda mútua y si me echan un cable yo no doy la espalda luego. No quiero que me contéis vuestros secretos, sólo que como el buen amigo SoloNegocios, me digáis qué hay que hacer.
Los posts que ha pasado jhons los he mirado antes de abrir este post, pero gracias por echar ese cable. Miro bastante este blog para aprender, pero a veces cuesta encontrar el conocimiento que necesitas y alguien que te guie resulta más efectivo.
En fin, tampoco quería que vuestra ira cayese sobre mi... ni traicionaros, ni volverme un Sith maleducado que no es capaz de traer el equilibrio a la fuerza (también puedo hacer símiles con el Señor de los Anillos, si queréis).
Gracias nuevamente.

Bueno eres rollero jaja, igual de redactor la armas! Y mira que no te vería como competencia, aunque eres muy bueno, el sol sale para todos!

Como blogger me agradaría comprar (cuando pueda comprarlos jaja) artículos de diferentes redactores, por la variedad pues.

También creo que si uno no se da el tiempo de dar clases es xq en esto el tiempo es oro, y nos volvemos medio egoístas... aunque como dije, yo no estoy en posición de dar lecciones aún, pero creo que esa es la razón también.

para que puedas alimentar a tu familia de los blogs deberás antes conseguir empleo, porque esto tomará su tiempo 😉

Bueno eres rollero jaja, igual de redactor la armas! Y mira que no te vería como competencia, aunque eres muy bueno, el sol sale para todos!
y el sol no sale, el planeta gira 😵

Lo sé, lo sé.... si mi plan es tener un trabajo estable y poderle echar unas horas a la creación de mis blogs a los que trataría como "mis tesoros", para que ellos me vayan dando unas pequeñas alegrías en euros y si viera que se me da bien, pues echarle huevos (no sé si de oro o de plata) y lanzarme a esto para que un día pueda decir: Vivo de mis blogs y no pienso compartir mis conocimientos contigo!!! Jejejee (risa maligna).
(No se me ofendan)

y el sol no sale, el planeta gira 😵

Jaja ya sé, pero es sólo una expresión muy común en México... aunque no muy exacta 😛

-----------------------

Ah y olvidé mencionar, con eso de que eres periodista, acá los precios no son ni parecidos, es un poco de prostitución literaria, (sin caer en lo ridículamente bajo, hay que respetar el trabajo caray!) pero, a mí me agrada 😛 jajaja

Última edición:
Bueno pues queda clara la cosa, aquí que cada uno se guarde el culo :devilish:

Jejejejee.... Luzka, sé que el periodismo es una evolución más de la prostitución, lo he vivido y lo vivo en mis propias carnes con gente que no te paga por los artículos y que te trate como lo peor. Por eso ya me lo tomo con filosofía ya que me gusta escribir, se me da bien y creo que tengo cierto ingenio (o esquizofrenia... según los expertos).
A lo que iba, que sé a lo que me enfrento y a lo que me refiero. Por cierto... la sección de negocios para un novato como yo, cuándo está abierta? (Eso lo puedo preguntar, no?)

Cuando llevas un mes registrado y 30 mensajes escritos.

Gracias compañero! Ves como entre nosotros nos podemos ayudar!! La unión hace la fuerza o la comunidad del anillo.... qué cansino soy, de verdad.

Gracias compañero! Ves como entre nosotros nos podemos ayudar!! La unión hace la fuerza o la comunidad del anillo.... qué cansino soy, de verdad.

Jajaja, no pocas veces te tendrás que enfrentar contra Sauron y su panda de trolls de Mordor.

Le van a ayudar al muchacho o no? yo por lo pronto busco socio para un blog que no tengo tiempo de actualizar si quieres desarrollarlo bienvenido seas