Cada vez más ocupaciones fuera de la web ¿y cómo me reorganizo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Cada vez me surgen más ocupaciones fuera de la web (desde lavar los platos a cocinar o atender a las personas que llegan por motivos laborales o por motivos de visita social).

Como ya sabéis mi energía me dura hasta las 3 de la tarde. Además de las semanas que paso por fuera ayudando a un familiar en el campo (aproximadamente cada 15 días paso entre 1 semana y 1 mes por allá). Tampoco tengo un portátil.

No sé muy bien qué hacer porque ahora me paso días y días sin tocar el computador pues se me va el tiempo en otras labores.

¿Alguna idea de cómo reorganizarme? A ver si el compañero @Xauen que he visto que se organiza muy bien tiene algún consejo para mí. Gracias.

Mejora el #Enfoque

Es mejor estar alejado de la PC, espero lo que te enumere te sirva, para comprender que tener trabajos que señalas son mejores para el cuerpo.
Solo estar en la PC todo el día, primero que es dañino para los ojos y el sedentarismo hará que tu cuerpo se atrofie y sufras las consecuencias, aparte de ello genera ansiedad, si realizas trabajos físicos donde puedas moverte, tendrás resultados de desestrés y tu cuerpo estará en constante movimiento.

Es mejor estar alejado de la PC, espero lo que te enumere te sirva, para comprender que tener trabajos que señalas son mejores para el cuerpo.
Solo estar en la PC todo el día, primero que es dañino para los ojos y el sedentarismo hará que tu cuerpo se atrofie y sufras las consecuencias, aparte de ello genera ansiedad, si realizas trabajos físicos donde puedas moverte, tendrás resultados de desestrés y tu cuerpo estará en constante movimiento.

El problema no es la PC, sino el exceso. Cualquier cosa en exceso hace daño...

Si va a trabajar en la PC que se ponga un par de horarios, haga ejercicios, pausas, salga una hora a tomarse un café, etc. Lo que hace daño no es la PC, es el sedentarismo, y se evita con disciplina y un buen habito de trabajo.

El problema no es la PC, sino el exceso. Cualquier cosa en exceso hace daño...

Si va a trabajar en la PC que se ponga un par de horarios, haga ejercicios, pausas, salga una hora a tomarse un café, etc. Lo que hace daño no es la PC, es el sedentarismo, y se evita con disciplina y un buen habito de trabajo.
Yo trabajo todo el día frente a la PC, ya que trabajo en el sector público, ufff... estar frente a la PC hace daño eh!!

Yo trabajo todo el día frente a la PC, ya que trabajo en el sector público, ufff... estar frente a la PC hace daño eh!!
Por eso, porque estas obligado. No dejan moverte de tu unidad.. En mi caso soy independiente.

Yo tengo 25 años en la PC, y hasta tengo cuadritos en el estomago de los ejercicios que hago cada dia jejej. Y eso que manejo 40 cuentas webs de clientes, y mi red de webs.

Te digo, has pausas cada 40 minutos. Párate del escritorio, estírate, ve al baño, pero no te quedes mas de una hora sentado en la PC.

Hola chicos/as.

Cada vez me surgen más ocupaciones fuera de la web (desde lavar los platos a cocinar o atender a las personas que llegan por motivos laborales o por motivos de visita social).
Prioridades.

Voy a comentar solamente sobre las visitas sociales y laborales.

En las primeras, en muchas ocasiones te quitan tiempo del trabajo solo para contarte un chiste, mostrarte un meme, o quejarse que ya no les gusta el rap y que su novia/o está perdiendo cabello. La respuesta es sencilla, no vale la pena. Tuve una "socia" que me visitaba socialmente seguido, y luego que me interrumpía simplemente le decía "dejé de trabajar para que me contaras... ¿esto?" funciona perfecto. Además, no siempre hay que abrirles la puerta.

Sobre lo segundo... hay clientes que son una terrible perdedera de tiempo. Y hay otros que no, es el tipo de trabajo que requiere muchas reuniones. A ambos comencé a cerrarles la puerta porque quitan tiempo valioso.

Hola amigo, tanto tiempo sin hablar...

te hago una pregunta... probaste con creatina y algo de ejercicio?

La creatina puede reducir los síntomas de fatiga y cansancio al proporcionarl al cerebro un extra de energía y aumentar los niveles de dopamina.

Definir prioridades, manejar una agenda estricta, ejemplo, que la Reunión no pase de 30 minutos, máximo una hora si es con cliente, si es visita social, bien puedes no abrir la puerta o decirles que solo tienes 5 minutos.

Escucha este audiolibro. No digo oir, sino escuchar o presar atención a lo que dice. Luego me dices que tal te fue...

lo escuchare se ve muy interesante era muy desertor de los audio libro siempre decía que flojera ahora casi siempre mientras estoy trabajando estoy escuchando alguno

Prueba a delegar. Si ganas 10 por una actividad, dale 5 a otra persona para que haga tu labor y llévate 5 de gratis.

Se complica. La pregunta es si te está haciendo feliz tener tantas ocupaciones fuera de la web, o si preferís otra cosa para tu vida.

¿Alguna idea de cómo reorganizarme? A ver si el compañero @Xauen que he visto que se organiza muy bien tiene algún consejo para mí. Gracias.
Te puedo dar algunos puntos que te puede funcionar, sin embargo no seria funcional o quedaría en nada, ya que no haces mención de cuanto tiempo necesitas para trabajar desde la pc.

Hola chicos/as.

Como ya sabéis mi energía me dura hasta las 3 de la tarde. Además de las semanas que paso por fuera ayudando a un familiar en el campo (aproximadamente cada 15 días paso entre 1 semana y 1 mes por allá). Tampoco tengo un portátil.

No sé muy bien qué hacer porque ahora me paso días y días sin tocar el computador pues se me va el tiempo en otras labores.

Hola.

La verdad no entiendo el transfondo de tu mensaje. ¿Podrías explicarte un poco más?

Si tienes ocupaciones remuneradas sin o fuera de alguna PC, entonces no sabes cuanto te envidio, ni sabes lo afortunado que eres.

Así se vivia cuando no existia el acceso internet a nivel masivo (años 70-80-parte de los 90). Y era una muy buena época. A pesar del trabajo duro, la gente era "feliz" o al menos no vivian tan deprimidos y aislados como los jóvenes hoy en día.

Lo digo porque "suenas" como si crees o piensas no hay "vida" o trabajo renumerado fuera de una PC o laptop (no lo tomes a mal, es un decir).

Lo otro que no entendí es ¿por que tus energias duran hasta las 3pm? ¿¿??

(Disculpa de antemano si sueno un poco "ofensivo" o un poco rudo, soy de la generación de 1980. Mi primer contacto con una PC fue a los 9 años. Aunque soy ingenierio informático y trabajo casi a diario con PC's, no me parecen sumamente vitales en el vivir cotidiano).

Hola amigo, tanto tiempo sin hablar...

te hago una pregunta... probaste con creatina y algo de ejercicio?
No conocía el producto, voy a preguntar a ver si se puede conseguir por acá y precios estimados. Ejercicio sí, me sienta terrible, de hecho una doctora me lo prohibió, pero como ya casi no salgo a caminar pues me toca moverme de alguna forma, estoy combinando 15 minutos de cardio con 15 minutos de caminadora, pero en serio terrible, el dolor se dispara, y a las 2-3 pm ya estoy completamente agotado... voy a revisar lo de la creatina, lo último que tomé fue tiamina y empeoró bastante el tema de los calambres que hacía rato no me daban...

Sobre la energía @Jovis4 es lo que los médicos llevan 9 años tratando de averiguar, aparte de agotamiento tengo dolor general permanente, ni siquiera puedo estrechar la mano a otra persona porque me duele en el alma: la solución de médica es darme medicamentos para dormir para poder reparar el sueño... obvio, una estupidez esas recetas médicas, no saben cuál es el motivo, según sus teorías, hipótesis y sugerencias el problema era sicológico... claro, hasta que empezaron a descubrir problemas físicos graves, ahora ya no saben qué decirme, pero tampoco son capaces de dar una solución o diagnóstico, estoy a la espera de un examen que me cubrió el seguro pero que cuesta 10.000 usd ¿será que sirve de algo? Sé que hay "vida" allá afuera, pero ya voy para los 60, no es tan fácil conseguir trabajo a no ser que montes algo por cuenta propia...

Te puedo dar algunos puntos que te puede funcionar, sin embargo no seria funcional o quedaría en nada, ya que no haces mención de cuanto tiempo necesitas para trabajar desde la pc.

Mi promedio era de 4 horas en el pasado, digamos que era mi estándar estable (claro, había días que podía estar 8 ó más horas pero no es lo habitual).

Escucha este audiolibro. No digo oir, sino escuchar o presar atención a lo que dice. Luego me dices que tal te fue...

Gracias por la recomendación, trataré de escucharlo, aunque siempre prefiero la lectura...

Buena pregunta @beritamartinez - precisamente lo estaba debatiendo hace un par de horas con mi pareja... supongo que me tocará analizarlo especialmente porque mis ingresos online ya son casi nulos... tendría que empezar de cero patatero... y sé que cada vez está más difícil...

Nadie cobraría 5 usd por participar en el tipo de webs que me gusta desarrollar, las personas del foro saben que mis proyectos son algo complejos de llevar a cabo @abecedaria - pero te agradezco la sugerencia.

Definir prioridades, manejar una agenda estricta, ejemplo, que la Reunión no pase de 30 minutos, máximo una hora si es con cliente, si es visita social, bien puedes no abrir la puerta o decirles que solo tienes 5 minutos.

Al principio lo hacía, pero la verdad que nadie se lo tomaba en serio... así que sigo recibiendo a quien quiera llegar, le hago un aperitivo, y me siento a charlar... es mejor que estar durmiendo, supongo...

Última edición:
voy a revisar lo de la creatina

Si, miralo, probalo y después comentame si fue para bien o para mal. Te dejo este video para que lo veas.

Yo aproximadamente a finales de mes largo con eso. Me interesa más que nada por el tema de la cabeza que lo físico.

Suerte!

Yo aproximadamente a finales de mes largo con eso. Me interesa más que nada por el tema de la cabeza que lo físico.
Suena muy interesante, imagino que será costoso, pero bueno, ya con todo lo que he probado, una opción más no se pierde nada... Gracias por sugerirlo ¿ya lo habías mencionado alguna vez?

Suena muy interesante, imagino que será costoso, pero bueno, ya con todo lo que he probado, una opción más no se pierde nada... Gracias por sugerirlo ¿ya lo habías mencionado alguna vez?

No, a ti no. Si abrí un tema aquí sobre creatina, pero no te lo sugerí ni hablamos del tema. Uno decente ronda por los 25 usd y te debería durar casi 2 meses.

Atrás