Caída de visitas de Diciembre

• Autor Autor bebu2050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bebu2050

Épsilon
Social Media
Hola!! Progresivamente están bajando las visitas (al menos en mis blogs que los utilizan mucho los universitarios)
Además hoy estoy viendo los blogs plagados de anuncios adsense que no tienen NADA que ver con el tema de los blogs...asi que las ganancias se venían manteniendo a pesar de la baja de visitas....pero si los anuncios siguen así en pocos días...desesperación.
¿Uds. notan baja de visitas por Diciembre también? Quiero decir que Noviembre para mi fue un mes excelente (de visitas y ganancias) :encouragement:

Yo sigo en 1 usd, 1 usd, 1 usd, 1 usd... llevo así desde agosto, estos días estoy haciendo cambios en el sitio web por lo que sí se ha notado cierta bajada pero por los cambios que estoy haciendo ya que estoy probando desactivando algunos anuncios (me recomendaron eso para supuestamente subir el CTR pero no subió y las ganancias bajaron un poco a 0.75 usd)

Sólo tengo un sitio con Adsense, es mi primera experiencia directa con esta plataforma, pero la verdad es que estoy algo decepcionado.

Si tu blog es de temática educativa eso es normal en diciembre :sorrow:

Creo que es normal por la temática que manejas!

Es tu tematica amigo 😛

Ya se van de vacaciones, los sitios educativos se tiran al piso 😱nthego:

Tienen razón veo que la temática desciende y no queda otra, voy a poner más empeño en este tiempo en un blog de turismo y otro de tecnología que tengo...a los que no le bajaron las visitas que temáticas manejan??

En youtube tambien bajaron no tengo mas de 1000 views meses anteriores no bajaba de 5000 :/

Mi sitio principal (el único que lleva más de 1 semana de vida) desde hace 2 años se ha mantenido más o menos igual. Ves la gráfica y parece una onda triangular (pico arriba, pico abajo, pico arriba, pico abajo...).

Por cierto ¿cúal será la temática adsensera para estas épocas?

Es por la tematica y muchos factores influyen diciembre ya es el ultimo mes del año y queda poco para las vacaciones y muchos ya salen de internet :encouragement:

Mira trends y anda dándote una idea de cuales son las temáticas que van a pique este mes :distant:

Las temáticas que nunca descansan son: tecnología, turismo, salud, entro otras..

Pues yo tengo un blog que genera casi un euro al día sobre educación, y desde que llegó diciembre el CPM subió, obviamente tiene un poco menos visitas, pero veo que esta dando más que un euro al día!! y sólo tengo dos anuncios en cada entrada. que raro.

depende de la tematica subirá o bajará en diciembre, es un mes muy sesgado

Justo he entrado aquí pensando en hacer esa pregunta.

En mí caso manejo temáticas de educación, mayoritariamente para universitarios y profesionales, y las visitas han pegado un buen bajón (lo que me venían pagando sigue igual, pero claro, menos visitas = menos ingresos). Esta caída ha sido en blogs de temática educación pero no son todos de lo mismo, por lo que no creo que sea nada de penalizaciones y demás.

Así que nada, a resignarse... hasta febrero en educación no vamos a recuperar el mismo nivel de tráfico (aunque en navidad si suele subir lo que pagan, sin llegar a compensar la bajada de visitas, pero ayuda) 😉

Así es, las temáticas de educación van para abajo a fin de año, eso me pasa con un post "exitoso", tiene muy pocas visitas ahora mismo, el blog es multitemática, y ahora son otros posts de variadas temáticas las que están siendo más leídos.

Pero a mí el bajón me pega desde octubre :fatigue: en enero se empieza a recuperar la cosa.

Justo he entrado aquí pensando en hacer esa pregunta.

En mí caso manejo temáticas de educación, mayoritariamente para universitarios y profesionales, y las visitas han pegado un buen bajón (lo que me venían pagando sigue igual, pero claro, menos visitas = menos ingresos). Esta caída ha sido en blogs de temática educación pero no son todos de lo mismo, por lo que no creo que sea nada de penalizaciones y demás.

Así que nada, a resignarse... hasta febrero en educación no vamos a recuperar el mismo nivel de tráfico (aunque en navidad si suele subir lo que pagan, sin llegar a compensar la bajada de visitas, pero ayuda) 😉

No te creas que hay que esperar a Febrero, depende el tema comienza la subida después del 10 de enero, más o menos...

No te creas que hay que esperar a Febrero, depende el tema comienza la subida después del 10 de enero, más o menos...

Es cierto, a partir de esa fecha remonta (en la Universidad de Cádiz por ejemplo, los exámenes comienzan este año el día 26 de enero, y tras las vacaciones los estudiantes consultan bastante internet para preparar apuntes, resolver dudas y demás).

Me refería al mes globalmente, no he puntualizado bien. Como comentas enero tiene una parte de vacaciones realmente malo para esta temática y luego se recupera, pero globalmente considerado tiene menos tráfico que un mes normal.

a mi me sigue igual las visitas :encouragement:

Atrás