Caida libre del CPC y CTR de Adsense en el 2015

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y bueno, durante muchos años mucha gente quería una competencia seria para Adsense, y yo siempre les decía que eso iba a ser peor para nosotros porque una competencia para Adsense iba a significar que los anunciantes se iban a dividir en 2 y los precios de las pujas iban a bajar... y bueno, es lo que está pasando ahora.
Lo que todos queríamos era una competencia que pague bien a los editores no que se coma la torta solo.

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk

Y bueno, durante muchos años mucha gente quería una competencia seria para Adsense, y yo siempre les decía que eso iba a ser peor para nosotros porque una competencia para Adsense iba a significar que los anunciantes se iban a dividir en 2 y los precios de las pujas iban a bajar... y bueno, es lo que está pasando ahora.

xD
Tal cual, donde están los que querían que adsense desaparezca o que venga su competencia! Todos sabemos que cada red que viene es mas canibal que otra. :grumpy:

creo que están entendiendo mal el concepto, todos queríamos una competencia para adsense pero en el sentido que los editores (o sea nosotros) tuvieramos la libertad de elegir entre Google Adsense y Nuevo-buscador Ads (por ejemplo) entonces los CPCs deberían aumentar de cada empresa para que nos incentivaran a quedarnos con ellos...

Situación que es muy distinta a la actual, facebook se aprovecha de nuestras cuentas de facebook para meter publicidad ahí y no pagarnos nada porque no tiene editores, si no que gente que crea páginas en face totalmente gratis

creo que están entendiendo mal el concepto, todos queríamos una competencia para adsense pero en el sentido que los editores (o sea nosotros) tuvieramos la libertad de elegir entre Google Adsense y Nuevo-buscador Ads (por ejemplo) entonces los CPCs deberían aumentar de cada empresa para que nos incentivaran a quedarnos con ellos...

Situación que es muy distinta a la actual, facebook se aprovecha de nuestras cuentas de facebook para meter publicidad ahí y no pagarnos nada porque no tiene editores, si no que gente que crea páginas en face totalmente gratis

igual sigo insistiendo que facebook va a pasar de moda. Los anuncios no convierten bien y los anunciantes no van a seguir con ellos, al menos los que me interesan a mi, que son pequeñas y medianas empresas. Quizás los grandes continuen más tiempo

No se que tal rentable le va a ser a facebook mantener el negocio en el tiempo

esto es interesante https://www.fayerwayer.com/2015/04/...en-en-un-20-durante-el-primer-cuarto-de-2015/

El tema es lo que venga después

igual sigo insistiendo que facebook va a pasar de moda. Los anuncios no convierten bien y los anunciantes no van a seguir con ellos, al menos los que me interesan a mi, que son pequeñas y medianas empresas. Quizás los grandes continuen más tiempo

esto es interesante https://www.fayerwayer.com/2015/04/...en-en-un-20-durante-el-primer-cuarto-de-2015/

¡Ojalá! lo ideal sería que no exista más y todo vuelva a la normalidad, y de hecho creo que muchos editores nuevos al ver resultados tan pauperrimos desistieron de Adsense, por lo que el grupo que quedaremos será más reducido lo que implica mejores ganancias.... espero

excelente articulo el que has puesto , pero hay un error , facebook no esta mejorando sus servicio esta EMPEORANDOLOS

Lo que todos queríamos era una competencia que pague bien a los editores no que se coma la torta solo.

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk

Pero cuánto más quería que nos diera? Si ya estaba dándonos más del 60%.

Vaya vaya, al menos no soy el único. Pues si, adsense ya no es lo que era antes.

Mi cpa y ctr por los suelos desde hace 4 meses, mi tematica no ayuda pero es lo que tengo.

Idem... toca buscar alternativas. La verdad es que no compensa mucho cumplir todas las políticas adsense y que este retorne poco dinero. Con otros sistemas de publicidad me siento más libre de hacer lo que quiero con mi sitio.

QUE ALTERNATIVAS AHI PERDON ??

si facebook ads se quitara del medio y los anunciantes no les quedara mas remedio que volver a adwords,aunque haya mucha competencia de editores,nuestro CPC mejoraria bastante

El modelo de negocio de Google depende de la publicidad y de la venta de información a terceros, por algo la mayoría de los productos digitales son gratuitos. Todos los demás son accesorios y fuentes de ganancia secundarias.

También tengo esa sospecha, y no solo Google sino que muchas empresas más posiblemente se dedican a vender accesos especiales a sus bases de datos, aunque para mi que tienen algunas restricciones, los datos no son para identificar individuos sino tendencias de masas, salvo que los exija el FBI para una investigación. ¿Porqué ese afán de éstas compañías de que Internet llegue a todas partes, incluso áreas donde quizás no obtengan prácticamente ningún beneficio de publicidad?

Última edición:
Hace unos años la mejor opción era Adsense, no se si algún competidor haya destacado en todo este tiempo.. ¿Existe alguien mejor que Adsense?

Jejejej no se si sonreir o llorar.... un CPC de hambre!!! 😡:witless:

ya hay demasiada competencia demasiados blogs, sumado a q las redes sociales quitan mucho trafico hay gente que solo se conecta para entrar a facebook y google no existe. los anunciantes prefieren facebook o linkedin a google es obvio

Los anunciantes prefieren facebook por que a la hora de segmentar al publico es mucho mas exacto que google, en este ultimo es mas probable que un Jamaiquino este dándole clic a un anuncio que esta dirigido a un publico puntual de una ciudad de Uruguay (por ejemplo)

Quizas Google sea mejor segmentador que facebook pero en internet, como en la vida real, no importa lo que sos, lo importante es lo que parece que sos.

Como si en facebook todas las cuentas fueran reales. Es más ni siquiera todos los datos son exactos. Las mentiras con la edad, residencia y el puesto de trabajo (por poner un ejemplo) son abundantísimas.

- - - Actualizado - - -

Idem... toca buscar alternativas. La verdad es que no compensa mucho cumplir todas las políticas adsense y que este retorne poco dinero. Con otros sistemas de publicidad me siento más libre de hacer lo que quiero con mi sitio.

QUE ALTERNATIVAS AHI PERDON ??

Eso es lo que fastidia, tener que cumplir políticas, ser muy estrictos con nuestros contenidos, total ¿para qué?

Una vez yo anuncié por medio de Facebook.
Wow... la verdad es que son demasiado ambiguos, yo me mareé al punto que la tarjeta que asocié, amaneció desfalcada, porque entre sus letras infinitesimalmente chiquitititititititititititas estaba autorizándoles a debitar de mi cuenta.
El resultado: El coste por clic era demmasiado alto y el nivel de conversiones pésimo.
De esto ya hace un año.

Parece que como ya habían dicho, es la competencia de Facebook lo que ha puesto peor lo que ya estaba empeorando.

Facebook y Google consolidan su control del mercado de anuncios móviles

Y la cosa no parece muy buena, porque Facebook planea ampliar el mercado de publicidad a Istagram, así que si ya va creciendo más rápido que Google, con eso puede ser la estocada para que Google sea un smowtio más (jeje).

- - - Actualizado - - -

Una vez yo anuncié por medio de Facebook.
Wow... la verdad es que son demasiado ambiguos, yo me mareé al punto que la tarjeta que asocié, amaneció desfalcada, porque entre sus letras infinitesimalmente chiquitititititititititititas estaba autorizándoles a debitar de mi cuenta.
El resultado: El coste por clic era demmasiado alto y el nivel de conversiones pésimo.
De esto ya hace un año.

Yo también hice publicidad con Facebook, aunque solo me gasté unos 5 dólares, el resultado no me gustó mucho. Pero en internet se andan ofreciendo cursos de marketeros, como uno que vi de un blog de marketing de guerrilla (que, entre otras cosas, es sobre hacer marketing con bajo presupuesto), así que supongo que Facebook Ads a de tener su lado benéfico, solo que hay que saber apretarle las tuercas.

Los mismo por aquí, hace un mes ya que estoy sin adsense. Ya no es una opción.

En unas dos semanas regresan a clases en varios países entre ellos México. Esperemos eso ayude a repuntar un poco en cuanto a visitas y ganancias.

Atrás