Caída repentina del RPM al inicio del 2023

• Autor Autor betohuerta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy del otro lado (pago Ads) y ya mi CPM anda en $20, cuando a principios estaba en $12, así que ya va normalizando todo.. Aunque bueno, en diciembre mi CPM era de $35 (peor mes para mí)

Nosotros estamos trabajando el triple para mantener los ingresos y el rpm ha ido subiendo muy pero muy lentamente ahora lo tenemos en 0.9 en momentos llega a 1.0 y más o menos la hemos salvado (por lo menos mucho mejor que el año pasado).
Algo que nos impactó y que hasta hace un par de días nos dimos cuenta fue que nos sacaron del programa de Instream Reserve (no tenemos idea de por qué, ya que tenemos nuestro mejor alcance que nunca, además de que ni nos avisaron) y aunado a la caída habitual de inicio de año, nuestro rpm cayó hasta 0.6
Hemos subido muchos videos de 3 minutos, varios videos de más de 10 minutos y muchos reels pero es muy desalentador ver que todo ese buen material que en octubre y noviembre nos hubiera dado muchos dólares, ahora sólo alcance para mantener nuestros ingresos mínimos diarios y un rpm que casi no mejora.
Así es esto, por lo menos nos queda el consuelo que terminando el trimestre tendremos muy buenos ingresos porque nuestro alcance está mejor que nunca, ahí si que se ve reflejado todo el trabajo.

Ya se te normalizó?
SI, bueno, el video en custion no, es como que no se le aprobaron los anuncios, pero los video ssiguientes si, Recuerod que hace ocomo dos años me paso algo simil. Es lagun que otro bug del sistema.

de 8 dolares me bajó a 4 pero se esta estabilizando hoy.

Les comparto que al parecer el rpm se ha normalizado, por lo menos por el momento y para nosotros. Ayer superamos la media de 1.0 y terminamos en 1.05
Después de haber estado en 0.6 durante casi 7 días, nuestro rpm ha subido en 15 días al doble, lo que en ingresos para nosotros es muy bueno.
Sabemos que dependemos mucho del CPM el cual también ha subido en la misma proporción y aunado a la cantidad de material que hemos compartido nos ha permitido esta subida insípida del rpm.
Intentaremos alcanzar el 1.8 en el rpm, de preferencia el 2.0 el cual es el rpm que teníamos en el último trimestre del 2022, sabemos que la temporada es difícil pero vale la pena intentarlo.
Algo importante de comentar es que la mitad del año pasado estuvimos dentro del programa Instream reserve que nos ayudó mucho a levantar el rpm y tener picos de 4.0 o hasta 5.0. Lamentablemente el día 1 del 2023 nos sacaron del programa sin aviso ni explicación. Hasta el momento sabemos poco de este programa y no sabemos si nos volverán a invitar ni las razones de tal decisión.
Hasta acá el reporte.

Después de varios días con un buen rpm les confirmo que hemos podido vencer temporalmente la caída anual de enero, nos tomó 10 días y después de 15 días tenemos un mejor rpm y alcance que todo el último trimestre del 2022, de hecho el día de ayer por fin se hizo viral uno de nuestros videos que solamente dura 90 segundo y nos está dejando ganancias de 100 dls en solo 20 horas, sabemos por experiencia que esto nos ayudará en nuestro alcance y nuestro rpm y que puede durar de 3 hasta 10 días, además de que será recurrente los retornos vírales de este video durante 1 año, por lo menos, que estaremos re compartiendo la publicación.
Por el momento tenemos salvado enero (si es que Facebook no decide otra cosa) ya veremos cómo nos va en febrero.
Antier, ayer y hoy nuestro rpm está por encima de 1.3

Última edición:
Después de varios días con un buen rpm les confirmo que hemos podido vencer temporalmente la caída anual de enero, nos tomó 10 días y después de 15 días tenemos un mejor rpm y alcance que todo el último trimestre del 2022, de hecho el día de ayer por fin se hizo viral uno de nuestros videos que solamente dura 90 segundo y nos está dejando ganancias de 100 dls en solo 20 horas, sabemos por experiencia que esto nos ayudará en nuestro alcance y nuestro rpm y que puede durar de 3 hasta 10 días, además de que será recurrente los retornos vírales de este video durante 1 año, por lo menos, que estaremos re compartiendo la publicación.
Por el momento tenemos salvado enero (si es que Facebook no decide otra cosa) ya veremos cómo nos va en febrero.
que tematica manejas?

Y todo ello triplicando la cantidad de contenido diario en tu pagina betohuerta? Yo estoy haciendo lo mismo pero lo que noto es que a mas subes mas le cuesta procesar y distribuir a la pagina y generar alcance. Pero probare una semana ver que sucede. Solo subes videos vod imagino

Y todo ello triplicando la cantidad de contenido diario en tu pagina betohuerta? Yo estoy haciendo lo mismo pero lo que noto es que a mas subes mas le cuesta procesar y distribuir a la pagina y generar alcance. Pero probare una semana ver que sucede. Solo subes videos vod imagino
Si, mucho de nuestro contenido simplemente no se notaba nada su alcance, muy pocas reacciones, 0 comentarios y 0 compartidas. Creo que no es la mejor estrategia pero como comenté, tenemos mucho material rezagado. Cabe destacar que lo mismo hicimos con los memes, dinámicas y fotografías. Creo que la clave principal estuvo en la interacción con nuestros seguidores, comentamos mucho en los videos, respondemos a los que comentan, tenemos otros 3 perfiles que usamos para compartir en grupos y también para reaccionar y comentar en las publicaciones, tratamos de crear interacción a veces hasta con la indignación. Las compartidas en grupos es mínima, cada perfil comparte 1 video solo en 7 grandes grupos de la misma dinámica y que sabemos que la gente reacciona, y cada perfil solo champarte 2 videos por día y tienen que ser diferentes videos para cada perfil.
A lo que voy es que no solo fue subir más contenido, también fue incrementar la interacción con los seguidores, creo que eso fue lo que ayudó más que todo el material que se lanzó.
Lo que sí creo es que todo el material que se subió ayudó a las probabilidades de que 1 video se hiciera viral.

Ah entiendo gracias por la aclaracion!

Todo bien por aquí, aunque videos largos de mas de 10 min

Les actualizo que hemos podido elevar el RPM y mantenerlo en 1.3.
Después del día 5 de enero que nos decidimos hacer la estrategia que ya comenté, el rpm subió muy lentamente y en 10 días logramos ponerlo en 1.3 (iniciamos enero con un RPM de 0.6).
Ya bajamos un poco el ritmo de material compartido y algo muy extraño que vemos es que el alcance, los ingresos y todas las estadísticas en general se han mantenido demasiado constante, es como si estuviéramos en YOUTUBE. No hay picos, no hay fluctuaciones extremas.
Facebook volvió a recomendar nuestro material y nuestro alcance e ingresos son muy buenos, pero ya acostumbrados a Facebook estamos esperando una caída habitual la cual después de 15 días no ha llegado, por el contrario, va subiendo lentamente, muy muy raro en Facebook.
1 de nuestros videos cortos se hizo viral y nos ayudó a tener el doble de ingresos por 3 días, fuera de eso todo se ha mantenido constante.
Hasta aquí el reporte.
Por cierto, nuestra página nos la pasaron a la "Nueva Experiencia", era la última que nos quedaba para hacer la migración y ni con ese cambio hubo discrepancias en el alcance, todo se mantuvo muy constante.

Atrás