Calculando impuestos para ingresos de AdSense en Perú

• Autor Autor Faucet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Podrías explicar por que?

Bueno, el RUS no es una opción para adsense porque en una de sus prohibiciones textualmente dice

No pueden acogerse a este Régimen:
"Sean titulares de agencias de viaje, propaganda y/o publicidad".

Lamentablemente los funcionarios de SUNAT, cuando le explicas sobre que significa ADSENSE, automaticamente te dicen que no puedes estar en el RUS y el RER, por mas de que le expliquemos que somos intermediarios, la respuesta será NO, pero tienes relación con la publicidad, si dices si aunquesea indirectamente, pues entonces no puedes estar en ese Régimen del RUS. Otro motivo es porque la mayoría de actividades esta relacionada con la publicidad, al menos así lo entienden en la SUNAT.

hola que tal, y si mis ganancias son inestables?

por ejemplo este mes saco 700 soles, y el próximo mes saco 1000 soles y al subsiguiente mes no saco nada, y así sucesivamente, teniendo un futuro incierto?

también es necesario declarar?.

Bueno, el RUS no es una opción para adsense porque en una de sus prohibiciones textualmente dice

No pueden acogerse a este Régimen:
"Sean titulares de agencias de viaje, propaganda y/o publicidad".

Lamentablemente los funcionarios de SUNAT, cuando le explicas sobre que significa ADSENSE, automaticamente te dicen que no puedes estar en el RUS y el RER, por mas de que le expliquemos que somos intermediarios, la respuesta será NO, pero tienes relación con la publicidad, si dices si aunquesea indirectamente, pues entonces no puedes estar en ese Régimen del RUS. Otro motivo es porque la mayoría de actividades esta relacionada con la publicidad, al menos así lo entienden en la SUNAT.

Hay bastantes información al respecto en la red sobre esto y en el foro y la conclusión es que nadie esta seguro de la manera correcta de tributar, yo tambien fui a la sunat hace años cuando ganaba bastante con adsense y les explique lo que hacia y me dijeron que yo me acoja a la modalidad que era mejor para mi empresa. Lo mejor es mostrarnos como editores de blogs o paginas web ya que nosotros no hacemos publicidad, la que realiza esa figura es google ya que nosotros solo nos encargamos de atraer trafico hacia nuestros sitios generando contenido atractivo a los usuarios.
La persona que me atendió me dijo que no había problema aunque si me especifico que la publicidad es otra categoria, en ningún momento me dijo NO o que deberia acogerme necesariamente a otro tipo de pago, acá también hay otro problema y es que la sunat no tiene idea de lo que hacemos por lo que te pueden dar diferentes respuesta frente a un mismo problema.
Les recomiendo que se vayan acogiendo al tipo de pago según el tamaño de sus sitios o empresas.

Hay bastantes información al respecto en la red sobre esto y en el foro y la conclusión es que nadie esta seguro de la manera correcta de tributar, yo tambien fui a la sunat hace años cuando ganaba bastante con adsense y les explique lo que hacia y me dijeron que yo me acoja a la modalidad que era mejor para mi empresa. Lo mejor es mostrarnos como editores de blogs o paginas web ya que nosotros no hacemos publicidad, la que realiza esa figura es google ya que nosotros solo nos encargamos de atraer trafico hacia nuestros sitios generando contenido atractivo a los usuarios.
La persona que me atendió me dijo que no había problema aunque si me especifico que la publicidad es otra categoria, en ningún momento me dijo NO o que deberia acogerme necesariamente a otro tipo de pago, acá también hay otro problema y es que la sunat no tiene idea de lo que hacemos por lo que te pueden dar diferentes respuesta frente a un mismo problema.
Les recomiendo que se vayan acogiendo al tipo de pago según el tamaño de sus sitios o empresas.

Pues lamento informarte que tengo un cliente con multa por acogerse al RUS en este tipo de modalidad, y uno de mis clientes le llego una notifiacion para revisar su actividad, pero todo salio bien, estaba en renta de 3ra, en fin quizas sea por el volumen, pero creo que si tu volumen es bajo, para que acoogerse a un regimen que no me va servir.

Pues lamento informarte que tengo un cliente con multa por acogerse al RUS en este tipo de modalidad, y uno de mis clientes le llego una notifiacion para revisar su actividad, pero todo salio bien, estaba en renta de 3ra, en fin quizas sea por el volumen, pero creo que si tu volumen es bajo, para que acoogerse a un regimen que no me va servir.

Te comento que tu cliente debió buscar ayuda de un abogado y no pagar la multa, había un blog donde hablaban bastante de adsense en Peru pero parece que desapareció, en leyes de comercio electrónico estamos en pañales en Peru aunque por algunos lados eso nos beneficia :welcoming:

No entiendo el comentario, hablas de un blog que desaparecio, jajaja no pues estas hablando del año de la pera, te estoy hablando del año pasdo en noviembre. Casos prácticos amigo, de hecho se todo esto porque estoy haciendo mi tesis para mi titulo con éste tema, es por eso que estoy buscando información constantemente y estoy bien informado.

Si googleas encuentras bastante información actual pero bueno recién me doy cuenta que estas ofreciendo tus servicios :distant: supongo que por ello estas algo reacio a ver mas opciones a parte de las que ofreces. Suerte en tus asesorías

Saludos Robertqueen.

En teoria incluso si ganas 1 sol, SI deberías declarar, ahora en tu caso no debería haber mucho problema. Mientras no ganes mas de 1,500 soles mensuales, puedes declarar sin tener miedo a que te retengan el 8% de tu ganancia. (hablo de los de 4ta categoría) - Las Retenciones se aplican a partir de 1,501 soles para arriba. Yo te recomendaría que SI lo hicieras ya que me imagino que estarás juntando y si alguna vez deseas comprar un carro o inmueble al hacerlo el notario que certifica la compra deberá informar a la SUNAT y al ver que nunca has declarado SUNAT podria notificarte para que demuestres de donde has sacado el dinero. Pero si lo usas para cosas cotidianas no deberías tener muchos problemas.

Espero te haya servido.

saludos

Atrás