¿Es necesario pagar impuestos por ingresos de Adsense?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy agradecido por todas las respuestas pero hsta ahora nadie me ha comentado lo que necesito saber.
Simplemente quería saber si a alguien le ha pasado esto de ser pillado sin pagar (no me refiero a que si conocen a un amigo de un amigo, o que si algún miembro dijo eso o lo otro).
Es que he estado buscando información en varios stes, y hasta ahora no he conseguido a nadie que cuente personalmente que haya tenido algún tipod e problemas en este sentido.. apenas gente que dice que puede pasar ésto o aquello...
No se si me estoy dando a entender, lo que quisiera era saber de alguien a quien le haya pasado, para entonces tomar una decisión.
Muchas gracias!

Creo que no ha dicho de qué país es [MENTION=48693]qarlios[/MENTION]

Colombiano colega. No se te hace conocida la DIAN jajaja

- - - Actualizado - - -

Muy agradecido por todas las respuestas pero hsta ahora nadie me ha comentado lo que necesito saber.
Simplemente quería saber si a alguien le ha pasado esto de ser pillado sin pagar (no me refiero a que si conocen a un amigo de un amigo, o que si algún miembro dijo eso o lo otro).
Es que he estado buscando información en varios stes, y hasta ahora no he conseguido a nadie que cuente personalmente que haya tenido algún tipod e problemas en este sentido.. apenas gente que dice que puede pasar ésto o aquello...
No se si me estoy dando a entender, lo que quisiera era saber de alguien a quien le haya pasado, para entonces tomar una decisión.
Muchas gracias!

Mi pana no es que no te hayan pillado sin pagar, en mi caso, en Colombia a la DIAN le llega todos los registros de movimientos de dinero que hagas solo si se movieron en cuentas bancarias, y si ven que debes pagar impuestos se la ingenieran para notiricarte.

No sé si has buscado con calma, como ya dije varias personas en el foro (al menos 2 que recuerde) han sido avisados de que debían cumplir con sus obligaciones fiscales mediante carta (después de haber superado ciertos límites - que evidente no van a comentar en el foro cuáles fueron).

Una vez que tienes RUT puedes ingresar online y en uno de los menús puedes consultar tus obligaciones de pago.

En la nueva reforma fiscal también se está proponiendo que algunos tipos de comerciantes puedan pagar una cuota trimestral y no pagar impuestos (es optativo o esa es la idea). Aunque eso está más enfocado a tenderos creo recordar.

Claro [MENTION=48693]qarlios[/MENTION] - tengo mi registro (me lo exigieron para poder vivir en Colombia -aparte de tropocientos papeleos más-).

Ok, de acuerdo, ya lo he leído y conozco bien todas las reglas y leyes que hablas, y que se aplican a cualquier país.. pero lo que quiero saber es si alguien ha tenido problemas además de una simple notificación.
Personalmente no he conocido a nadie que haya tenido problemas, y por internet no he visto el primer caso de alguien a quien le hayan impuesto una multa o pena por no declarar adsense en vista de que en pocos países las leyes están adaptadas a la realidad de los negocios online.
Por lo visto por estos lados no hay nadie que haya tenido problemas reales al respecto, mas allá de una simple notificación ... Bueno gracias es lo que quería saber!
Saudos

Ok, de acuerdo, ya lo he leído y conozco bien todas las reglas y leyes que hablas, y que se aplican a cualquier país.. pero lo que quiero saber es si alguien ha tenido problemas además de una simple notificación.
Personalmente no he conocido a nadie que haya tenido problemas, y por internet no he visto el primer caso de alguien a quien le hayan impuesto una multa o pena por no declarar adsense en vista de que en pocos países las leyes están adaptadas a la realidad de los negocios online.
Por lo visto por estos lados no hay nadie que haya tenido problemas reales al respecto, mas allá de una simple notificación ... Bueno gracias es lo que quería saber!
Saudos

no te suena evacion de impuestos? carcel? etc... si no pagas y te pillan eso pasara. sino tienes dinero pagas con tu casa o bienes. o si recibes algún dinero de alguna lotería o herencia... pues ahi te lo descuenta y si se les da la gana te suman los intereses de la deuda.

No, yo no conozco a nadie que haya tenido problemas por no pagarlos pero es que tampoco conozco a mucha gente que declare ingresos por Adsense.

En cualquier caso, aquí en el foro hay mucha gente que sí declara esos ingresos (me incluyo). Había un hilo muy famoso que se titulaba impuestos de google adsense en España, o algo así.

Todo depende de lo que ganes compañero. La ley está ahí, las alertas en Hacienda también, al igual que los inspectores. Hay gente que le gusta caminar por la cuerda floja y otros prefieren dormir tranquilos. Todo depende de cómo seas y de lo que ganes.

se pagaba 😱 pense que google lo hacia por mi :victorious: 😛8: 😉

Es mejor pagar impuestos relativamente es poco lo que hay que pagar :encouragement:

que porcentaje de las ganancias se les va anualmente con impuestos?

Hola [MENTION=166079]metaldan[/MENTION] - yo sí conozco a alguien a quien multaron, no puedo dar detalles pero casi pierde la casa...

Por ingresos en general y no declarar @Fox

Bueno, he llegado a la conclusión de que no hay un solo caso que se peuda probar en el que hayan multado a una persona por no pagar impuestos de adsense. creo que las regulaciones y leyes en todos los países no están preparadas para el comercio electrónico y que pasarán varios años más antes de que ese tipo de declaraciones sea absolutamente necesaria. En casi ningún país hay una ley concreta que regule las ganancias electrónicas, por lo visto, y de haberla , no hay manera de que puedan seguir todas las transaccioens hechas, ya que si yo tengo mi página monetizada con adsense y adcash y dos o tres partners, no va a haber un batallón de personas investigando quién pagó qué cantidad... Garcias! Saludos..

Bueno, he llegado a la conclusión de que no hay un solo caso que se peuda probar en el que hayan multado a una persona por no pagar impuestos de adsense. creo que las regulaciones y leyes en todos los países no están preparadas para el comercio electrónico y que pasarán varios años más antes de que ese tipo de declaraciones sea absolutamente necesaria. En casi ningún país hay una ley concreta que regule las ganancias electrónicas, por lo visto, y de haberla , no hay manera de que puedan seguir todas las transaccioens hechas, ya que si yo tengo mi página monetizada con adsense y adcash y dos o tres partners, no va a haber un batallón de personas investigando quién pagó qué cantidad... Garcias! Saludos..

Mala conclusión. Hace un tiempo ya expliqué aquí en el foro el caso de una chica que vino al despacho en el que trabajo porque la Seguridad Social le reclamaba todas las cuotas de autónomos del periodo que había estado cobrando de Adsense. No sé como se dieron cuenta porque la cantidad que ganaba era ridícula. Al pagar fuera de plazo no se pudo aplicar la reducción y además tuvo que pagar con recargo.

De otras personas sí que he visto que les reclame Hacienda, sobretodo de cara a RENTA. La Seguridad Social solo en el caso que comento. Por el momento no cruzan datos entre ambos organismos a no ser que haya alguna inspección, pero todo llegará.

Yo si que pago impuestos. No entiendo mucho de tema fiscal, pero creo que ahora los bancos rellenan un modelo (720) para informar a Hacienda de este tipo de cosas. Diferente es que si no tienen indicios de que estés haciendo algo raro pasen de revisar las que no tengan importes que les llamen la atención. En caso de tratarse de una comprobación de estas al azar si que puede pringar cualquiera.

En argentina por ahora no piden impuesto por lo generado por internet. Obvio que si ya te hace un contrato es otra cosa.

Con esa conclusión te invito a que cobres 2000€ sin declarar en España durante varios meses, y nos cuentas.

Enviado desde mi iPhone 7 plus

ojalá ganara 2000 Euros por mes.. si los ganara claro que pagaría, pero lo que gano no alcanza para lo que son los impuestos en mi pais, ya que es alrededor de 37% de lo que gano , más una cuota obligatoria que supera los 250 dólares... por eso, hasta no superar ese tope, no tiene sentido trabajar de gratis...Mejor no trabajo y punto. Venderé mi cuneta de adsense... se puede vender?

ojalá ganara 2000 Euros por mes.. si los ganara claro que pagaría, pero lo que gano no alcanza para lo que son los impuestos en mi pais, ya que es alrededor de 37% de lo que gano , más una cuota obligatoria que supera los 250 dólares... por eso, hasta no superar ese tope, no tiene sentido trabajar de gratis...Mejor no trabajo y punto. Venderé mi cuneta de adsense... se puede vender?

Si generas muy poco no tiene sentido declarar yo tampoco declararía

Enviado desde mi iPhone 7 plus

hace unos días fui a la SUNAT .. le pregunte sobre ganancias por internet (para acogerme) tipo freelance, youtube, google adsense y estos ladrones de una mencionaron: tienes que acogerte al REGIMEN GENERAL y yo incredulamente le dije como ejemplo pero si un mes genero 1,500 soles aprox cuanto tendré que tributar y me dijo sacando la calculadora aproximadamente el impuesto + el IGV algo de 300 soles... internamente me reí (por la impotencia básicamente) y luego le dije osea si hago 1,000 o 500 soles mensual me miro sorprendido diciendo es el mismo proceso. muchos mencionan acogerse al RER pero no nos explica los pasos correctamente como realizar desde el inicio hasta el final, en realidad yo quiero ponerme a derecho este 2017 ya que en este rubro empiezo a mejorar notablemente pero no hago cantidades fuertes como otros y el RER dicen es la mejor opción, pero sus trabajadores de la SUNAT que ese servicio va a REGIMEN GENERAL, pero algunos no ganamos tanto dinero , espero opiniones que nos ayuden a donde acogernos correctamente los que no ganan ejemplo menos 1,000 dolares. 😛anda:😛irate:

Atrás