R
Rolec
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google no ha dicho nada al respecto, que yo recuerde, sobre la extensión de un post. Evidentemente tiene que tener contenido e intentar ser lo más completo posible. Si te centras en posicionar la home esto es secundario pues la página principal estará compuesta por unos 5 posts que sumados pueden tener entre 1.000 y 2.000 palabras.
Céntrate en posicionar la home y no pierdas demasiado tiempo en los posts. Si esa home tiene contenido duplicado no creo que alcances los primeros puestos. Puedes llegar a hacer un post con contenido duplicado (no te lo recomiendo) pero con las siguientes actualizaciones ese post desaparecerá de la home y esta seguirá teniendo su fuerza.
Es bueno que intentes posicionar un artículo pero te tienes que centrar en la home y en alguna landing page que recoja los artículos más relevantes de una categoría. Es en estas 2 cosas donde tienes que poner tu mayor esfuerzo, un esfuerzo que se traduce en conseguir enlaces.
Supongo que cuando dices que hay que centrarse en la home te refieres solamente a conseguir enlaces para la home, no? Porque cuando ya esta el blog diseñado y estructurado, lo único que queda es escribir y escribir articulos.
A ver si me explico, yo no sabria como diferenciar si me estoy centrando en articulos o en la home. Ya que lo unico que hago es escribir. ¿Como diferenciar tal esfuerzo de otra forma que no sea generar links a la home?
El tráfico nos lo trae el posicionamiento web, y eso se consigue con los backlinks y con una buena optimización SEO en el sitio.
Pero la pregunta ya no tiene mucho que ver con las respuestas. Interesan estrategias de obtención de tráfico.
Lo de contenido de calidad, es una frase de Google, que cuando habla de sitios se refiere a sitios que realizan algún proceso de conversión. El proceso de "conversión" es muy estudiado en USA, pero no así en el mercado hispano.
A continuación, ocurre que la mayoría de los blogs (los míos primero) son hechos para AdSense. Simple. Los blogs para AdSense buscan clics en los anuncios. Llegas, lees lo que te interesa y buscas una salida. Y se espera que la salida sea con un clic en un anuncio.
Los blogs MFA no buscan calidad para posicionamiento orgánico. Cantidad es suficiente.
La forma en la que consigues esa cantidad es ... otra historia.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?