Califiación Negativa INJUSTA por querer cobrar un fin de semana

• Autor Autor gunter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Perdón? "Las reglas no justifican la falta de seriedad"? Las reglas son las reglas simplemente para no vivir en anarquía.

Y no, las reglas no otorgan 3 días para completar el pago, son 3 días sin dar señal y ahí corre el plazo estipulado para realizar el pago.

Hay plazos, si hay apuros o no uno debe adaptarse a la plataforma donde vende/ofrece sus servicios =)

Solo tú lo ves así, por que eres el "afectado"
Tal cual lo señalas y está en el manual hace tiempo para evitar este tipo de situaciones y que quede claro como procede a correr el tiempo:

"Y no, las reglas no otorgan 3 días para completar el pago, son 3 días sin dar señal y ahí corre el plazo estipulado para realizar el pago."

Agradezco tu intervención en este caso, pero quiero expresar mi posición como vendedor afectado. Considero que mi tiempo y esfuerzo deben ser valorados al igual que los derechos del comprador, ya que la subasta fue saboteada por su falta de comunicación y compromiso.

Puntos importantes que deben tomarse en cuenta:​

1. El daño va más allá del pago retrasado:
    • Como vendedor, organizo subastas para generar ingresos, y que un participante desaparezca sin previo aviso impacta directamente en mi productividad.
    • El comprador tiene antecedentes negativos por esta misma conducta, lo que demuestra un patrón de comportamiento que perjudica a otros vendedores. Me arriesgué permitiéndole participar, esperando seriedad, pero volvió a incumplir.
    • Saboteó la subasta al no pagar a tiempo, lo que impidió que otros postores interesados tuvieran oportunidad. Esto no es solo un retraso, sino una afectación directa a mi trabajo.
  2. La compensación adicional es una medida justa:
    • Solicité un monto adicional porque no solo estoy perdiendo el tiempo gestionando este problema, sino que el mal rato y la falta de comunicación son prácticas inaceptables en cualquier subasta seria.
    • Apoyar este tipo de conducta genera un precedente negativo, promoviendo que otros usuarios repitan la misma práctica sin consecuencias. La falta de comunicación y el incumplimiento dañan el proceso de subastas y la confianza entre las partes.
  3. Las reglas no justifican la falta de seriedad:
    • Si bien la subasta otorga hasta 3 días para completar el pago en ausencia de respuesta, la falta de comunicación inmediata es una mala práctica que no debería ser permitida. El comprador pudo fácilmente enviar un mensaje informando sobre su situación, pero no lo hizo, dejando pasar el tiempo sin ningún aviso.
Mi intención no es crear conflicto, sino mantener la integridad del proceso y evitar que este tipo de comportamientos se normalicen. Como vendedor, cumplo con cada una de mis obligaciones y espero lo mismo de quienes participan en mis subastas. Mi tiempo vale y espero que eso también sea considerado.

Quedo atento a tus comentarios y espero que tomes en cuenta mi perspectiva en esta situación.
Que no se note el uso de IA para integrar los mensajes y detallarlos 😆 . Exijo que @gunter también me pague $100 adicionales y una visita toda incluida a un spa+playa y hotel 5 estrellas en Miami por sentirme frustrado leyendo esta negativa...

Las reglas personales JAMÁS van a ser primordiales contra las reglas del foro... a favor de quitar la negativa cuando @gunter abone el monto de la subasta y luego sanción al HombreGPT

Quiero aclarar detalladamente la situación respecto al incumplimiento de la subasta en la que participaste:

1. Las reglas de la subasta fueron claras desde el inicio:
    • “Por favor, cumple con la subasta si decides participar, para evitar conflictos o calificaciones negativas.”
    • “Plazo para pagar: Máximo 1 día.”
    • Como participante, aceptaste estas condiciones al pujar, lo cual te comprometía a realizar el pago en el plazo indicado. El incumplimiento es completamente responsabilidad tuya.
  2. Circunstancias personales no justifican tu falta de comunicación:
    Entiendo que puedas vivir en una zona rural o tener limitaciones de conectividad. Sin embargo, eso no te exime de tu responsabilidad. Participar en una subasta implica asumir que podrás cumplir con lo pactado. Si ya sabías que no podrías hacerlo, debiste evitar pujar o, como mínimo, comunicarte conmigo para solicitar una extensión de tiempo.

No recibí ningún aviso o solicitud previa
    por tu parte. Una simple notificación hubiera evitado este malentendido, pero elegiste no hacerlo, y eso afectó directamente mi trabajo y tiempo.

3. Incumplir perjudica a quienes sí toman la subasta en serio:
    Al no realizar el pago, bloqueaste la oportunidad para otros participantes genuinos. Esta falta de seriedad sabotea el proceso, generando pérdidas de tiempo y esfuerzo para mí.

4. Mi solicitud de compensación está justificada:
    El monto adicional que solicité (10 USD) no es arbitrario, sino una compensación por:
    • El tiempo perdido al tener que gestionar una subasta fallida.
    • La interrupción de mi flujo de trabajo.
    • El mal rato generado por este incumplimiento.
      Como comerciante, cada subasta cuenta, y este tipo de situaciones afecta tanto mi productividad como mi motivación.
  5. Tu historial negativo como comprador añade más peso al incumplimiento:
    Tu perfil ya tiene una calificación negativa por una situación similar, lo que muestra un patrón de comportamiento que perjudica a otros comerciantes. Aun conociendo ese antecedente, decidí darte la oportunidad de participar en esta subasta con la confianza de que cumplirías. Lamentablemente, esa confianza no fue correspondida.

6. Mi reputación es impecable y quiero mantenerla así:
    Como vendedor, tengo una trayectoria sin ninguna calificación negativa y cumplo con cada uno de mis compromisos. No puedo permitir que situaciones como esta afecten mi reputación ni el funcionamiento adecuado de mis subastas.
Espero que puedas entender la magnitud del daño causado y la razón de mi solicitud de compensación. No se trata solo de un pago pendiente, sino de respeto por las reglas y la seriedad en cada transacción.

Quedo a la espera del pago correspondiente en el menor tiempo posible para cerrar este asunto de manera amistosa y evitar una calificación negativa.
1729546781536.png

Jajajajaja no se que reputación impecables hablas xD ese ChatGPT se paso :v si aduras penas tienes 16 positivos en la cual 1 fue en el 2022 - y las 15 a partir de Julio de 2024 en la cuales 3 o 4 son de 1 misma persona. Y sobre el problema de esta disputa No estoy a favor de la negativa apresurada asi como tu tienes reglas el Foro tiene sus reglas y mas aun en la sección de subasta y te apresuras en darle una negativa al men y mas aun mas descarado pedir $10 por tu ''perdida de tiempo y bla bla bla'' tu dices que esta en tus reglas pero no respetaste las reglas del Foro que esperar 3 dias sin no hay respuesta y al siguiente dia corre el tiempo que tienes de plazo para pagar.

Ver el archivo adjunto 1354935
Jajajajaja no se que reputación impecables hablas xD ese ChatGPT se paso :v si aduras penas tienes 16 positivos en la cual 1 fue en el 2022 - y las 15 a partir de Julio de 2024 en la cuales 3 o 4 son de 1 misma persona. Y sobre el problema de esta disputa No estoy a favor de la negativa apresurada asi como tu tienes reglas el Foro tiene sus reglas y mas aun en la sección de subasta y te apresuras en darle una negativa al men y mas aun mas descarado pedir $10 por tu ''perdida de tiempo y bla bla bla'' tu dices que esta en tus reglas pero no respetaste las reglas del Foro que esperar 3 dias sin no hay respuesta y al siguiente dia corre el tiempo que tienes de plazo para pagar.
si aduras penas tengo 16 ya que todos mis documentos legales los perdí en un incendio, sin poder tener Binance, tarjeta de crédito, o debito, paypal prestados, pero ya menos mal me recupere poco a poco con mis documentos para relizar todos los tramites.
para mi si es mucho 5$ o 10$ cuando dependen de ti y tienes hijos, familia lo entenderías

Quiero aclarar detalladamente la situación respecto al incumplimiento de la subasta en la que participaste:

• “Por favor, cumple con la subasta si decides participar, para evitar conflictos o calificaciones negativas.”
    • Como participante, aceptaste estas condiciones al pujar, lo cual te comprometía a realizar el pago en el plazo indicado. El incumplimiento es completamente responsabilidad tuya.
    Entiendo que puedas vivir en una zona rural o tener limitaciones de conectividad. Sin embargo, eso no te exime de tu responsabilidad. Participar en una subasta implica asumir que podrás cumplir con lo pactado. Si ya sabías que no podrías hacerlo, debiste evitar pujar o, como mínimo, comunicarte conmigo para solicitar una extensión de tiempo.

por tu parte. Una simple notificación hubiera evitado este malentendido, pero elegiste no hacerlo, y eso afectó directamente mi trabajo y tiempo.

Al no realizar el pago, bloqueaste la oportunidad para otros participantes genuinos. Esta falta de seriedad sabotea el proceso, generando pérdidas de tiempo y esfuerzo para mí.

El monto adicional que solicité (10 USD) no es arbitrario, sino una compensación por:
      Como comerciante, cada subasta cuenta, y este tipo de situaciones afecta tanto mi productividad como mi motivación.
    Tu perfil ya tiene una calificación negativa por una situación similar, lo que muestra un patrón de comportamiento que perjudica a otros comerciantes. Aun conociendo ese antecedente, decidí darte la oportunidad de participar en esta subasta con la confianza de que cumplirías. Lamentablemente, esa confianza no fue correspondida.

Como vendedor, tengo una trayectoria sin ninguna calificación negativa y cumplo con cada uno de mis compromisos. No puedo permitir que situaciones como esta afecten mi reputación ni el funcionamiento adecuado de mis subastas.
Espero que puedas entender la magnitud del daño causado y la razón de mi solicitud de compensación. No se trata solo de un pago pendiente, sino de respeto por las reglas y la seriedad en cada transacción.

Quedo a la espera del pago correspondiente en el menor tiempo posible para cerrar este asunto de manera amistosa y evitar una calificación negativa.
Que abuso con el cobro adicional, no te pases bro y encima responde con chatgpt, que rayos hahhahahahhaha

Indefendible, el usuario quiere pagar y las reglas del foro son claras, él estaba inactivo, a favor de retirar la negativa una vez haga el pago.

Creo que como vendedores, debemos ser empáticos con las situaciones de todos, pedir 10 extras es un abuso, uno que no debe ser permitido por nadie.

Es un abuso 10$ mas, que pague lo de la subasta y cierren el tema

jajaja te pasas, 10 mas por no responder, tampoco hay que ser muerto de hambre.

¿Ya hiciste el pago @gunter o ahora no vas a pagar para merecerte legalmente la negativa?

para mi si es mucho 5$ o 10$ cuando dependen de ti y tienes hijos, familia lo entenderías
Saludos Sr. GTP o como sea... Se nota que requieres mucho los 10$ que te quieres aprovechar del hombre que puja en las subastas y se desaparece...

Sólo digo que el pujador debió estar atento, pero tampoco justifica que deba pagarte "10$" más sólo por tomarse el descanso -como él dice- , es injustificable no responder, pero también es injustificable querer cobrarle 10$ extras.

A favor que pague lo de la subasta y sea retirada la negativa al señor que puja en subastas y no responde a veces, que fue impuesta por el señor Robot.

Mi opinión es de que ambos se merecen una neutral, siempre es el mismo cuento: estaba de vacaciones, no tenía señal, estaba desconectado, las mismas excusas siempre de muchos usuarios compradores y vendedores.

Y por el lado del vendedor no me parece que se deba de aprovechar cobrando un extra, se podría cobrar cuando se trate de otro tipo de negocio

1729570706617.webp

Yo sigo esperando que me contacte alguien que alguna vez gano una subasta que hice y eso ya mas de 1 año jajajajaj, no entiendo porque se hacen lio por tontearías.

En cuanto a querer parecer "profesional" usando la ai termino dando el efecto contrario, debes entender que jamás una ai va a poder razonar desde un punto de vista tan real (mas adelante tal vez)

Por eso mismo comete errores como los de literal 3 que dice

Incumplir perjudica a quienes sí toman la subasta en serio:

Y ante este despropósito yo me pregunto....¿A quienes perjudico si desde el momento que pujo, por 24 hrs a nadie mas le intereso hacerlo?

Ahora la "victima" del momento @gunter parece que se volvió a ir a la montaña, porque desde ayer que abrió la aclaración y dejo un mensaje parece que no se ha vuelto a conectar.

Ya se le dijo que pague lo que corresponde de la subasta nada mas, si no lo hace lo mas pronto posible que se quede con la negativa pues ya dio señales de vida y al final tanto el, como el vendedor están haciendo perder tiempo a la comunidad.

Agradezco tu intervención en este caso, pero quiero expresar mi posición como vendedor afectado. Considero que mi tiempo y esfuerzo deben ser valorados al igual que los derechos del comprador, ya que la subasta fue saboteada por su falta de comunicación y compromiso.

Puntos importantes que deben tomarse en cuenta:​

1. El daño va más allá del pago retrasado:
    • Como vendedor, organizo subastas para generar ingresos, y que un participante desaparezca sin previo aviso impacta directamente en mi productividad.
    • El comprador tiene antecedentes negativos por esta misma conducta, lo que demuestra un patrón de comportamiento que perjudica a otros vendedores. Me arriesgué permitiéndole participar, esperando seriedad, pero volvió a incumplir.
    • Saboteó la subasta al no pagar a tiempo, lo que impidió que otros postores interesados tuvieran oportunidad. Esto no es solo un retraso, sino una afectación directa a mi trabajo.
  2. La compensación adicional es una medida justa:
    • Solicité un monto adicional porque no solo estoy perdiendo el tiempo gestionando este problema, sino que el mal rato y la falta de comunicación son prácticas inaceptables en cualquier subasta seria.
    • Apoyar este tipo de conducta genera un precedente negativo, promoviendo que otros usuarios repitan la misma práctica sin consecuencias. La falta de comunicación y el incumplimiento dañan el proceso de subastas y la confianza entre las partes.
  3. Las reglas no justifican la falta de seriedad:
    • Si bien la subasta otorga hasta 3 días para completar el pago en ausencia de respuesta, la falta de comunicación inmediata es una mala práctica que no debería ser permitida. El comprador pudo fácilmente enviar un mensaje informando sobre su situación, pero no lo hizo, dejando pasar el tiempo sin ningún aviso.
Mi intención no es crear conflicto, sino mantener la integridad del proceso y evitar que este tipo de comportamientos se normalicen. Como vendedor, cumplo con cada una de mis obligaciones y espero lo mismo de quienes participan en mis subastas. Mi tiempo vale y espero que eso también sea considerado.

Quedo atento a tus comentarios y espero que tomes en cuenta mi perspectiva en esta situación.
😂

Bueno

A favor de esperar y que se cumplan los tiempos de ambos. Si el usuario no entró en la plataforma, tiene ese margen de 3 días que comenta Carlos, y, por tanto, la negativa no va. Eso si, ha entrado el lunes, y, a partir de ese momento debería empezar a contar, y, si pone 24 horas, son 24 horas, siendo ya martes en España (habría que ver exactamente el tiempo, pero, no hay excusa para no pagar ya). Básicamente solicita los datos de pago y paga lo correspondiente, porque en el pasado tienes una negativa igual que, por lo que parece, no pagaste.

Con respecto a pedir un suplemento del precio, me parece de chiste, más aún cuando no se ha cumplido el tiempo. Básicamente lo que hace no es cobrar un suplemento, es comprar la eliminación de la negativa. Digamos que podrías sacar un libro sobre: Cómo conseguir más dinero arrastrando tus principios. Sinceramente, me parece pésima esa gestión.

Por mi parte, sancionaría a ambos con una neutral o con un cartel de no recomendado al terminar esta aclaratoria si hay finalmente negocio, porque usuarios así, dan más problemas que beneficios al foro. Asimismo, quizás los que opinamos aquí no hagamos negocios con ellos, pero, usuarios que no saben la historia, al final pueden "caer" en problemas porque no tengan ninguna marca de este tipo de operaciones.

Por último, con respecto a esto: "Los usuarios si no han respondido tienen 3 días para que comience a contar el tiempo indicado en la subasta", quizás estaría bien ponerlo automáticamente en todas las subastas, porque muchos usuarios, por no decir el 95%, no se han leído las reglas de las subastas al hacerlas, haciendo que perdamos el tiempo con estas aclaratorias. Si bien no es culpa del foro que la gente no lea, si que creo que podría ayudar.

El vendedor tiene algún problema de comprensión y quiere imponer sus reglas por encima de las del foro, hasta se atreve a contradecir a quien puso las reglas.
Yo estaría a favor de que sea baneado para evitar problemas futuros.
El comprador si no contesta que se coma la negativa también.

Entonces? cómo lo resolvemos?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.