Agradezco tu intervención en este caso, pero quiero expresar mi posición como vendedor afectado. Considero que
mi tiempo y esfuerzo deben ser valorados al igual que los derechos del comprador, ya que la subasta fue saboteada por su falta de comunicación y compromiso.
Puntos importantes que deben tomarse en cuenta:
- El daño va más allá del pago retrasado:
- Como vendedor, organizo subastas para generar ingresos, y que un participante desaparezca sin previo aviso impacta directamente en mi productividad.
- El comprador tiene antecedentes negativos por esta misma conducta, lo que demuestra un patrón de comportamiento que perjudica a otros vendedores. Me arriesgué permitiéndole participar, esperando seriedad, pero volvió a incumplir.
- Saboteó la subasta al no pagar a tiempo, lo que impidió que otros postores interesados tuvieran oportunidad. Esto no es solo un retraso, sino una afectación directa a mi trabajo.
- La compensación adicional es una medida justa:
- Solicité un monto adicional porque no solo estoy perdiendo el tiempo gestionando este problema, sino que el mal rato y la falta de comunicación son prácticas inaceptables en cualquier subasta seria.
- Apoyar este tipo de conducta genera un precedente negativo, promoviendo que otros usuarios repitan la misma práctica sin consecuencias. La falta de comunicación y el incumplimiento dañan el proceso de subastas y la confianza entre las partes.
- Las reglas no justifican la falta de seriedad:
- Si bien la subasta otorga hasta 3 días para completar el pago en ausencia de respuesta, la falta de comunicación inmediata es una mala práctica que no debería ser permitida. El comprador pudo fácilmente enviar un mensaje informando sobre su situación, pero no lo hizo, dejando pasar el tiempo sin ningún aviso.
Mi intención no es crear conflicto, sino
mantener la integridad del proceso y evitar que este tipo de comportamientos se normalicen. Como vendedor,
cumplo con cada una de mis obligaciones y espero lo mismo de quienes participan en mis subastas. Mi tiempo vale y espero que eso también sea considerado.
Quedo atento a tus comentarios y espero que tomes en cuenta mi perspectiva en esta situación.