Calificacion a forma de venganza.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soluits Seguir

1
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
Bastante complicado es redactar esto para mi pues siempre cierro mis negocios de buena manera y cumpliendo las condiciones pactadas.

El usuario [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION] me califica negativo en el dia de la fecha luego que no quisiese quitar una negativa que le coloque por incumplir las condiciones pactadas en el post de la subasta http://forobeta.com/ofertas-destaca...2636-sitio-de-cocina-pr2-nuevacocina-net.html . El trato era simple, compras el sitio y luego pagas antes de las 72 hs. Necesitaba ese saldo para pagar otras cuentas, a otros usuarios.
Al usuario se le envio MP con los datos para realizar el pago, asi como tambien se el envio mensaje por Skype aunque el dice desconocer tal cosa. Honestamente el quizo, luego de 5 dias, comprarme igualmente el sitio pasados esos dias, y yo le aclare que ya habia pasado el tiempo que se especifico en las condiciones de venta.
Me hizo perder un negocio asi que me afecto economicamente, de cierta forma.
El me insiste en que le quite la negativa a lo que le respondi con un rotundo NO y por ese motivo acaba de calificarme de forma negativa.
El punto si yo o cualquiera, especifica ciertas condiciones de venta deben ser respetadas, hoy dia ya no es excusa se me cayo internet, tuve inconvenientes y bla bla bla. Pues basta un correo o un skype desde cualquier movil para evitar perdidas de tiempo.
No quiero esa negativa en forma de venganza, no corresponde ni aplica.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta de [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION]

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Porcentaje - 98.7%
150   2   1
No me gustan las foronovelas por lo que voy a ser lo más claro posible.

El usuario pone en subasta un sitio, gano la subasta. En sus condiciones específica que son 72hrs sin embargo le menciono que no voy a estar si no hasta el lunes, (3 días después) este es el mensaje

softwareydiseno dijo:
Hola amigo llego el lunes de finca, te escribo apenas este mi skype es softwareydiseno

Nunca me mencionó que tenía URGENCIA para cerrar el negocio.

Al fin me pude conectar el martes y el miércoles le envío el siguiente mensaje:

softwareydiseno dijo:
Hola ya ando por acá, no había estado pero podemos comenzar pasame tu paypal por favor.

Mi skype por si acaso softwareydiseno

Su respuesta es solo poner una negativa y nunca quiso cerrar el negocio. Por esa razón es que pongo mi negativa, no es por venganza como señalas. Según lo veo vos no cumpliste con el negocio alegando una URGENCIA que nunca me mencionaste.

Fin de la historia.

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
Es muy simple si se especifica que son 72 hs asi debe ser, te envie mensaje y en efecto me dijiste que el dia lunes. A lo cual dije bueno, algo tacito pues no respondi. El dia lunes envio mensaje por Skype estando el usuario conectado y habiendo recibido mi solicitud 2 hs antes, el usuario no contesta y dice desconocer mis mensajes, quien haya hecho negocios conmigo sabe que siempre cumplo con lo pactado y trato de cerrarlos de forma rapida y eficiente. Ya cansado de esperar un contacto el dia miercoles procedo a calificar en consecuencia, previo a esto veo en el perfil del usuario que se conecto el dia martes.
Desconozco los motivos por los cuales no me habias contactado ni son de mi incumbencia, insisto con que aqui hacemos negocios. Si especifico determinada cantidad de tiempo es para que se cumpla y si pues participas debes respetar las condiciones.
Tengo los mensajes del usuario donde tambien le informo a que cuenta debe enviar el dinero y todo los detalles.
No cerrare el negocio fuera de mis condiciones, no debo porque especificar porque necesito el dinero ni para que. Hay reglas se cumplen y punto. Otro usuario me contacto preguntando si podia pagarme esa misma subasta unos dias despues a lo cual le conteste que no. Califico en consecuencia a que no se cumplio con las condiciones especificadas en la subasta, si caso contrario hubieses enviado el pago y yo no el sitio luego de 5 dias y no te enviase ningun mensaje de vuelta se hubiese actuado de la misma forma y lo tomaria como una falta de mi parte.

---------- Post agregado el 17-mar-2014 hora: 04:06 ----------

Según lo veo vos no cumpliste con el negocio alegando una URGENCIA que nunca me mencionaste.
Yo cumpli al contactarte, el mismo dia de que se cerro la subasta y luego el dia lunes contactandote via Skype. No debo alegar nada ni dar explicaciones cuando las condiciones estan especificadas en el post.

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Porcentaje - 98.7%
150   2   1
No cumpliste con tu parte ni informaste de urgencias. Existían condiciones y yo te informé que no iba a poder cumplirlas y nunca mencionaste nada.

La negativa que tu me pones a mi me parece más que injusta y como mencioné anteriormente no me gustan las foro novelas por lo que no pienso abrir una disputa. Quiero dejar claro que me importa mucho mi reputación (3 años en el foro, 140 calificaciones positivas y muchísimos negocios y amigos) pero no veo manera de solucionar esto con el usuario.

Esa es mi posición y la pienso defender, de igual manera espero a ver que opinan los compañeros del foro.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Porcentaje - 99.5%
183   1   1
Yo creo que [MENTION=29029]milhost[/MENTION] tiene la razón, si se especifica que en menos de 72 horas se debe pagar y el otro usuario no estará disponible en ese tiempo entonces no se hace el negocio, asi de simple, a menos que el usuario que oferto no sepa leer, las reglas son las reglas.

Otro punto que cuenta mucho es que el usuario se conecto el martes, es decir, ¿Se espero un día y luego contesto? Entonces ahí se acaba todo lo que el esta defendiendo...

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Porcentaje - 98.1%
53   1   0
¿Las condiciones de las 72 hrs. estaban estipuladas en la redacción de la oferta? Si

¿Milhost aceptó que fuese hasta el lunes cuando se cerrase el trato, previo aviso de Softwareydiseno? Si

Hasta aqui no hay nada grave, pues ambas partes se pusieron de acuerdo. El problema viene despues.

Softwareydiseno sabe que debe comunicarse el Lunes, pues así lo había ofrecido, y sin embargo se conecta hasta el Martes. No obstante este retraso acumulado, es hasta el Miércoles que decide contactar al usuario para cerrar el trato. Mal

En mi opinión no hay mucho que discutir: la negativa por parte de Milhost por retraso está bien aplicada (quizás un poco exigente, pero es correcta su aplicación). Softwareydiseno se tomó libertades unilaterales e indebidas con el plazo pactado, sin pensar si había urgencia o no por parte del otro usuario (quien además no tenía porque hacéselo saber así, las condiciones son las condiciones y si no las piensas cumplir, no participes). Negativa correcta a Softwareydiseno.

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Porcentaje - 100%
78   0   0
Las subastas no son cosa de urgencia, si en el hilo pone que hay que pagar dentro de un plazo determinado, o lo cumples o te quedas con negativa. Es así de simple.

Lo único que no entiendo, ¿cuándo [MENTION=29029]milhost[/MENTION] recibió el mensaje donde [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION] ponía que se iba a conectar hasta el lunes, respondió diciendo que si lo iba a esperar? Es que como dijo lo siguiente:

Es muy simple si se especifica que son 72 hs asi debe ser, te envie mensaje y en efecto me dijiste que el dia lunes. A lo cual dije bueno, algo tacito pues no respondi.

Pues no comprendo si específicamente contestó el MP, ni si daba a entender que esperaría o de plano no le contestó.

De cualquier manera, pues el otro usuario de todos modos se conectó hasta el miércoles, por lo que yo creo que la negativa si está bien aplicada.

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
Las subastas no son cosa de urgencia, si en el hilo pone que hay que pagar dentro de un plazo determinado, o lo cumples o te quedas con negativa. Es así de simple.

Lo único que no entiendo, ¿cuándo Enlace eliminado recibió el mensaje donde softwareydiseno ponía que se iba a conectar hasta el lunes, respondió diciendo que si lo iba a esperar? Es que como dijo lo siguiente:

Pues no comprendo si específicamente contestó el MP, ni si daba a entender que esperaría o de plano no le contestó.

De cualquier manera, pues el otro usuario de todos modos se conectó hasta el miércoles, por lo que yo creo que la negativa si está bien aplicada.

fue un acuerdo tacito, como explique lo espere hasta el dia lunes sin condicionamientos y sin ningun problema, incluso si el usuario me hubiese contactado pidiendo mas tiempo el dia lunes no habria problema se puede charlar lo que me molesta es que otras personas intenten disponer de mi tiempo y ademas se sientan ofendidas cuando uno actua en consecuencia.
Ese lunes lo contacto via Skype a lo que nunca recibi respuesta.

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Porcentaje - 100%
78   0   0
Ah bueno.

Pues tal como lo expones, me parece que tienes razón, debió avisarte ese mismo día si le había surgido un contratiempo o algo; porque ya esperar hasta el miércoles no era el trato.

Lo siento, pero la calificación es correcta. D:

(Aunque a menos que se haya vendido el sitio, todavía pueden llegar a un acuerdo si a milhost le parece).

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Porcentaje - 96.4%
81   3   0
Te equivocas! Si el usuario te dijo que sólo podía esperarte unos días entonces son sólo unos días! Te habló a las finales y te quiso cerrar el trato! Qué más quieres? Bueno a favor de [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION]
Es muy simple si se especifica que son 72 hs asi debe ser, te envie mensaje y en efecto me dijiste que el dia lunes. A lo cual dije bueno, algo tacito pues no respondi. El dia lunes envio mensaje por Skype estando el usuario conectado y habiendo recibido mi solicitud 2 hs antes, el usuario no contesta y dice desconocer mis mensajes, quien haya hecho negocios conmigo sabe que siempre cumplo con lo pactado y trato de cerrarlos de forma rapida y eficiente. Ya cansado de esperar un contacto el dia miercoles procedo a calificar en consecuencia, previo a esto veo en el perfil del usuario que se conecto el dia martes.
Desconozco los motivos por los cuales no me habias contactado ni son de mi incumbencia, insisto con que aqui hacemos negocios. Si especifico determinada cantidad de tiempo es para que se cumpla y si pues participas debes respetar las condiciones.
Tengo los mensajes del usuario donde tambien le informo a que cuenta debe enviar el dinero y todo los detalles.
No cerrare el negocio fuera de mis condiciones, no debo porque especificar porque necesito el dinero ni para que. Hay reglas se cumplen y punto. Otro usuario me contacto preguntando si podia pagarme esa misma subasta unos dias despues a lo cual le conteste que no. Califico en consecuencia a que no se cumplio con las condiciones especificadas en la subasta, si caso contrario hubieses enviado el pago y yo no el sitio luego de 5 dias y no te enviase ningun mensaje de vuelta se hubiese actuado de la misma forma y lo tomaria como una falta de mi parte.

---------- Post agregado el 17-mar-2014 hora: 04:06 ----------

Yo cumpli al contactarte, el mismo dia de que se cerro la subasta y luego el dia lunes contactandote via Skype. No debo alegar nada ni dar explicaciones cuando las condiciones estan especificadas en el post.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Porcentaje - 100%
341   0   0
Te equivocas! Si el usuario te dijo que sólo podía esperarte unos días entonces son sólo unos días! Te habló a las finales y te quiso cerrar el trato! Qué más quieres? Bueno a favor de [MENTION=14181]softwareydiseno[/MENTION]

Me parece que el que se equivoca eres tu. Claramente estaba estipulado que eran 72 horas luego de finalizar la subasta. Más claro imposible.

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
No hablamos al aire de unos dias sino de un tiempo estipulado tanto de su parte como de la mia. No se cumplio con esos tiempos y califique en consecuencia.

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Porcentaje - 98.7%
150   2   1
El punto es que a [MENTION=29029]milhost[/MENTION] lo único que le interesa es mantener una negativa por lo que no veo solución alguna.
Mi calificación negativa hacia el como lo menciono antes no es por una venganza (como él lo asegura) es por que desde mi punto de vista el usuario no tiene (ni tuvo) intención de cerrar el negocio (quizás fue muy poco en lo que quedo la subasta). Lo digo por este post que tiene abierto http://forobeta.com/ofertas-destaca...264146-web-de-cocina-pr2-nuevacocina-net.html

Ah bueno.

Pues tal como lo expones, me parece que tienes razón, debió avisarte ese mismo día si le había surgido un contratiempo o algo; porque ya esperar hasta el miércoles no era el trato.

Lo siento, pero la calificación es correcta. D:

(Aunque a menos que se haya vendido el sitio, todavía pueden llegar a un acuerdo si a milhost le parece).

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
El punto es que a Enlace eliminado lo único que le interesa es mantener una negativa por lo que no veo solución alguna.
Mi calificación negativa hacia el como lo menciono antes no es por una venganza (como él lo asegura) es por que desde mi punto de vista el usuario no tiene (ni tuvo) intención de cerrar el negocio (quizás fue muy poco en lo que quedo la subasta). Lo digo por este post que tiene abierto http://forobeta.com/ofertas-destaca...264146-web-de-cocina-pr2-nuevacocina-net.html

No es mantener una negativa, con un porque si, tengo mis motivos validos.
Son negocios como dije en cada mensaje.
No quiero alargar esto mas de lo debido.
El punto es habia condiciones que no se cumplieron.
Se espero al usuario y el usuario solo respondio luego de que fue calificado.
El usuario intenta desacreditarme como que actuo de mala fe.
En consecuencia mi calificacion permanecera asi.

Última edición:

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Porcentaje - 98.1%
53   1   0
El punto es que a [MENTION=29029]milhost[/MENTION] lo único que le interesa es mantener una negativa por lo que no veo solución alguna.

Yo no lo veo así. A mi me parece que Milhost resolvió su apuro económico por otro lado, y ahora con más calma pone en venta nuevamente el sitio, no veo falta de seriedad o intención en ello.

Lo que si veo más bien es que te gustaría aprovechar la oportunidad para deshacerte de la negativa concluyendo tardíamente un trato, aunque un principio decidiste tu propia cuenta que el usuario debería esperarte a cerrar el trato de acuerdo al plazo que a ti te pareciera.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Yo veo claro que el trato era pagar dentro de las siguientes 72 horas, cosa que no se cumplió...

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Porcentaje - 100%
78   0   0

Lo siento, pero tal y como están las cosas, aquí no se habla de la "intención" de cerrar el negocio o no, sino que ¿cómo lo iba a cerrar cuándo no te conectaste el día que habían quedado?

Además no veo que ganaría él con mantener tu calificación negativa, simplemente procedió como creo que cualquiera lo hubiera hecho. .__.

Addex

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 May 2012
Porcentaje - 100%
301   0   1
Esta claro que la razón la lleva Enlace eliminado sin embargo softwareydiseno esta intentando solucionar esto por las buenas, y Enlace eliminado como tiene razón ya no quiere saber nada del asunto.
No me parece actuar de manera responsable por parte de milhost, deberia de sentarse y hablar con softwareydiseno e intentar llegar a un acuerdo entre los 2, y retirar vuestras negativas. Eso es lo que haría un buen Beta (2 no discuten si 1 no quiere)

Nadie se ha escapado con dinero, ni se ha robado nada, hay otra formas de solucionarlo sin tener que llegar a las negativas. Que es un arma que se debe utilizar en ultima ocasión. No a la primera de cambio ya puntuar negativo.. ni amenazar con calificar negativo en una subasta.

Mi voto: que ambos usuarios lleguen a un acuerdo y se quiten las negativas.

Soluits

1
Ni
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Porcentaje - 100%
311   0   0
Esta claro que la razón la lleva Enlace eliminado sin embargo softwareydiseno esta intentando solucionar esto por las buenas, y Enlace eliminado como tiene razón ya no quiere saber nada del asunto.
No me parece actuar de manera responsable por parte de milhost, deberia de sentarse y hablar con softwareydiseno e intentar llegar a un acuerdo entre los 2, y retirar vuestras negativas. Eso es lo que haría un buen Beta (2 no discuten si 1 no quiere)

Nadie se ha escapado con dinero, ni se ha robado nada, hay otra formas de solucionarlo sin tener que llegar a las negativas. Que es un arma que se debe utilizar en ultima ocasión. No a la primera de cambio ya puntuar negativo.. ni amenazar con calificar negativo en una subasta.

Mi voto: que ambos usuarios lleguen a un acuerdo y se quiten las negativas.

Yo si actuo de manera responsable con mis negocios al mantenerme en contacto permanente, y si se que no podre cumplir no me comprometo. Es cierto nadie escapo con dinero pero yo me vi afectado perdiendo negocios que no recuperare. Ademas califico en consecuencia a que no se cumplieron las condiciones de la subasta, que para algo estan ¿no?
No se amenaza, simplemente se advierte que el itrader y la antiguedad no dara via libre para manejar los negocios a su antojo, uno debe aclarar todo lo posible en cada venta para realizar las transacciones de la forma mas transparentes posibles y minimizando las posibilidades de caer en malos entendidos. El Itrader es mas como una guia de confianza, no obliga a nadie a proceder de ninguna forma en especifica.
El negocio ya fue calificado y por tanto cerrado de forma bilateral, ya que el usuario no respondio en tiempo y forma. Esto se hizo demasiado largo, @Carlos Arreola yo simplemente no quiero tener una negativa injustificada, pues manejo de forma responsable mis negocios.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.