Calificación negativa injusta

• Autor Autor Danihelo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Danihelo1

Danihelo1

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +8 / =0 / -1
Hola betas. Vengo a dejar constancia de una calificación negativa injusta por parte del usuario @jeSEOcristo dónde estipula que le debo 120$ por incumplimiento de las clausulas pautadas antes de iniciar con el trabajo. Cosa que no es así. Porque hasta la fecha no he abandonado el trabajo y tampoco he dejado de trabajar en un plazo menos a un mes (tomando en cuenta que el trabajo se inicio el 19 de noviembre y hoy estipuló que se había incumplido las clausulas) desde la fecha de inicio a hoy ha pasado 1 mes y 1 semana. Una de las clausulas estipula que si me tardo más de lo que el se tarda debo quedarme hasta completarlo y eso he realizado, me quedo el tiempo necesario hasta culminar con las tareas. Aquí adjunto capture de la conversación dónde el me indica las clausulas.

Adjuntos

• Screenshot_20241228-121311.webp
    Screenshot_20241228-121311.webp
    118,4 KB · Visitas: 84
Esperando repuesta del usuario @jeSEOcristo

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Se acordó un trabajo diario de 5 horas. Cada día tenia una serie de tareas que cunplir en un tiempo acordado (previamente estipulado por mi, con un ejemplo en video de la tarea realizada por mi y medida en tiempo). Si no las cumplía en el tiempo acordado, por el motivo que fuese, tendria que hacer tiempo extra hasta acabarlas.
El usuario, que todos los dias arrastró trabajo pendiente, lleva ahora dias desaparecido, sin cumplir las tareas diarias. Ahora trata de reconvertir las claúsulas a su gusto.
La calificación es justa y tendría que haberla recibido hace tiempo. He tenido paciebcia infinita:
Problemas de luz
Problemas de salud
Problemas personales
Etc.

O es el usuario con mas mala suerte del foro, o miente.

Todo esto mientras se postulaba para otros trabajos en el foro.

Incumple contrato, le corresponde abonarme el 50% de lo pagado hasta la fecha, como se acordó.

Dejen capturas de las conversaciones, incumplimientos y las clausulas. Esto es palabra contra palabra sin pruebas

Si, adjunto capturas. Solo son algunos de los avisos que le di, no fue avisado todos los dias que llevaba retraso porque ya me parecía excesivo.

Adjuntos

• IMG_2464.webp
    IMG_2464.webp
    211,3 KB · Visitas: 134
  • IMG_2465.webp
    IMG_2465.webp
    197,3 KB · Visitas: 116
  • IMG_2466.webp
    IMG_2466.webp
    176,1 KB · Visitas: 89
  • IMG_2467.webp
    IMG_2467.webp
    196,6 KB · Visitas: 72
  • IMG_2468.webp
    IMG_2468.webp
    190,2 KB · Visitas: 77
  • IMG_2469.webp
    IMG_2469.webp
    177,2 KB · Visitas: 73
  • IMG_2470.webp
    IMG_2470.webp
    185,8 KB · Visitas: 71
  • IMG_2471.webp
    IMG_2471.webp
    169,5 KB · Visitas: 72
  • IMG_2472.webp
    IMG_2472.webp
    203,4 KB · Visitas: 65
  • IMG_2473.webp
    IMG_2473.webp
    169,4 KB · Visitas: 65
  • IMG_2474.webp
    IMG_2474.webp
    180 KB · Visitas: 133
Por conextualizar: Ya trabaje con este usuario antes, y me dejó tirado.
Semanas después me contactó rogandome teabajo de nuevo, prometiendo no fallar. Todo esto viene de la segunda oportunidad, no de la primera, para la que no dejé ningun tipo de calificación (pese a merecerla).

Viendo lo visto... si hay clausulas, la negativa esta bien puesta.
No comprendo bien cuales son las funcionalidades y por que deben ser 5 horas.

Pero si pusiste unas clausulas, la aceptó y aun así no cumple en el tiempo... negativa bien puesta.
Lo otro es que si, básicamente diariamente le mandabas un mensaje de que no cumplió.

Viendo lo visto... si hay clausulas, la negativa esta bien puesta.
No comprendo bien cuales son las funcionalidades y por que deben ser 5 horas.

Pero si pusiste unas clausulas, la aceptó y aun así no cumple en el tiempo... negativa bien puesta.
Lo otro es que si, básicamente diariamente le mandabas un mensaje de que no cumplió.
Buscaba trabajo para realizar tareas por 5 horas diarias por cuestiones de estrategia de caracter privado. Necesitaba hacer x tareas diariamente y no me daba el tiempo, por eso busqué delegar en un asistente.

Leyendo las capturas no veo nada de Injusto, a favor de la negativa!!!

A favor de la negativa fueron múltiples los incumplimientos al creador del tema

Interesante el caso. Más allá de los acuerdos, se notan que hay tareas diferidas, y muchas veces los contratistas se aprovechan de la necesidad. Por que si decis que las tareas deben hacerse dentro de las 5 horas, pero de "no hacerse" debe "compensar", entonces las tareas no están diseñadas para ese lapso. Además, una negativa por cuanto... 1.3$ la hora de trabajo?. 7 o 5 días a la semana?. Casi tiempo completo?-legalmente es tiempo completo-, en España sería una evasión fiscal muy grande si se denunciara.

Otro punto, también decis que las tareas se hacen en ese lapso por estrategia, y que por eso la negativa, pero te contradecis por que por otro lado decis que puede dedicarle tiempo por fuera de lo acordado, entonces no es tanto el daño que se causó. Debiste pararlo la primera semana y permitiste que continúe realizando las tareas.

Ahora sobre el contexto final, teniendo presente que el usuario tiene pocas calificaciones, que siempre se dirigió con respeto, no faltó jamás el respeto, solo faltaron más claridad en las reglas. Esto no es para una negativa, esto como mucho es un neutral.

Interesante el caso. Más allá de los acuerdos, se notan que hay tareas diferidas, y muchas veces los contratistas se aprovechan de la necesidad. Además, una negativa por cuanto... 1.3$ la hora de trabajo?. 7 días a la semana?. Casi tiempo completo?-legalmente es tiempo completo-, en España sería una evasión fiscal muy grande si se denunciara.

Ahora sobre el contexto final, teniendo presente que el usuario tiene pocas calificaciones, que siempre se dirigió con respeto, no faltó jamás el respeto, solo faltaron más claridad en las reglas. Esto no es para una negativa, esto como mucho es un neutral.
El pago se hizo en base a lo que el usuario ofertó, no puse yo las condiciones.
A mayores, este tema no está para valorar las condiciones del mismo, está para valorar la negativa.
En este caso, la negativa aplica. Aplica porque el usuario amonestado tiene una deuda pendiente que no paga, lo que en base a la normativa del foro se considera estafa y por tanto negativa de manual.
Es importante no distorsionar las aclaratorias, así se especifica también en la normativa del foro, te recomiendo revisarla.

El pago se hizo en base a lo que el usuario ofertó, no puse yo las condiciones.
A mayores, este tema no está para valorar las condiciones del mismo, está para valorar la negativa.
En este caso, la negativa aplica. Aplica porque el usuario amonestado tiene una deuda pendiente que no paga, lo que en base a la normativa del foro se considera estafa y por tanto negativa de manual.
Es importante no distorsionar las aclaratorias, así se especifica también en la normativa del foro, te recomiendo revisarla.
La negativa no aplica, no hay daño grave, vos mismo lo admitis al decir que puede dedicarle más tiempo fuera del rango establecido. De esta forma estas admitiendo que no es fundamental respetar el tiempo. Y estas queriendote basar en eso para aplicar una negativa.

Además, repito, tuviste la oportunidad de parar las tareas, explicá el motivo por el cual no paraste las tareas al usuario?; por que si te ajustas tanto a las reglas, entonces no debiste dejar que el problema continúe desde el segundo día.

Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto.

La negativa no aplica, no hay daño grave, vos mismo lo admitis al decir que puede dedicarle más tiempo fuera del rango establecido. De esta forma estas admitiendo que no es fundamental respetar el tiempo. Y estas queriendote basar en eso para aplicar una negativa.

Además, repito, tuviste la oportunidad de parar las tareas, explicá el motivo por el cual no paraste las tareas al usuario?; por que si te ajustas tanto a las reglas, entonces no debiste dejar que el problema continúe desde el segundo día.

Esto es simple, si yo trabajo con un usuario y no me cumple en dos días, lo doy de baja. O cancelo el negocio, no es ciencia esto.
Cual sería la solución para ti compañero?

Según la lógica de ese user, entonces yo no entiendo pa' que están las negativas...
El usuario no cumplió o presenta mucho problemas, llevan 1 mes y semana en esto, se le pone negativa y listo.
Quiza por irresponsable, no cumplir, mal servicio y etc.
Punto

La diferencia entre tu y yo es que yo soy paciente y doy margen, tu por lo que dices, no. Fui paciente, deposite mi confianza en el usaurio, falló y volvió a fallar, y así hasta que agotó mi paciencia. Creo que estás tratando de defender lo indefensible… Ahora tengo que pedir perdon por ser paciente… lo que me faltaba.

Por necesidad alguien te puede tomar el trabajo sin saber en el paquete en que se está metiendo y más si de Venezuela que el internet no es estable y la luz se va de forma frecuente. Pero nadie lo mando a adquirir esa responsabilidad si sabe que no va poder cumplir a tiempo. Técnicamente la negativa está bien pero todo forma parte de una lección. Si fuera mi caso lo despido pero no le pongo la negativa

Que barbaridad, cuánta irresponsabilidad! Veo en las capturas al tipo de usuario que nunca cumplen lo que prometen y solo dan excusas. Por lo que la negativa es bien merecida.

Por necesidad alguien te puede tomar el trabajo sin saber en el paquete en que se está metiendo y más si de Venezuela que el internet no es estable y la luz se va de forma frecuente. Pero nadie lo mando a adquirir esa responsabilidad si sabe que no va poder cumplir a tiempo. Técnicamente la negativa está bien pero todo forma parte de una lección. Si fuera mi caso lo despido pero no le pongo la negativa
Y el dinero que ya se le pagó... ¿Qué harías en su lugar?

Y el dinero que ya se le pagó... ¿Qué harías en su lugar?
Cómo dije anteriormente la negativa está bien puesta. En mi caso simplemente lo despido y ya. Pero si lo demanda y le hace pagar y lo mete a la cárcel se lo ganó también si con eso calma su sed

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás