Calificación Negativa por Andres toro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gustavo Rodriguez Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Porcentaje - 99.4%
460   3   2
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola que tal betas, primera vez que me toca estar aquí y espero que sea la ultima, aquí les comento mi situación para que comenten lo que crean que es Justo.

El usuario [MENTION=2373]andres toro[/MENTION] me contacta el dia 28 de Octubre para que le haga una mención ( aqui mi oferta ) me hace el pago de $5 USD y todo bien.

6822030804f180aad89c67b69ecf2f00.png

Aquí tengo que admitir que me ausente por un tiempo (puedo comprobarlo con la opinión de otros usuarios que lo notaron) la ausencia fue por problemas, para empezar vivo en un Ejido (Fuera de la ciudad) y tenia problemas con mi proveedor de internet así que me quede fuera de internet por un tiempo, luego antes de tener internet ocurrieron algunos problemas familiares los cuales me impedían por completo el acceso a internet, así paso un tiempo... Solo tenia acceso desde el móvil y al entrar a forobeta me salía este error: Link

Yo estaba consiente del problema en que estaba pues un amigo [MENTION=14649]Jose Canul[/MENTION] me había informado que ya tenia 2 negativas y se ofreció a ayudarme a informar pero preferí hacerlo yo mismo, mas bien hablar con las personas directamente y arreglar el asunto de algún modo, el cual con una persona si se pudo pero Andres toro me ignora.

Estoy consciente que el del error fui yo, mas no fue mi culpa cuando tuve acceso a internet en mi comunidad le mande un MP a Andres toro:

8e7d52beba92cc4e946141853bec1601.png

Fue enviado el 11 de Diciembre, no recibí respuesta y el usuario se conecto al siguiente día, entonces procedí a dejarle un comentario en su perfil:

f0b4d0400c6000759a0a461db3871a8e.png

Tampoco recibí ninguna respuesta y decidí esperar, el 14 de diciembre emití un reembolso del pago que me había hecho:

9cfa066bb86096d98119e0ed26fe70a3.png

Y le mande un Mensaje privado donde le avise que había hecho el reembolso, no se había conectado hasta el día de hoy pero tampoco me dio una respuesta y si comento un post en el foro.

Ahora mi petición (de acuerdo a mi punto de vista) es que se me retire la negativa, pues mis intenciones no eran quedarle mal pero por motivos de la vida no pude conectarme a hacer su mención, luego intente arreglar las cosas ya sea hacerle la mención y otras mas gratis o regresarle el dinero pero no puso nada de su parte, mis intenciones eran arreglar la situación con el personalmente pero como mencione no se pudo.

No pretendo manchar mi itrader por solo 1 mención pues considero que tengo un itrader bueno, me gustaría que por favor comenten que creen que sea lo correcto y que se haga lo justo.

Saludos y muchas gracias.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta de [MENTION=2373]andres toro[/MENTION]

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Gustavo cuánto tiempo estuviste ausente desde que Andres te envió el dinero hasta que volviste a contactarlo?

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Porcentaje - 99.4%
460   3   2
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gustavo cuánto tiempo estuviste ausente desde que Andres te envió el dinero hasta que volviste a contactarlo?

Fueron Aproximadamente 20 dias los que me ausente totalmente de internet.

Pero a los 7 dias de que hizo el pago recibi la calificacion.

Ramón Membreño

Eta
Redactor
Desde
30 Ago 2012
Porcentaje - 99.2%
833   7   5
Yo estoy de acuerdo con [MENTION=18687]Gustavo Rodriguez[/MENTION], trató de arreglar las cosas con todos los usuario yo soy testigo que tuvo que estar fuera y luego al volver al foro empezó a solucionar todo, estoy contigo y quisiera que [MENTION=2373]andres toro[/MENTION] recapacitara su forma de pensar y le eliminara la negativa.

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Porcentaje - 100%
713   0   0
Pues creo que la negativa está bien puesta, ya que aun que tienes pruebas de que no pudiste conectarte a internet en ese tiempo fueron 20 días que estuviste ausente, si le urgía la mención y no tiene noticias de tuyas en 20 días pues claro que se sintió estafado, en este caso como ya le devolviste el dinero creo que andres debería de editar la negativa y cambiarle "usuario no recomendado" por "Usuario irresponsable" o algo por el estilo, se te entiende claro que no pudiste entrar en 20 días, pero negocios son negocios.

Última edición:

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Porcentaje - 99.4%
460   3   2
Pues creo que la negativa está bien puesta, ya que aun que tienes pruebas de que no pudiste conectarte a internet en ese tiempo fueron 20 días que estuviste ausente, si le urgía la mención y no tiene noticias de tuyas en 20 días pues claro que se sintió estafado, en este caso como ya le devolviste el dinero creo que andres debería de editar la negativa y cambiarle "usuario no recomendado" por "Usuario irresponsable" o algo por el estilo, se te entiendo claro que no pudiste entrar en 20 días, pero negocios son negocios.

Gracias por responder y dar tu opinion, son 20 dias que me ausente pero al dia numero 7 fue cuando recibi la negativa, solo lo menciono para aclarar por que el usuario no espero 20 dias.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Yo también pienso que 20 días fueron muchos...ciertamente como dice Jorge, Andres se sintió "estafado", si yo tuviera asuntos pendientes y me quedara sin Internet pues me voy a un ciber y trato de arreglar todo para evitar esto...

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Porcentaje - 99.4%
460   3   2
Yo también pienso que 20 días fueron muchos...ciertamente como dice Jorge, Andres se sintió "estafado", si yo tuviera asuntos pendientes y me quedara sin Internet pues me voy a un ciber y trato de arreglar todo para evitar esto...

Si lo del cyber es buena idea, pero en mi caso no por que vivo en un ejido donde no hay cybers y aunque hubiera todo el poblado se quedo sin internet. Y como menciono, son 20 dias de mi ausencia de los cuales el espero 7.

Gracias por responder.

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Porcentaje - 100%
713   0   0
Gracias por responder y dar tu opinion, son 20 dias que me ausente pero al dia numero 7 fue cuando recibi la negativa, solo lo menciono para aclarar por que el usuario no espero 20 dias.

Creo que la única alternativa que tienes es tratar de dialogar con el, llegar a un acuerdo monetario o de menciones para disculparte por el tiempo perdido, ya que por el lado de la aclaración queda todo claro, como dice el compañero redactorsv esperemos que andres toro quiera cambiar su forma de pensar y te responda los mensajes para que llegues a un acuerdo :)

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Porcentaje - 99.4%
460   3   2
Creo que la única alternativa que tienes es tratar de dialogar con el, llegar a un acuerdo monetario o de menciones para disculparte por el tiempo perdido, ya que por el lado de la aclaración queda todo claro, como dice el compañero redactorsv esperemos que andres toro quiera cambiar su forma de pensar y te responda los mensajes para que llegues a un acuerdo :)

Si,el problema es que no responde para llegar a un acuerdo, por eso mismo abri este post, aunque se me hace algo injusto por que el usuario no fue estafado pues ya le regrese el dinero.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Si,el problema es que no responde para llegar a un acuerdo, por eso mismo abri este post, aunque se me hace algo injusto por que el usuario no fue estafado pues ya le regrese el dinero.

Las negativas no se ponen solamente por una estafa...

Aunque hay que reconocer que la actitud de Andres es pésima (dado que ya le explicaste todo y trataste de compensárselo), yo hubiera entendido la situación y arreglaríamos todo sin problemas (siendo el caso por una simple mención).

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Sep 2011
Porcentaje - 99.3%
133   1   0
La calificación esta bien puesta, ya que el usuario se sintió estafado, es así como indicas que la negativa no solo se pone por una estafa, hasta este punto concuerdo con tu opinión.

Ahora con respecto al comportamiento del afectado, no se podría considerar pésima ya que el esta en todo su derecho de no contestar los mensajes, ya que los argumentos expuestos pueden o no ser verídicos, ahora con respecto como bien indicas textualmente siendo el caso por una simple mención (Lo subrayado no es mio), así es, así el negocio hubiera sido por $0.10, el usuario afectado esta en todo su derecho de poder calificar negativamente, ya que aquí no se discute el precio o monto del negocio, sino la satisfacción del cliente y el comportamiento del vendedor.

Las negativas no se ponen solamente por una estafa...

Aunque hay que reconocer que la actitud de Andres es pésima (dado que ya le explicaste todo y trataste de compensárselo), yo hubiera entendido la situación y arreglaríamos todo sin problemas (siendo el caso por una simple mención).

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Porcentaje - 100%
442   0   1
Doy mi opinion en este caso:

Me parece que el usuario [MENTION=2373]andres toro[/MENTION] deberia de comprender que a veces no esta en uno como persona el poder o no responder, ser mas tolerante y tratar de arreglar las cosas, ya se le ha devuelto su dinero, se le ha dado una explicacion y ni aun asi responde, eso me parece ser poco amable, al menos se debe de responder para sustentar su negativa.

Yo me pongo en los zapatos de [MENTION=18687]Gustavo Rodriguez[/MENTION] porque al igual que el, vivo en una localidad un poco apartada de las grandes ciudades, donde solo tenemos un proveedor de Internet (Telmex) y si algun dia el proveedor tuviera problemas con alguno de sus equipos (sobrecalentamiento o perdida de energia) toda la población nos quedaríamos sin Internet, asi que el consejo de que acuda a un Cyber no es muy valido.

En ocasiones se debe de ser humilde y saber perdonar a otros, pues en alguna ocasión necesitaremos nosotros también de un perdón.

Saludos.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Yo no discuto que la calificación no esté bien puesto, por lo mismo dije que una calificación negativa no siempre se pone por una estafa...

Claro, él está en todo su derecho, pero yo pienso igual que el compañero Abel, hay que ser más tolerante en estos casos, dado que Gustavo ya le dio una explicación y trató de compensarlo regalándole más menciones, y aún así Andres ni si quiera da la cara para decirle por lo menos "sabes que, no me interesa".

Y como dices, aquí no se discute el monto si no lo otro, pero vamos es sentido común... Gustavo se ausentó y aún así tuvo la amabilidad de comunicarse con él, explicarle la situación, compensarlo y le dio un reembolso de $5 dólares, en estos casos no sé... por lo menos yo sería más tolerante, ese es mi punto de vista, que yo no me portaría así en este caso específico jaja sería muy ojet de mi parte, a menos que fuera algo muy urgente y requerido, pero era una mención... sobra quien las venda, repito, esto ya es sentido común, no hay que ser mala onda mi buen :)

La calificación esta bien puesta, ya que el usuario se sintió estafado, es así como indicas que la negativa no solo se pone por una estafa, hasta este punto concuerdo con tu opinión.

Ahora con respecto al comportamiento del afectado, no se podría considerar pésima ya que el esta en todo su derecho de no contestar los mensajes, ya que los argumentos expuestos pueden o no ser verídicos, ahora con respecto como bien indicas textualmente siendo el caso por una simple mención (Lo subrayado no es mio), así es, así el negocio hubiera sido por $0.10, el usuario afectado esta en todo su derecho de poder calificar negativamente, ya que aquí no se discute el precio o monto del negocio, sino la satisfacción del cliente y el comportamiento del vendedor.

Última edición:

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Porcentaje - 100%
78   0   0
La calificación negativa esta bien puesta, pero la verdad me parece que el usuario [MENTION=2373]andres toro[/MENTION] esta siendo algo grosero en ignorar a [MENTION=18687]Gustavo Rodriguez[/MENTION], en especial porque sus explicaciones pudieran ser excusas, pero él le devolvió su dinero y le ofreció reseñas de más, cuando cualquiera bien podría olvidarse del asunto y quedarse con el pago; tan siquiera podría haberle devuelto el MP para decirle que no está interesado. Sin embargo al final él mismo es quien decide si retira o no la calificación, que a final de cuentas si procede.

Yo también creo que hay que comprender que a veces pasan situaciones que están fuera de nuestro control, a mí una vez me pasó algo similar y casi ni pude conectarme al foro, de no ser porque un familiar me prestaba su Wi-Fi. Pero hice lo posible por avisarle a las personas con quienes trabajaba y afortunadamente pudieron comprender y a esto es a lo que voy con el compañero Gustavo. Creo que debiste dejar que alguien más avisara de tu ausencia o pensar en alguna alternativa para al menos suspender el negocio temporalmente, sobretodo porque como comentas vives fuera de la ciudad y tuviste muchos problemas, en serio no fue muy responsable de tu parte el dejar pasar tantos días. Cuando ofreces un servicio tienes que estar bien al pendiente de todo, porque le estás fallando a tus clientes. Si sabes que no puedes estar tanto tiempo frente a la computadora como otras personas que trabajan en Internet, creo yo que lo correcto es prever este tipo de situaciones.

Aún así espero que el otro user reflexioné un poco en su actitud, porque no es nada amable lo que está haciendo. :grumpy:

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Porcentaje - 96.3%
79   3   0
Casualmente a la gente que desaparece todos los males de la humanidad le ocurren después del pago, nunca antes. Desaparecer por 20 dias después de que te pagaron una mención me parece tremendo, no importan las excusas porque para escribir semejante aclaración si que te volvió internet, tu abuelo mejoró y se abrieron los mares. Es triste leer cosas así sobre todo porque la gente confía en pagar primero y esperar y hay veces que uno quiere hacer una mención en ese momento, al instante para ver que pasa o pocas horas después, yo no tengo por qué esperar.

diegomvsc2

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2010
Porcentaje - 100%
25   0   0
Creo que eveday lleva algo de razón al menos una respuesta de no te creo xD.

Enviado desde mi iPod touch con Enlace eliminado

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Porcentaje - 100%
9   0   0
La CALIficacon negatiba me parece justa. uno puede tener mil razones pero no cumplio con la oferta. aunque haya devuelto el dinero, la calificacion se debe quedar.

me parece que gustavo rodriguez pide comprension, pero quien comprende al comprador.

ademas que triste que diga "no fue mi culpa", esa es una actitud infantil. en el ambito profesional no se trata de echar culpas sino asumir responsabilidades. La responsabilidad del vendedor era entregar el trapajo pagado. No lo hizo, por las razones o culpas que sean, sigue siendo su responsabilidad. y por muchas escusas que de, nunca dejara de ser su responsabilidad.

netdesing

1
Zeta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Porcentaje - 100%
372   0   0
Del 28 de octubre al ¿11 de diciembre? han pasado muchos días. Independientemente de que la persona no esperó demasiado (cosa que si hubieras conectado antes cambiaría quizá mi opinión, aunque yo tampoco esperaría tanto), tú tardaste muchos días en reaparecer. Y no me digas que en esos días no pudiste hacer nada por solucionarlo o decir algo a la otra persona, porque como tú mismo has dicho sí podías.
Yo considero la negativa bien puesta. Y si te la quita será por su buena voluntad, no porque realmente la merezcas.
Y dicho esto, es mi opinión, puede que haya mucha gente que no piense lo mismo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.