Cambiar de Blogger a Wordpress: Consejos sobre migración

• Autor Autor Alfonso23cb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfonso23cb

Alfonso23cb

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas, mi situación es esta, estoy pensando en migrar un blog que tengo en blogger hacia Wordpress, ya que Blogger se me está quedando pequeño.

Como el dominio al que tengo enlazado el Blogger es propio, había pensado en dejar al menos al principio el mismo tipo de URL en el wordpress al que suba todo el contenido de Blogger, para así no perder posicionamiento al principio.

Y ya cuando pase un tiempo, cambiar todas las URL para optimizarlas y hacer los cambios con redirecciones 301.

¿Veis esto bien? ¿O pensáis que debería ir a saco y hacer las redirecciones al nuevo tipo de URL nada más migrarlo?

Necesito opinión para terminar de decidirme...

Gracias a todos de antemano :encouragement:

Al migrar perderás posicionamiento pues inevitablemente las URLs cambiarán desapareciendo el tipico .html y otras características propias de Blogger. Pasarás semanas esperando a que todo vuelva a la normalidad a fin de que Google indexe todo correctamente otra vez.

La mejor opción es migrar y optimizar todas las URLs de inmediato. Para ello hay plugins de pago y gratis que te harán la vida fácil. Si, es el soberano trabajo, pero te evitara laborar a futuro. Es mejor tomar el trago amargo rápido y de una vez que de a sorbos y lentamente.

La razón esta dada en que al migrar tu sitio se afectará inevitablemente y es mejor hacer todo de una vez que pasar meses haciendo cambios y esperando resultados de Google.

Planifica la migración y el cambio masivo de URLs y hazlo. En la medida que pasen las semanas Google te dirá que esta mal y corrige.

Es mi humilde experiencia.

Al migrar perderás posicionamiento pues inevitablemente las URLs cambiarán desapareciendo el tipico .html y otras características propias de Blogger. Pasarás semanas esperando a que todo vuelva a la normalidad a fin de que Google indexe todo correctamente otra vez.

La mejor opción es migrar y optimizar todas las URLs de inmediato. Para ello hay plugins de pago y gratis que te harán la vida fácil. Si, es el soberano trabajo, pero te evitara laborar a futuro. Es mejor tomar el trago amargo rápido y de una vez que de a sorbos y lentamente.

La razón esta dada en que al migrar tu sitio se afectará inevitablemente y es mejor hacer todo de una vez que pasar meses haciendo cambios y esperando resultados de Google.

Planifica la migración y el cambio masivo de URLs y hazlo. En la medida que pasen las semanas Google te dirá que esta mal y corrige.

Es mi humilde experiencia.

Muchas gracias por tu respuesta! Tendré que pensarme entonces mejor el tema de la migración, ya que con Blogger estoy obteniendo poco a poco buenos resultados.

Y si por un casual lo hago, pues lo haría todo al momento y con redirecciones 301.

Yo si migraria y tocaria hacer redireccion 301 manual a cada url

Yo te recomiendo migrar todo de un golpe, pero bien ejecutado, y hacer redirecciones correspondientes a las URLs con 301, tendrás mayor control desde un principio, aunque los cambios no se verán reflejados hasta tiempo después por obvias razones (la migración). Saludos.

Atrás