Cambiar de dominio: Pierdes y conservas al pasar a .com

• Autor Autor Informe Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Informe Alpha

Informe Alpha

Dseda
Redactor
Hola, me estoy planteando cambiar de .blogspot.com a .com pero antes de hacerlo quiero asegurarme que pierdo (el PageRank, posicionameinto...) y que conservo.
Lo que quiero hacer es registrar el nuevo dominio, pero seguir alojado en blogger, cambiando el dominio en configuracion.

Mi duda es si pierdo/conservo esto:

PageRank:
Posicionamiento(Keywords):
Feed:
Enlaces Entrantes( si alguien me enlaza en su web al viejo domini, si este servira para PR o Keywords):
Host Imagenes:
(Si saben de algo mas que conserve/pierde)

Y tambien si me pueden decir las ventajas de cambiar a dominio propio.
Muchas gracias

PageRank: sep... tu dominio no tendrá PR, pero en la próxima google dance obtendrás todo de nuevo
Posicionamiento(Keywords): mmm... nop, no pierdes esto... se actualiza, mientras tanto se entra por el blogspot, que es lo mismo
Feed: nooo... se puede seguir entrando por el .blogspot.com
Enlaces Entrantes( si alguien me enlaza en su web al viejo domini, si este servira para PR o Keywords): no entendí...
Host Imagenes: nop...

si te sirvió poneme dedito 😉

Pierdes el Pagerank del subdominio de blogspot y con la redireccion obtendras PR en el nuevo dominio cuando google baile
No pierdes pocisionamiento, los robots trabajaran de inmediato para reconocer las nuevas direcciones
Feed: no...
Enlaces entrantes: se redireccionara automaticamente pero es recomendable que avises a los que te enlazas (si es por medio de blogroll o algo asi y no un pingback) el cambio de direccion para que apunte al nuevo dominio:
Imagenes: un host es un host y si enlazas imagenes de tu cuenta picassa (la que usa blogspot), imageshack, tinypic o photobucket no afecta si te cambias de domain.

Lo que si ganas es que la gente recuerde el dominio mas fácilmente que si tiene que escribir blogspot, que es difícil saber como se escribe si no te lo han mostrado antes.

Y es una buena recomendación la que hace crystaldream de avisar a las webs que te tiene con el enlace viejo para que lo cambien al nuevo.

Cuando yo cambie a dominio propio las visitas se fueron abajo pero por poco tiempo, después volvieron a la normalidad y aumentan.

muchas gracias a todos me habeis resuelto muchas dudas.

Yo acabo de comprar un dominio con blogger y conservé el PR, el Alexa me mandó como al 17' pero ya estoy bajando rapidamente, las visitas se conservan. Pierdes el sitemap porque está apuntando a otra dirección y por eso tienes que volver a crearlo nuevamente.

Ventajas todas.:marchmellow:

Como dicen los muchachos, el único problema es con el PR, pero sólo por corto tiempo. La ventaja es que da mas profesionalismo a tu blog, y puedes elegir un nombre sencillo de recordar (aunque es mas importante que el dominio tenga las palabras claves de tu blog)

Un abrazo!!!

Si haces una redirección (301) y la haces bien, no pierdes posicionamiento ni pagerank ni enlaces entrantes ya que todo se conserva, aunque el pagerank aparece en nueva actualización no en la actualidad.
Ganas un dominio más fácil de recordar, más confianza (un dominio propio da más confianza porque quien paga por un dominio es porque es un proyecto a largo plazo).

Si haces una redirección (301) y la haces bien

De hecho no tenés que hacer ninguna redirección, blogger se va a encargar sólo de mover tódo lo relacionado de tudominio.blogspot.com hacia tudominio.com.

Hola amigo, yo hice esto que quieres hacer hace unos 3 meses con mi blog ldelisto.com

PageRank: Si pierdes el PR pero te lo devuelven en el próximo GoogleDace. A mi me devolvieron mi PR3 🙂
Posicionamiento(Keywords): No, sigue igual. Solo que al principio en google aparecerá es la dirección .blogspot.com pero luego con el tiempo cambiara
Feed: No, sigue igual.
Enlaces Entrantes (si alguien me enlaza en su web al viejo dominio, si este servira para PR o Keywords): Si servirá porque ya google sabe que el .blogspot.com y el otro dominio es la misma web. Pero te recomiendo que si tienes intercambios de enlaces o compraste algún enlace le pidas a la persona a que cambie la URL del enlace por tu nuevo dominio.
Host Imagenes: No, sigue funcionando igual.
(Si saben de algo mas que conserve/pierde): Perderás el ALEXA y otros rankings, pero lo recuperaras rápido.

Un saludo y suerte 🙂

Bueno mi experiencia al cambiar mi sitio de animales que hace un año largo era .blogspot con PR 3 y cada vez que posteaba me indexaba google al segundo y siempre estaba en 1 o 4 lugar, desde que hace 2 meses pase a un dominio propio, obvio como dijeron los chicos pierdes el PR y mis visitas se fueron al subsuelo xD y ademas, google ahora cada vez que posteo me indexa rapido, me pone el tema en 1 o 4 lugar como antes pero en menos de 24 hs me manda a la pagina 10 , no me perdono el cambio ajajajjaja..
Pero si vale la pena igual el cambio, por todas las razones que te dieron arriba todos!!
Un saludo

Última edición:
Un inconveniente, el gasto anual que va a suponer el dominio, depende donde se tenga registrado hay que tenerlo en cuenta... yo recomendaría las ofertas que suelen hacer algunos registradores como godaddy o dreamhost que a veces te ponen los .com a 1€, o incluso los .info que andan por ese precio siempre en godaddy... por lo menos el primer año no hay que hacer desembolso, el resto a soltar algún billete¡¡¡

Atrás