Cambiar de dominio sin perder tráfico y SEO

• Autor Autor Fizzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fizzer

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo un blog de tecnologia y a bajado posicionamiento en google
es .com y tiene 3 años de antiguedad y pienso redireccionar a un nuevo dominio que compre con el mismo nombre que es .net

lo que quiero saber si al hacer redireccionamiento 301 (htaccess)

pierdo trafico? y si mi nuevo dominio va a tener el mismo peso que el .com

ya que dicen que la antiguedad del dominio importa en el seo y el .net es nuevo!

El trafico no se perdera y bajara, y el peso de tu .com se ira traslandando poco a poco al .net, y para que no se note, empieza a publicar articulos, para mantener y mejorar el posicionamiento.

Si haces correctamente la redirección 301 el tráfico y el posicionamiento no los perderás. Pero ten en cuenta que si el tráfico ha bajado porque tu sitio ha sido penalizado, esa penalización se la terminarás pasando el sitio nuevo.

Solo te sirve ( y por un tiempo) si fue penalizado por penguin.
Primero tendrias que estar seguro de la causa de tus bajones de visitas.

como bien te dijeron, tendrias que primero conocer el motivo del bajon de visitas (si solo te pasó tu competencia o debido a penalizaciones por ejemplo por google)! Una vez que sepas eso, podrás tomar una mejor decisión sobre si la redirección te conviene o no!

primero verifica el motivo de la disminución de trafico, con el redireccionamiento en las primeras semanas tendrás disminución en el ranking después se normaliza.

Intenta primero ver si puedes recuperar el posicionamiento del .com

Atrás