Cambiar de temática web ¿afecta el SEO?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sucede que tengo una web, por ejemplo, sobre "noticias" y se indexa en Google por esa temática, pero luego de estar como 1 año indexada, cambio la temática y pasa a ser una web sobre "ejercicio".

¿Qué pasaría? Supongamos que la web salía en Google por resultados de noticias, la url sigue siendo la misma, pero luego de 1 año pasa a ser sobre ejercicio.

¿Cómo influiría eso en el SEO de esa web?

Seria un desastre al final. Si cambias la tematica iras perdiendo palabras claves y al final terminarias posicionando las nuevas las anteriores no.

Creo que puede ser complicado saberlo, porque si al menos el dominio ya tiene autoridad, el nuevo contenido o temática puede posicionar muy bien.

Pero claro, con el tiempo podrás saber si fue buena idea cambiar de temática o no.

No borres el contenido anterior hasta posicionar las nuevas urls, aprovecha la autoridad del dominio

Debes aprovechar la autoridad que tiene el dominio, asi que no borres las publicaciones hasta que indexen las nuevas. Aun asi podrias notar una caida en visitas, pero en el SEO no hay verdades absolutas, podria, por el contrario subir muy bien

Pero, qué pasa si la autoridad del dominio fue construida con enlaces de una temática diferente a la nueva. ¿Mantendrá la autoridad del dominio, o habría que construirla nuevamente?

Pero, qué pasa si la autoridad del dominio fue construida con enlaces de una temática diferente a la nueva. ¿Mantendrá la autoridad del dominio, o habría que construirla nuevamente?
Sí, la mantiene, pero yo no te recomendaría borrar los post que tengan buen enlazado... si los borras hazle una redirección a la home y ya está. Pero siempre puede perder.... yo he hecho eso muchas veces con dominios expirados, unas veces van muy bien y otras pues regular...

Si tus backlinks hablan sobre noticias de politica y tu web habla sobre deportes, tu web ya no posicionara para politica.

No arregles o modifiques lo que ya funciona.

Es mejor que crees subdominios nuevos para una categoria de deportes y dejes las actuales como estan. Ademas en una pagina de tematica de politica que ya posiciona bien, puedes agregar un link a la pagina/subdominio de deportes.

Si tus backlinks hablan sobre noticias de politica y tu web habla sobre deportes, tu web ya no posicionara para politica.

No arregles o modifiques lo que ya funciona.

Es mejor que crees subdominios nuevos para una categoria de deportes y dejes las actuales como estan. Ademas en una pagina de tematica de politica que ya posiciona bien, puedes agregar un link a la pagina/subdominio de deportes.
Opino que esto es así. Google, por ejemplo (buscador más usado), no toma en cuenta solo el número de enlaces, sino que la temática del enlace es un factor.

¿Qué tan efectiva sería una autoridad de dominio a base de enlaces para una web de un zoológico (sobre animales), si luego cambio a una web sobre música? Me parece que la autoridad de dominio poco ayudará.

No lo cambies. Contrario a la opinion personal, solamente estás ahora abarcando una nueva categoría para tu sitio web.

Ahora, si la dirección de tu web es algo como, perros.com y ahora vas a hablar de dietas quemadores de grasa, pues como que no va, no tanto por Google sino para el usuario.

Atrás