Cambiar el CNAME en Enom

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, tengo un blog en blogger cuyo dominio está registrado en Enom. Ahora quiero migrar el blog a Wordpress por lo que tengo que hacer unos cambios en el panel de control del dominio.

Ya conozco las DNS del hosting que he contratado y ya sé dónde ponerlas. La duda que tengo es que no sé si tengo que borrar o cambiar el CNAME y dónde hacerlo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

Hola,
Tienes estas 2 Opciones:
(Aclaro si el dominio se ha comprado a Google)

Opcion 1:

Entra a tu cuenta de Google Apps, para administrar el dominio y en la pestaña de configuración hay un link que te manda al panel de enom, ahi mismo aparece Tu usuario y contraseña aleatoria que te da google para el acceso. (Sin embargo si no es que recuerdo mal, dicho Panel de enom es limitado y no permite cambiar dns, es cuestión que pruebes) - http://access.enom.com

Opcion 2:

Como decía antes el panel de enom que se obtiene a través de Google es limitado , ademas no permite el registro de nameservers . Entonces lo que hay que hacer es migrar el dominio de forma obliatoria a Name.com , ahi si puedes hacer los cambios que desees de forma rápida.

Migrar dominio desde enom:

No sabes el dolor de cabeza que me dió , no si ahora ha cambiado . Pero migrar de enom a otro registrador era muy difícil ya que enom de google no nos da el Authcode.

Después de semanas de investigar encontré este email googleclients@enom.com se debe enviar a ellos en correo con pidiendo de forma urgente que te den el authcode. Debes proporcionar tu dominio y contraseña. Te piden que actualices tu info en: http://access.enom.com.

Te hacen varias confirmaciones y al final se puede migrar en paz.

Suerte 🙂
Te recomiendo migrar a name o godaddy

Última edición:
Hola [MENTION=15939]ziney[/MENTION] gracias por tu amplia respuesta.

Yo estoy en el panel de Enom y sí puedo cambiar las DNS. Lo que no entiendo es si aparte de poner las DNS nuevas tengo que hacer algo más como cambiar o eliminar el registro CNAME. En el caso que tenga que hacerlo tampoco sé cómo se hace.

Hola ziney gracias por tu amplia respuesta.

Yo estoy en el panel de Enom y sí puedo cambiar las DNS. Lo que no entiendo es si aparte de poner las DNS nuevas tengo que hacer algo más como cambiar o eliminar el registro CNAME. En el caso que tenga que hacerlo tampoco sé cómo se hace.
Si se puede , no recuerdo bien como era el panel.
Pero por defecto los formularios salen deshabilitado ahi dice modificar o Personalizado si no me equivoco y se habilitan dichos formularios. Claro ovbiamente se debe borrar los otros dns y poner los tuyos.

Sí, "Default" o "Custom". Ahí es donde ya he puesto las nuevas DNS pero creo que hay que hacer otro paso más con el registro CNAME.

Atrás