¿Cambiar el nombre de dominio afectará mi blog?

• Autor Autor __Cc__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
__Cc__

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola socios:

Os quería preguntar sobre las pisbles consecuencias que me traería esto, si lo llevara a cabo.

Tengo un blog con un dominio y llevan 3 años de antigüedad ambas cosas; el blog tiene unas 5000 visitas diárias y mi pregunta es,

¿Qué consecuencias tendría cambiar el nombre del dominio por uno nuevo partiendo de cero y pasando todo el contenido al nuevo?.

Un saludo y gracias

No sería más sencillo crear un blog diferente? lo primero que ocurrirá es que perderás tu pagerank...

Si haces correctamente la redirección, Google lo considerará como si fuera el anterior dominio. 😉

Si haces correctamente la redirección, Google lo considerará como si fuera el anterior dominio. 😉

Cristhian, a que te refieres con "hacer correctamente la redireccion"?

solo redirecciónar el dominio o mantener las url's, ej:

DominioViejo.com/unpostej
DominioNuevo.com/unpostej

Tengo una duda similar debido a que tengo mi dominio .com.ar y lo quiero migrar al mismo nombre pero solo con la extensión .com

Saludos

Yo tu no me correría el riesgo de perder 5000 visitas diarias por cambiar el nombre del dominio. Nadie te garantiza que una vez hecho el cambio vayas a mantener esas 5000 visitas diarias, y si toca recuperarlas, nadie te puede garantizar que sea en un mes, tres meses, un año, o quién sabe cuánto tiempo.

el tiempo que tardarías en estabilizarte probablemente se vea mejor invertido en hacer crecer las visitas que ya tenes ahora, yo no cambiaría.

Pues si las visitas llegan directamente (me refiero a que recuerdan el nombre de tu blog) pues esa porción la perderás hasta que se enteren. Por el resto, tal como lo dicen, si redireccionas en un cierto tiempo recuperarías el PR. De todas formas yo cambiaría de dominio si creo que vaya a obtener más visitas.

La idea de Ramon de iniciar un nuevo blog me parece acertada....

Saludos

No pierdes nada, si haces la redirección correctamente.

En realidad tienes un buen motivo para cambiarte? Si haces todo correctamente no deberia pasar mucho y en realidad no deberias perder nada.
Yo hice una mudanza de un .com.ar a un .com y no perdi absolutamente nada, tenia unas 2500 visitas diarias en ese entonces, el PR lo recupere en menos de un mes. Aqui los pasos que segui.
Enlace eliminado
Es mi propio tutorial de mi propia experiencia.

GRACIAS A TODOS.

Yo lo que digo ahora es, ¿me tendría que volver a indexar todo el contenido, verdad?

GRACIAS A TODOS.

Yo lo que digo ahora es, ¿me tendría que volver a indexar todo el contenido, verdad?

No, pues justamente si haces una redireccion 301 eso no pasara. Google entiende que es el mismo contenido solo que en otro dominio. Asi que no tiene que reindexar

Lo malo la antigüedad del dominio, que eso sí lo tiene en cuenta, verdad?. Ahora es escribir un artículo y salir en las primeras posiciones, si cambio, todo esto se pederá, deduzco,no?

GRACIAS A TODOS.

No, si haces la redirección correctamente.

Lo malo la antigüedad del dominio, que eso sí lo tiene en cuenta, verdad?. Ahora es escribir un artículo y salir en las primeras posiciones, si cambio, todo esto se pederá, deduzco,no?

Si, los post nuevos estarán en el mismo tenero que el dominio nuevo. Los post redireccionados conservan su misma posición en las serp.

es muy sencillo y te lo digo

1 - no pierdes visitas
2- el contenido sigue indexado
3- pierdes el pagerank temporalmente
4- no afecta tu posicionamiento mas bien deberia mejorar ya que probablemente escojas un mejor dominio

ejemplo ?

akiba-kei.com.ve era mi dominio con el que me inicie
ahora ya todos conocen mi nuevo dominio animeak.com
no perdi nada solo el pagerank 2 que en el siguiente dance obtendre de nuevo

solo añade estas lineas a tu .htaccess

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^WWW.DOMINIOVIEJO [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://NUEVODOMINIO/$1 [L,R=301]

luego en la herramienta de google para webmaster declara el cambio de dominio y listo
trata de pedir a los intercambios que te enlacen con el nuevo dominio y trabaja en el seo para aumentar las visitas

te sirvió de ayuda ?
los deditos verdes son gratis me regalas uno ?

GRACIAS, como siempre, me habéis servido de ayuda.

En principio no cambiaré, he pensado otra cosa.

Un saludo

En realidad tienes un buen motivo para cambiarte? Si haces todo correctamente no deberia pasar mucho y en realidad no deberias perder nada.
Yo hice una mudanza de un .com.ar a un .com y no perdi absolutamente nada, tenia unas 2500 visitas diarias en ese entonces, el PR lo recupere en menos de un mes. Aqui los pasos que segui.
Enlace eliminado
Es mi propio tutorial de mi propia experiencia.

Muy buenos los pasos planteados en tu blog, los voy a tener en cuenta.

Saludos

Las consecuencias ya te las han explicado más arriba. Personalmente, espero que en tu blog nO eScRiBaS aSí.

Redireccion manteniendo la estructura de enlaces. Dejar el dominio viejo hosteado en algun lado con la redireccion puesta para que google reindexe todo y para que los visitantes que entran por url sean redirigidos... no tendrias que perder nada. En el proximo google dance recuperas pr y todo.

Saludos.

Atrás