Cambiar idioma de theme en Wordpress sin traducir palabra a palabra

• Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javilo

javilo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Hola soy novato en wordpress... agradecería si alguien me pudiera ayudar...
En mi web he puesto un theme que esta en ingles, he puesto un pluging para traducir todo a español, pero el pluging no trae los archivos necesarios.
Sabe alguien alguna forma de cambiar el idioma sin ir cambiando palabra a palabra?
Gracias

Ir editando cada archivo, lo mas facil.

Ctrl + F y vas cambiando 🙂

Muchas gracias por tu respuesta, así lo estoy haciendo pero .... me cuesta mucho encontrarlas...

Como dijo Camilo recien, si presiones Ctrl + F puedes buscar las palabras mas rapido

hay otra forma pero depende de si tu theme responde o no, a veces tienen los lenguajes .PO o .MO .. Sino como te dijeron Control F!! 🙁

Fíjate si el theme no trae una carpeta donde dice lang y dentro un archivo en_US.po, si lo tienes, ahí te dice la palabra en que archivo se encuentra y en la línea.:encouragement:

No trae carpeta lang...

¿Primero que nada, tu sitio es de inglés a español?

Si tu respuesta es sí, ¿ya modificaste el config.php para el cambio de idioma?

Insertar CODE, HTML o PHP:
Define('WPLANG', 'es_ES');

Si todo esto es correcto, como comentan algunos lo ideal es buscar si hay un archivo (PO - Poedit) dentro de una carpeta llamada lang dentro de tu template, y así poder modificar el lenguaje de una manera rápida.

Hay algunos templates que están listos para traducirse pero que no traen el archivo (PO) lo que debes de hacer es buscar si incluyen la opción de traducción:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php _e('Articles Posted by','nombre-template'); ?>

<?php next_posts_link(__('&laquo; Older Articles', 'nombre-template')) ?>

Sino el Ctrl + F (descargar todos tus archivos de la carpeta y buscar/remplazar las palabras) siempre ayudara porque la mayoría de los templetes aun con archivos (PO) no se traducen adecuadamente.

Aquí un enlace de como programar un template para traducción:

Como hacer un theme WordPress traducible | Ayuda WordPress

Suerte!

Atrás