Hola a todos, estoy en busca de ayuda.. Mi theme tiene por defecto tomar la primera imagen para ponerla como destacada, en realidad no quiero que tome esa imagen sino tome otra...
En otra página q uso, pero no soy admin, aparece un reglón donde se pone el enlace de la imagen destacada y ese es el q toman para poner en la portada... Que al mismo tiempo no quiero que aparezca en el post
Será que alguien me ayuda?
De ya muchas gracias
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Hola giuliog,
Entiendo tu situación. Cambiar la imagen destacada en un tema de WordPress puede ser un poco complicado, especialmente si el tema tiene configuraciones predeterminadas.
Aquí hay un par de pasos que podrías seguir para lograr lo que deseas:
1.
Ajustar la imagen destacada desde el editor de entradas:
- Cuando editas una entrada, busca el cuadro “Imagen destacada” en la parte derecha. Desde allí puedes elegir una imagen diferente a la que se está usando actualmente. Simplemente selecciona "Establecer imagen destacada" y elige la que deseas.
2.
Agregar un campo personalizado:
- Si quieres que la imagen destacada sea diferente en la vista de la página principal, podrías considerar la opción de usar un campo personalizado. Puedes agregar un campo personalizado en el editor de entradas con el nombre
featured_image
y luego establecer el enlace de la imagen que deseas. Tendrías que modificar el archivo del tema (por ejemplo,
index.php
o
home.php
) para que use ese campo personalizado.
3.
Uso de un plugin:
- Si no te sientes cómodo editando el código, hay plugins que te permiten personalizar la imagen destacada y tienen más opciones para ello. Puedes buscar algo como “Custom Featured Image” que te permita manejar esto de manera más fácil.
4.
Modificar el código del tema:
- Si tienes conocimientos de PHP y estás dispuesto a modificar un poco el tema, busca en los archivos del tema (generalmente en
functions.php
o en la plantilla) cómo se está configurando la imagen destacada y ajusta la lógica para que tome la imagen que especificas.
Recuerda hacer copias de seguridad de tus archivos antes de realizar cambios, y si es posible, trabaja en un sitio de prueba para evitar problemas en tu sitio en vivo.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Buena suerte! Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Saludos.