Cambiar las url de los posts sin perder posicionamiento

Desde
7 Ene 2011
Muy buenas, a ver si me podéis orientar con este asunto:

Tengo un blog (en wordpress) en el que llevo cometiendo un gran error desde hace tiempo, y es que la url de los posts tiene una estructura de este tipo: www.mipagina/blog/archives/6278. Lo que quiero es cambiar dicha estructura a una en la que aparezcan palabras clave en la url (el ABC del SEO on page), pero al hacerlo pierdo (lógicamente) las url antiguas y toda su popularidad ganada con el tiempo.

La pregunta es:

¿Resolvería el problema haciendo un redireccionamiento 301? En caso afirmativo, ¿cómo se hace, teniendo en cuenta que son cientos y cientos de url de posts los que tendría que modificar?. Sé que habría que editar el .htaccess, pero me gustaría confirmarlo y saber cómo hacerlo correctamente sin cagarla.

Gracias por anticipado

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Muy buenas, a ver si me podéis orientar con este asunto:

Tengo un blog (en wordpress) en el que llevo cometiendo un gran error desde hace tiempo, y es que la url de los posts tiene una estructura de este tipo: www.mipagina/blog/archives/6278. Lo que quiero es cambiar dicha estructura a una en la que aparezcan palabras clave en la url (el ABC del SEO on page), pero al hacerlo pierdo (lógicamente) las url antiguas y toda su popularidad ganada con el tiempo.

La pregunta es:

¿Resolvería el problema haciendo un redireccionamiento 301? En caso afirmativo, ¿cómo se hace, teniendo en cuenta que son cientos y cientos de url de posts los que tendría que modificar?. Sé que habría que editar el .htaccess, pero me gustaría confirmarlo y saber cómo hacerlo correctamente sin cagarla.

Gracias por anticipado

Si la estructura está asi dentro de wordpress como la muestras puedes cambiarla sin ningun problema porque wordpress asocia al id del post las url y aun entrando con la anterior te redirecciona automatico para la nueva

En caso contrario tendrias que poner la redireccion en el archivo .htaccess y al principio se verá un poco afectada hasta que los buscadores te hagan la rediccion pero no te afecta las posiciones que tengan tus keywords si el contenido y los titulos no cambian.

harlam

Gamma
Desde
7 Ene 2011
Anda... pues tienes razón, acabo de hacer la prueba: he cambiado la estructura de permalink, de "numeric" a "post name", y el redireccionamiento de las url viejas indexadas a las nuevas es automático. Se supone que con la nueva estructura debería mejorar el SEO del blog, ¿no?

phoneval

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2013
Para que los buscadores le pasen todo el posicionamiento de una url antigua a una vieja la redirección tiene que ser 301.