¿Cambiar mi plantilla puede afectar mi posicionamiento?

• Autor Autor iplanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

iplanet

Gamma
Verificado por Whatsapp
Siempre he querido cambiar mi plantilla pero me he preguntado si el cambio en algún momento puede degradar mi posicionamiento. Especialmente si la posición de los bloques de adsense se ven afectados en ubicación y colores....

Gracias por aportar su experiencia. :encouragement:

En mi caso personal siempre cuando realizado cambios de plantilla, me trato de fijar en 3 aspectos:

- Si está optimizada para los buscadores
- Si los colores y en general el estilo css puede beneficiar o no para obtener más ganancias con AdSense
- Que sea limpia y que no tenga tanto código inútil.

Respecto a tu pregunta si afecta o no el posicionamiento, yo creo que depende solamente de cómo esté optimizada aquella plantilla y obviamente que el trabajo SEO que has realizado no se vea afectado por tal cambio :top:

Fijate que los H1, H2, negritas y demás cosas sean casi idénticas a tu theme anterior (o mejoralas), despues el aspecto lo modificas con el CSS pero puede modificar tu posicionamiento, para bien o para mal pero si te fijas en los detalles mantendras tus posiciones.

¿Cómo se sabe si una plantilla esta o no optimizada para buscadores?. Gracias.

En mi caso personal siempre cuando realizado cambios de plantilla, me trato de fijar en 3 aspectos:

- Si está optimizada para los buscadores
- Si los colores y en general el estilo css puede beneficiar o no para obtener más ganancias con AdSense
- Que sea limpia y que no tenga tanto código inútil.

Respecto a tu pregunta si afecta o no el posicionamiento, yo creo que depende solamente de cómo esté optimizada aquella plantilla y obviamente que el trabajo SEO que has realizado no se vea afectado por tal cambio :top:

Busca hacer de la Optimización "On Page", allí podras encontrar muchas sugerencias y darte una idea más especifica si tu plantilla esta o no optimizada para el posicionamiento On Page.

Yo creo que si afecta ya que con una plantilla vieja poco optimizada estaba relegado a posiciones atrás hice un cambio y modifiqué toda la plantilla "Fantástico S.A." o "Awesome S.A." para el SEO editando el codigo html y en la mayoria de mis blogs mejoré considerablemente y siguen escalando posiciones. Te recomiendo que busques tutoriales SEO para optimizar tu plantilla.
Saludos.

A mí siempre me ha afectado, pierdo visitas de golpe durante al menos 15 días

Gracias por todos los consejos amigos, son de gran utilidad. Cuando lea lo suficiente y me anime a cambiarla... les comento como me fue. :encouragement:

Atrás