cambiar nombre = rip canal?

• Autor Autor DaniSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DaniSEO

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El otro día cambie el nombre de un canal que tengo y de repende youtube ya no recomienda mis videos . ¿Qué opinan?

Tiene sentido, si cuando cambias el dominio a una web debería afectar en el posicionamiento en Google ¿por qué no iba a afectar un cambio de nombre en un servicio asociado a Google como es Youtube?

Cambiar el nombre del canal, el país del canal o el idioma del canal, o modificar la descripción del video tiene un impacto negativo en las impresiones. Estará sujeto a una revisión de control de spam durante un período determinado. A esto lo llamamos estar en el radar.

Creo que si se cambia el nombre pero no la temática no afectaría tanto (opinión personal)

Sí, no está confirmado por Google pero yo lo he hecho con algún canal que he comprado y también lo he notado. Me recuerda al Sandbox de Google.

Creo que si tiene impacto y a peor, no debiste hacerlo.

Yo no pienso lo mismo. Yo cambie de nombre el canal y no afectó nada.
Lo que si que afectará es cambiar el tipo de video o la temática.

Logicamente pienso que si lo cambias cada poco tiempo entonces si que youtube puede entender que algo raro está pasando, pero si solo lo has cambiado una vez desde que lo creaste, no creo que suceda nada

Yo cambie el nombre del canal hace años, y todo bien mas bien aumento a finales de 2017, el año pasado en octubre en solo 10 dias saque 4.600 dolares, pero luego que entro noviembre todo bajo, ya no me recomienda como antes, siempre trabaje igual ahora nose, que sera si es lo que llaman a un shadowban creo que es, pero no he podido recuperarme, un video tenia desde 100 mil vistas hasta 300 mil y los que eran virales hasta 4 millones, hora de 2 mil no paso, he trabajado igual con los mismos videos qeu respetan las normas de Ytb, si me a dado depresion, bueno saben lo qeu creo que sea es que Ytb haya puesto como tiktok que regionaliza primero los videos por decirte lo empieza a enseñar a personas del mismo pais y luego depende de que lo vean las semillas van alcanzando a otros paises... pero solo lo ven mis suscriptores... otra cosa que pienso es que puede ser Ytb le esta dando prioridad a canales nuevos...

Cambiar el nombre del canal y cambiar de temática suele ser lo peor que se puede hacer, y es mejor solo cambiar el nombre, pero seguir trabajando la misma temática, o al menos una temática relacionada.

El otro día cambie el nombre de un canal que tengo y de repende youtube ya no recomienda mis videos . ¿Qué opinan?
Yo hace algun tiempo tenia algunos videos muy bien posicionados, decidi cambiar el titulo pero solo agregar emojis, por ejemplo el titulo era "Videojuego impactante" lo cambie por "🎮videojuego impactante" automaticamente los videos dejaron de recibir vistas jaja me espante, pero borre el emoji del titulo y listo, los videos volvieron a la normalidad!

Cambiar el nombre del canal y cambiar de temática suele ser lo peor que se puede hacer, y es mejor solo cambiar el nombre, pero seguir trabajando la misma temática, o al menos una temática relacionada.
la temática era la misma

Hace años cambié el nombre de un canal que tenía abandonado. Empecé a subir vídeos normales,. tuve una bestialidad de personas que se desuscribieron. Pasaron unos meses, empecé a subir shorts y ya todo volvió a normalidad. Creo que los shorts si ayudan en algo.

Arreglado después de esperar 1 - 2 meses

No deberias hacerlo , me paso con varios canales . pierden alcance al cambiar nombres D:

Arreglado después de esperar 1 - 2 meses

Para un canal que no monetiza en donde voy a crear contenido nuevo, recomiendas cambiar de nombre el canal o crear uno nuevo directamente? Saludos

Hola compañeros, bajo mi humilde opinión, creo que el hecho de cambiar el nombre de un canal no afecta para nada a su crecimiento posterior, si uno sube contenido de calidad y que guste a la gente... da igual que ese canal hay cambiado mil veces de nombre, YOUTUBE SOLO QUIERE VISITAS CUANTAS MAS MEJOR (lo digo por experiencia)
SALUDOS!!!

Es algo normal los usuarios están acostumbrados a relacionar tu contenido con el nombre general de tu marca, al cambiarlo no lo puede mostrar a los mismos usuarios que se los mostrabas, antes del cambio de nombre porque no sabe si es de su agrado y si les interesa. Prefiere analizar y ver cómo se comportan otros usuarios que no están suscriptos a tu canal a ver si es de su agrado y si se suscriben de igual forma, una ves comprobado eso puede volver a la normalidad pero deberias avisar sobre tu cambio de nombre a los suscriptores.

Atrás