¿Cambiar orientación geográfica? ¿Si o No?

choloxinzo Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Abr 2012
Hola forobetas!
Veréis, en uno de mis blogs tengo desde los inicios en Webmaster Tools la orientación geografica en España. El dominio es un .com
Tengo una palabra clave en 1ª posicion casi siempre y varias en 3-4.
Este es el gráfico de Analytics de los visitantes, como vereis la mayoría proviene de España, pero un alto porcentaje de America Latina.

¿Creeis que si desactivo la orientación geográfica perdería esas buenas posiciones de las palabras clave en españa? Mi intención es mejorar esas palabras clave en Google.com y atraer más tráfico de esos otros países.
También me interesaría traducir alguno de mis post para intentar coger tráfico de USA, no se si es factible o si es aconsejable....

Adjuntos

• Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 22.59.29.jpg
    Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 22.59.29.jpg
    14,5 KB · Visitas: 50

filex

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ene 2014
¿Creeis que si desactivo la orientación geográfica perdería esas buenas posiciones de las palabras clave en españa?

Si, tu sitio dejará de ser sólo para España; otros sitios tomaran tu lugar.

Sobre si conviene o no, eso sólo lo decides tú en virtud del sitio que tienes, sino quieres orientar a ningún país lo mejor sería dejarlo en "Ninguno" (la última opción) y de ese modo podría tener mas tráfico según el contenido que tengas.

choloxinzo

Gamma
Desde
19 Abr 2012
Claro... la preocupación es si lo pongo en Ninguno, como tenía pensado es si pierdo posiciones en Google.es ... Aún así en .mx .co y alguno más salgo en primera posicion en las keywords... pero en otros no
Gracias filex, a ver que más opina la gente
Si, tu sitio dejará de ser sólo para España; otros sitios tomaran tu lugar.

Sobre si conviene o no, eso sólo lo decides tú en virtud del sitio que tienes, sino quieres orientar a ningún país lo mejor sería dejarlo en "Ninguno" (la última opción) y de ese modo podría tener mas tráfico según el contenido que tengas.