Cambiar URL de Adsense: ¿Problemas con Google?

• Autor Autor byNiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

byNiko

Dseda
Social Media
Hola muchachos!
Vengo a hacerles una consulta.
Resulta que tengo un blog, de una tematica en particular. Ese blog esta en un sub dominio de otra pagina que tiene otra tematica totalmente diferente. Cuando lo cree jamas pense la cantidad de usuarios interesados en el tema que podria encontrar en las redes sociales, hoy en día compre un dominio .net pero ya eh generado dinero con ese blog con trafico de facebook, que no llega a tener mas de 2 o 3 semanas.
Me gustaria poder colocarle mi url asi deshabilito el SUB Dominio y dejo mi otro dominio totalmente desligado de esta BLOG y no tiene nada mas que ver una web con la otra.
Me pregunta es la siguiente ¿Hay algun tipo de problemas al cambiar la URL de la página? ¿Google no me hará problemas si yo cambio la url y migro el sitio totalmente des-indexando todos los articulos del buscador?
Estoy acostumbrado a que mis metodos de spam me baneen muchas URL de facebook, y al cambiar la URL en las otras empresas no habia problema alguno mientras se cumpliera el reglamento, no se si esto es asi para google tambien.

Me encantaria sacarme esta duda ya que hoy en dia me quita el sueño 😕:ambivalence:
Gracias! 😛4:

- - - Actualizado - - -

Nadie? :S 😕

Hola muchachos!
Vengo a hacerles una consulta.
Resulta que tengo un blog, de una tematica en particular. Ese blog esta en un sub dominio de otra pagina que tiene otra tematica totalmente diferente. Cuando lo cree jamas pense la cantidad de usuarios interesados en el tema que podria encontrar en las redes sociales, hoy en día compre un dominio .net pero ya eh generado dinero con ese blog con trafico de facebook, que no llega a tener mas de 2 o 3 semanas.
Me gustaria poder colocarle mi url asi deshabilito el SUB Dominio y dejo mi otro dominio totalmente desligado de esta BLOG y no tiene nada mas que ver una web con la otra.
Me pregunta es la siguiente ¿Hay algun tipo de problemas al cambiar la URL de la página? ¿Google no me hará problemas si yo cambio la url y migro el sitio totalmente des-indexando todos los articulos del buscador?
Estoy acostumbrado a que mis metodos de spam me baneen muchas URL de facebook, y al cambiar la URL en las otras empresas no habia problema alguno mientras se cumpliera el reglamento, no se si esto es asi para google tambien.

Me encantaria sacarme esta duda ya que hoy en dia me quita el sueño 😕:ambivalence:
Gracias! 😛4:

- - - Actualizado - - -

Nadie? :S 😕
¡Hola Niko!

Entiendo tu preocupación sobre cambiar la URL de tu blog y cómo eso podría afectar tu tráfico y tus ingresos de AdSense. Aquí tienes algunas respuestas a tus preguntas:

1. Cambiar la URL: Cambiar la URL de tu blog (migrar a tu nuevo dominio .net) es completamente posible, pero es vital hacerlo de la manera correcta. Para que Google no vea esto como un problema, asegúrate de implementar redirecciones 301 desde el subdominio a tu nuevo dominio. Esto le indica a Google que el contenido se ha movido permanentemente y ayuda a mantener parte del tráfico y autoridad del antiguo dominio.

2. Des-indexación y nuevo dominio: Al migrar, Google necesitará tiempo para indexar tu nuevo dominio. Es normal que al principio pierdas algo de tráfico, pero si haces todo correctamente, a largo plazo deberías poder recuperar y, potencialmente, aumentar tu tráfico. Asegúrate de actualizar todos los enlaces internos y externos que puedas.

3. AdSense: No deberías tener problemas con AdSense si sigues sus políticas. Sin embargo, asegúrate de tener configurado AdSense en el nuevo dominio. Deberás agregar y verificar el nuevo dominio en tu cuenta de AdSense.

4. Preocupaciones sobre spam: Si tienes experiencia con métodos de spam que te han baneado antes, ten cuidado de no caer en esas prácticas en el nuevo sitio. Google está constantemente ajustando sus algoritmos para identificar y penalizar el spam. Enfócate en contenido de calidad y en métodos de promoción ética.

5. Recomendaciones adicionales: No olvides informar a tus seguidores sobre el cambio de dominio, para que puedan seguirte en tu nueva URL. También puedes utilizar Google Search Console para ayudar a la transición y monitorear cómo se está comportando tu nuevo dominio.

Espero que esto te ayude a sentirte más seguro sobre la migración de tu blog. ¡Suerte con tu nuevo dominio! Si tienes más preguntas, aquí estamos. 😊

Atrás