Cambiar URL en emails de WORDPRESS para evitar correo spam

• Autor Autor Renato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renato

Renato

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo un problema, tengo una web hecha en WORDPRESS WOOCOMMERCE, todos los e-mails que contengan mi url "dominio.com" se van a spam como posible pishing, solo los que contengan mi url, así lo envíe desde el correo corporativo o desde un correo GMAIL, he buscado soporte contactado con Google y no he encontrado solución, ya me resigné por el momento, en otras palabras mi dominio está baneado como url en GMAIL, mi dominio no está incluído en ninguna lista negra de emails ni nunca lo estuvo, ni tampoco estoy baneado en el buscador.

Pensé en algo pero no sé si es posible
que cuando alguien se registre o haga una compra en mi web , y llegue el correo de confirmación u otro correo automático donde se incluya mi url en el cuerpo del mensaje, en vez de llegar la url "dominio.com/xxx" pueda llegar "dominio.net/xxx" y cuando abra la url lo redirija a "dominio.com/xxx".

Hay posibilidad de hacer eso?
Obviamente tendría que tener comprado un dominio secundario "dominio.net", pero la posibilidad de que en el cuerpo del correo se cambie de dominio, se puede? de ser así, conocen algún experto que sepa como hacerlo? Cuánto podría pagar por esa configuración?

Hola @Renato - en estos casos es mejor comunicarse con el hosting a ver de dónde procede el problema y ver si pueden resolverlo.

Y sino pues cambia de hosting...

Hola feliz día si tus emails llegan a bandeja de SPAM tienes que realizar una lista de descarte algo así por ejemplo:

• Prueba https://www.mail-tester.com/ y comparte tu puntuación muchas veces las recomendaciones que dan bastan para solucionar el problema de los emails a bandeja de Spam.
  • Si tu dominio no esta en lista negra, es posible que tu problema sea la ip compartida de tu servidor, (sin embargo dale un vistazo al primer punto). Te digo que puede ser la IP ya que no sabes las practicas de las demás personas que comparten tu servidor.
  • Realiza un análisis en busca de malwares en tu servidor, a veces los malwares realizan envio de spam y hacen que cataloguen tu dominio en listas negras.
No te doy mas detalles, ya que no fuiste muy preciso. Saludos

Hola @Renato - en estos casos es mejor comunicarse con el hosting a ver de dónde procede el problema y ver si pueden resolverlo.

Y sino pues cambia de hosting...
No es problema del hosting, hice 3 cambios de hosting y el problema no es el hosting, solo que GMAIL tiene mi dominio en una lista negra, porque cuando estaba creando la tienda ecommerce, hacía simulaciones de compra, hice varias simulaciones de compra para ver la estructura de correo, al parecer esto no le gustó a GMAIL y me baneó, llevo desde enero tratando de solucionar eso pero aún no he podido y se me es imposible cambiar de dominio debido a que es un dominio local y tiene el nombre preciso de la tienda.

Por eso buscaba que cuando salgan los correos automáticos de Wordpress las urls cambien de extensión (en el cuerpo) solo en el correo para que así no lo mande a spam.

Ya que si mando un spam desde hola@dominio.com no se va a spam ni nada, solo cuando cualquier correo asi sea gmail incluye mi url en el cuerpo, no sé si me dejo entender.

Hola feliz día si tus emails llegan a bandeja de SPAM tienes que realizar una lista de descarte algo así por ejemplo:

• Prueba https://www.mail-tester.com/ y comparte tu puntuación muchas veces las recomendaciones que dan bastan para solucionar el problema de los emails a bandeja de Spam.
  • Si tu dominio no esta en lista negra, es posible que tu problema sea la ip compartida de tu servidor, (sin embargo dale un vistazo al primer punto). Te digo que puede ser la IP ya que no sabes las practicas de las demás personas que comparten tu servidor.
  • Realiza un análisis en busca de malwares en tu servidor, a veces los malwares realizan envio de spam y hacen que cataloguen tu dominio en listas negras.
No te doy mas detalles, ya que no fuiste muy preciso. Saludos
Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que al parecer no es problema del hosting, cambié de hosting 3 veces durante todo este año pensando que podía solucionar y nada, sigue igual, pasé mi dominio por todas las listas negra de e-mail existentes y no está en ninguna, cuando mando emails desde el correo corporativo no manda spam, solo cuando incluye la url en el cuerpo del mensaje, así lo mande desde miemail@hotmail.com o desde miemail@gmail.com.

En ese caso lo mejor es consultar en los foros oficiales de Google, allí hay moderadores que tienen contacto directo con google y quizás puedan ayudarte @Renato

En ese caso lo mejor es consultar en los foros oficiales de Google, allí hay moderadores que tienen contacto directo con google y quizás puedan ayudarte @Renato
Lo hice en enero, pero no recibí respuestas, entré a Google Suite para tener chat directo con Gmail, y me dijeron que el problema es de una empresa x que eran los que filtraban eso, que GMAIL no baneaba dominios, contacté con esa empresa y me dijeron que lo que me decía GMAIL estaba mal ya que yo no estaba en su lista negra.

Ya que el problema está en incluir mi url en el cuerpo del mail, por eso pensé que se podría solucionar cambiando la extensión de mi dominio solo en los cuerpos de los mails.

Cuando mando emails desde el correo corporativo no manda spam, solo cuando incluye la url en el cuerpo del mensaje

Es decir tu mandas emails sin problemas, el detalles es que si incluyes un enlace a tu en el email llegan a Spam ? Si ese es el problema debes verificar ciertos detalles, por ejemplos estas usando un editor de templates de email para Woocommerce, si es así actualiza a la ultima versión o contacta al soporte del plugin.

De no tener ningún editor de plantillas prueba enviar un email transaccional a https://www.mail-tester.com/ hay un apartado que indica recomendaciones sobre la estructura interna de los emails y te puede ayudar.

De no tener ningún editor de plantillas prueba enviar un email transaccional a https://www.mail-tester.com/ hay un apartado que indica recomendaciones sobre la estructura interna de los emails y te puede ayudar.

Sigo pensando que debe ser problema con el hosting... pero bueno, esperemos que pueda solucionarlo.

Supongo que lo otro sería que contrate una IP dedicada ¿no? @seryel

Es decir tu mandas emails sin problemas, el detalles es que si incluyes un enlace a tu en el email llegan a Spam ? Si ese es el problema debes verificar ciertos detalles, por ejemplos estas usando un editor de templates de email para Woocommerce, si es así actualiza a la ultima versión o contacta al soporte del plugin.

Exacto! solo hay problema cuando se incluye un enlace de mi web en el cuerpo del email, es mas lo manda a spam como posible pishing.
No conocía de esa web, intentaré a ver que es lo que diagnostica, muchas gracias @seryel

Sigo pensando que debe ser problema con el hosting... pero bueno, esperemos que pueda solucionarlo.

Supongo que lo otro sería que contrate una IP dedicada ¿no? @seryel
Si muchas veces es el hosting, pero le toca hacer descartes ya que ha cambiado varias veces de empresa. La IP dedicada seria otra alternativa.🙂

Si muchas veces es el hosting, pero le toca hacer descartes ya que ha cambiado varias veces de empresa. La IP dedicada seria otra alternativa.🙂

Supongo que otro tema importante es que use HTTPS y un SSL de calidad media/alta @Renato

Las páginas en el cuerpo del correo suelen causar problemas en muchos correos gratuitos, a mí la mayoría que vienen con webs enlazadas terminan en SPAM.

Supongo que por eso ahora la mayoría de servicios añaden la nota de POR FAVOR REVISE SUS BUZONES DE SPAM Y SOCIALES.

solo que GMAIL tiene mi dominio en una lista negra,
Gmail lo dudo, todos los correos utilizan los blacklist que hay, unos 30 creo,
ponte en contacto con estos y limpia el IP.

Gmail lo dudo, todos los correos utilizan los blacklist que hay, unos 30 creo,
ponte en contacto con estos y limpia el IP.
Si, eso mismo me dijo GMAIL, lo he pasado por todas las listas negras existentes en la web desde ya hace meses, todas siempre me marcan limpio.
hUPLsJC.png

Atrás