Tutorial: Cambiar Wordpress de hosting

JoseQ Seguir

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Bueno, viendo que muchos tienen problemas a la hora de cambiar de hosting con wordpress les hacerco este tutorial.

1. Respalda todo

Lo primero y una de las partes más importantes es respaldar absolutamente todo tu blog. Para esto usa un cliente FTP y descarga todos los archivos y carpetas desde tu servidor hasta tu computador.
Además tienes que respaldar la base de datos de Wordpress, para esto ingresa a través de phpMyAdmin o cualquier otro administrador de base de datos que tenga tu servicio de hosting instalado y respalda toda la base de datos, con todas las tablas. Este procedimiento está explicado con fotos aquí.
Nota: Existe un plugin para Wordpress que permite respaldar la base de datos, pero lo malo de ese método es que al parecer no es posible respaldar todas las tablas de la base de datos, por lo tanto es mejor no usarlo para el nuevo servidor, pero igual es bueno tener una copia por si acaso.

2. Cambia los Domain Name System (DNS)

Nota: Aquí suponemos que tu blog va a mantener el mismo dominio y la misma dirección de internet.
Para que la dirección de tu dominio pueda "conectarse" con el nuevo servidor de tu blog, necesitas cambiar los antiguos DNS por los que te provee el administrador del hosting.
Este paso depende del dominio que tengas, ya que los DNS los manejan distintas instituciones. El cambio puede que no sea instantáneo pero de seguro estará actualizado en menos de 24 horas, dependiendo también de tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet).

3. Instala Wordpress en el nuevo servidor

Ahora que tienes todo respaldado, sube todos los archivos del respaldo al nuevo servidor tal y como estaban, con la misma estructura. Instala Wordpress ejecutando:

Crea la base de datos en el nuevo servidor con phpMyAdmin o cualquier otro administrador que tenga tu servicio de hosting y "sube" la base de datos que habías respaldado de tu blog previamente. El objetivo es que en el nuevo servidor exista exactamente la misma base de datos para tu blog que en tu antiguo servidor.
Edita el archivo wp-config.php con los datos de la nueva base de datos sólo si es que cambiaste el nombre de la base o contraseña o algun otro dato. Si todo sigue igual, entonces esto no es necesario.

4. Algunos detalles con la base de datos

Ahora deberías ver tu blog en la dirección de siempre y en el nuevo servidor. Pero hay un detalle que no se puede dejar pasar.
En algunos casos ha pasado que al momento de escribir nuevas entradas, publicar comentarios, subir imagenes al blog o simplemente por tener un plugin que ocupe la base de datos, aparece el siguiente desagradable error luego de la migración:

WordPress database error: [Duplicate entry '0' for key 1]

Esto es un error que se produce porque la base de datos no actualiza (por alguna razón que desconozco) los id en cada tabla de Wordpress. La solución es bastante simple:

- Abre phpMyAdmin.
- Selecciona la base de datos de Wordpress (de tu blog).
- Selecciona la tabla "wp-comments".
- Cambia la fila con el campo "comments_id".
- Selecciona "auto_increment" del último menu desplegable de la fila llamado "Extras"
- Guarda los cambios.
- Ahora repite estos pasos para las tablas de comentarios, posts y categorias. Si siguen los problemas haz lo mismo con el resto de las tablas.
Listo. ya está todo :)

Fuente: techbloog

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
exelente manita de hulk para ti :p

pense que era mas complicado, o tal ves lo expresaste para que pareciera eso :)

espero no tener dificultades cuando lo y ya agregue este "tutorial" a marcadores para cuando lo necesite, suerte"!

TheNyron6

Gamma
SEO
Desde
16 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias. Lo necesitaba

cavva

Épsilon
Desde
23 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
buen aporte. gracias

jlchevrolet

Zeta
Desde
12 Abr 2012
Bueno, viendo que muchos tienen problemas a la hora de cambiar de hosting con wordpress les hacerco este tutorial.

1. Respalda todo

Lo primero y una de las partes más importantes es respaldar absolutamente todo tu blog. Para esto usa un cliente FTP y descarga todos los archivos y carpetas desde tu servidor hasta tu computador.
Además tienes que respaldar la base de datos de Wordpress, para esto ingresa a través de phpMyAdmin o cualquier otro administrador de base de datos que tenga tu servicio de hosting instalado y respalda toda la base de datos, con todas las tablas. Este procedimiento está explicado con fotos aquí.
Nota: Existe un plugin para Wordpress que permite respaldar la base de datos, pero lo malo de ese método es que al parecer no es posible respaldar todas las tablas de la base de datos, por lo tanto es mejor no usarlo para el nuevo servidor, pero igual es bueno tener una copia por si acaso.

2. Cambia los Domain Name System (DNS)

Nota: Aquí suponemos que tu blog va a mantener el mismo dominio y la misma dirección de internet.
Para que la dirección de tu dominio pueda "conectarse" con el nuevo servidor de tu blog, necesitas cambiar los antiguos DNS por los que te provee el administrador del hosting.
Este paso depende del dominio que tengas, ya que los DNS los manejan distintas instituciones. El cambio puede que no sea instantáneo pero de seguro estará actualizado en menos de 24 horas, dependiendo también de tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet).

3. Instala Wordpress en el nuevo servidor

Ahora que tienes todo respaldado, sube todos los archivos del respaldo al nuevo servidor tal y como estaban, con la misma estructura. Instala Wordpress ejecutando:

Crea la base de datos en el nuevo servidor con phpMyAdmin o cualquier otro administrador que tenga tu servicio de hosting y "sube" la base de datos que habías respaldado de tu blog previamente. El objetivo es que en el nuevo servidor exista exactamente la misma base de datos para tu blog que en tu antiguo servidor.
Edita el archivo wp-config.php con los datos de la nueva base de datos sólo si es que cambiaste el nombre de la base o contraseña o algun otro dato. Si todo sigue igual, entonces esto no es necesario.

4. Algunos detalles con la base de datos

Ahora deberías ver tu blog en la dirección de siempre y en el nuevo servidor. Pero hay un detalle que no se puede dejar pasar.
En algunos casos ha pasado que al momento de escribir nuevas entradas, publicar comentarios, subir imagenes al blog o simplemente por tener un plugin que ocupe la base de datos, aparece el siguiente desagradable error luego de la migración:

Esto es un error que se produce porque la base de datos no actualiza (por alguna razón que desconozco) los id en cada tabla de Wordpress. La solución es bastante simple:

- Abre phpMyAdmin.
- Selecciona la base de datos de Wordpress (de tu blog).
- Selecciona la tabla "wp-comments".
- Cambia la fila con el campo "comments_id".
- Selecciona "auto_increment" del último menu desplegable de la fila llamado "Extras"
- Guarda los cambios.
- Ahora repite estos pasos para las tablas de comentarios, posts y categorias. Si siguen los problemas haz lo mismo con el resto de las tablas.
Listo. ya está todo :)

Fuente: Enlace eliminado

Hola, encontre este tutorial como uno de los mas adecuados para mi pregunta.

Tengo una base de datos de una copia de seguridad de una web q me suspendieron.

sobre el mismo dominio con wordpress ya instalado quiero subir esta base de datos por phpMyAdmin pero no logro hacerlo, intento cargarla y nunca se sube, no se si es por baja señal de internet o es q estoy haciendo algo mal.

Bueno, eso, ojala me des una mano :confused:

JoseQ

1
Xi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Hola, encontre este tutorial como uno de los mas adecuados para mi pregunta.

Tengo una base de datos de una copia de seguridad de una web q me suspendieron.

sobre el mismo dominio con wordpress ya instalado quiero subir esta base de datos por phpMyAdmin pero no logro hacerlo, intento cargarla y nunca se sube, no se si es por baja señal de internet o es q estoy haciendo algo mal.

Bueno, eso, ojala me des una mano :confused:

¿Cuánto ocupa la base de datos?

Edumanmx

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Abr 2011
Buen tutorial :encouragement:

Jrisales

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2009
Pues a mi parecer esta muy bueno el tutor, yo lo que hice mejor para evitar problemas a largo plazo fue contactar a los de la empresa de hosting con el que estoy y les pedi que me hicieran un migración de archivos y de todo y mi trabajo fue nada mas cambiar los dns en mi panel de dominio con los del nuevo servidor.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Aprovecho para haceros una pregunta.

Hoy he cambiado varios blogs de servidor y tengo el mismo problema con todos. El blog se ve bien, puedo acceder al escritorio de Wordpress, ver y editar las entradas, etc, pero si veo el blog a través del navegador y pincho en una entrada me sale esto
Not Found

The requested URL / aqui la url de la entrada/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Arreglado cambiando los permalinks.

Última edición:

Xetix

Épsilon
Desde
23 Abr 2012
Siempre que veo un tutorial por Internet está mal explicado o lo intenan hacer tan extenso que te acabas liando. Buen tutorial :encouragement: seguro que les será de gran ayuda a quienes lo anden buscando.

Saludos ;)

samblake

Alfa
Desde
14 Feb 2013
Mi problema viene con la base de datos, que no sé como pasarla a la nueva base de datos creada en el nuevo hosting

sanyeta1992

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Sep 2011
Lo voy a guardar... Próximamente lo voy a necesitar. gracias.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
Muy buen tutorial. Necesito mover un blog urgentemente :p8:

boscorelly

Gamma
Desde
31 Dic 2012
Magnifico tutorial, sencillo y conciso, quiero cambiar de hosting asi que me viene perfecto.

Saludos

boscorelly

Gamma
Desde
31 Dic 2012
Hola, mi idea es pasar lo que tengo de hostgator a banahosting, ya se que ellos te ofrecen de encargarse del proceso de migración, la verdad es que nunca he tenido que cambiar y siempre es bueno aprender

Tengo dos dominios, en un dominio principal hay un blog y también tengo varios subdominios con wordpress, mi es que como cada dominio y subdominio tiene su base de datos he de copiar cada base de datos por seperado, para el contenido ya entiendo que es hacer respaldo todo junto.

Gracias

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí