Cambie mis permalinks, perdi mis backlins ?

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arjeco

arjeco

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
hola, me encontraba configurando de mejor forma mi by yoast y tenia mal configurados los enlaces asi que los cambie a uno mas amigablas para seo, la cuestion es que comprobando uno de mis backlins viejos me di cuenta que estos se guardaron con el permalinks viejo. por lo cual nose si perid todo mi trabajo.

lo que se me ocurre es un cambiando todos esos enlaces por los nuevos, pero nose si puedo hacerlo todo de una o que otra soluciones hay

Y no redireccionan?

Cuando cambias permalink por ejemplo: sitio.com/category/casas-bellas/ por mas amigables sitio.com/casas-bellas/ el mismo plugin te hace una redirección 301 del enlace viejo al nuevo, asi nadie (visitantes) nota el cambio y google no penaliza.

Pregunto porque no uso ese plugin SEO, pero si hace la redirección no tienes ningún problema, google sabe que apunta a ese enlace.

Revisa que redireccione, si lo hace acuéstate a dormir tranquilo xd.

Y no redireccionan?

Cuando cambias permalink por ejemplo: sitio.com/category/casas-bellas/ por mas amigables sitio.com/casas-bellas/ el mismo plugin te hace una redirección 301 del enlace viejo al nuevo, asi nadie (visitantes) nota el cambio y google no penaliza.

Pregunto porque no uso ese plugin SEO, pero si hace la redirección no tienes ningún problema, google sabe que apunta a ese enlace.

Revisa que redireccione, si lo hace acuéstate a dormir tranquilo xd.

el prolema es que no lo hacer, pero tengo la suerte que tengo todos mis perfil de enlaces en un escel, puedo cambiarlos manualmente sin necesidad de redirecion ? sin perder el trabajo echo o que me caiga penalizacion. o tengo que hacer redireccion 201 si o si ?

En wordpress la redireccion creo que se hace en automatico. Revisa que la url vieja te mande a la nueva,
Saludos

Una manera de asegurarse es utilizar un servicio de enlaces rotos o un plugin que te lo compruebe.

Si utilizas WordPress está el típico Broken Link Checker, aunque consume bastantes recursos del servidor. Otra alternativa más ligera es el plugin WP Link Status:

https://wordpress.org/plugins/wp-link-status/

Con esto tienes una comprobación inmediata de redirecciones y enlaces rotos.

Además siempre está la consola de Google Webmasters Tools, en la sección Rastreo > Errores de rastreo tendría que salir si alguna redirección está mal hecha y da un error de página no encontrada.

El problema de la consola de Google es que tarda varios días cuando el "mal" ya está hecho, pero siempre es una buena opción comprobarlo periodicamente.

lo que dice [MENTION=17737]mit19t[/MENTION] es cierto, WP te hace la redirección automáticamente si cambias los permalink desde la opción de su panel, si no te la esta haciendo revisa que tengas un archivo .htaccess en tu servidor, por lo general esta como archivo oculto, revisa que lo tengas si no avisa aca para guiarte al respecto.

De hecho hace año hice cambio bastante drástico, tenia sitio.com/blog/categoría/titulo.html y los cambie a sitio.com/titulo/

Eso lo hice moviendo de directorio completo y cambiando permalink y el mismo wordpress hizo la redirección 301.

De hecho, de forma nativa el mismo wordpress en su función permalink hace una redirección 301 dado que los enlaces originales son de tipo sitio.com/3121 o algo así.

Lo hace utilizando el modulo modrewrite de apache si no me equivoco pero necesitas tener archivo htaccess que se debe crear de forma automática, asi que si no te hace redirección es porque no tiene ese archivo.

lo que dice [MENTION=17737]mit19t[/MENTION] es cierto, WP te hace la redirección automáticamente si cambias los permalink desde la opción de su panel, si no te la esta haciendo revisa que tengas un archivo .htaccess en tu servidor, por lo general esta como archivo oculto, revisa que lo tengas si no avisa aca para guiarte al respecto.

De hecho hace año hice cambio bastante drástico, tenia sitio.com/blog/categoría/titulo.html y los cambie a sitio.com/titulo/

Eso lo hice moviendo de directorio completo y cambiando permalink y el mismo wordpress hizo la redirección 301.

De hecho, de forma nativa el mismo wordpress en su función permalink hace una redirección 301 dado que los enlaces originales son de tipo sitio.com/3121 o algo así.

Lo hace utilizando el modulo modrewrite de apache si no me equivoco pero necesitas tener archivo htaccess que se debe crear de forma automática, asi que si no te hace redirección es porque no tiene ese archivo.

no no me hizo las re direcciones, una pregunta puedo cambiar los enlaces manualmente la verdad puedo hacerlo con facilidad solo tengo 43 enlaces y se me es facil solo actualizarlos a mano ya que tengo acceso a todos ellos (tengo un excel guardado con cada uno). pero nose si esto afecte mi seo o me penalicen, por eso pregunto si debo hacer la redireccion o solamente basta con actualizar los backlins a mano y si es el caso puedo hacerlo de un sol tiron ?

Yo haría la redirección antes de cambiar los backlinks, si tu cambias los backlinks, perderas posiblemente posicionamiento, yaque google detectara que ya no tienes esos backlinks, ahora tambien si tu cambias los backlinks, tendras que esperar a que google los reconosca, ademas de que no podras ponerlos todos de golpe, sera como un nuevo posicionamiento, tendras que ir con calma.

Saludos cordiales
no no me hizo las re direcciones, una pregunta puedo cambiar los enlaces manualmente la verdad puedo hacerlo con facilidad solo tengo 43 enlaces y se me es facil solo actualizarlos a mano ya que tengo acceso a todos ellos (tengo un excel guardado con cada uno). pero nose si esto afecte mi seo o me penalicen, por eso pregunto si debo hacer la redireccion o solamente basta con actualizar los backlins a mano y si es el caso puedo hacerlo de un sol tiron ?

Atrás