Cambio algortimo Youtube

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ratonpeleon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Despues de mi record de ingresos en youtube por primera vez 5 cifras (Marzo 2021) vivo casi uno de los peores en Abril...

Es obvio que han tocado el algoritmo. Mis conclusiones, quieren videos largos, directos y aumentar si o si la sesión.

No se que conclusiones habeis sacado vosotros, pero mi RPM ha bajado a la mitad, y no me ponen casi anuncios al principio de los vídeos, solo al final.

si tienes mismo trafico anda ok, si baja las visitas ahi si es otra cosa.

El algoritmo no tiene nada que ver esto es algo ya concreto si baja tu tráfico es tu temática perdiendo fuerza a largo plazo. Suerte amigo

Si que han tocado el algoritmo, si no, ¿cómo se explica que tanta gente aparezca por aquí mencionando lo mismo? Además, las caídas en views e ingresos han sido de más del 50% en canales afectados. Y no tiene nada que ver con la retención ni las cadenas de reproducción ni tonterías de esas. Youtube está premiando a los youtubers que aparecen usando su voz y su cara y ofrecen entretenimiento. Vamos que buscan ser como la nueva tele o el nuevo tik tok

El algoritmo no tiene nada que ver esto es algo ya concreto si baja tu tráfico es tu temática perdiendo fuerza a largo plazo. Suerte amigo
Vale, yo solo aviso al que quiera tener los oidos abiertos

Si que han tocado el algoritmo, si no, ¿cómo se explica que tanta gente aparezca por aquí mencionando lo mismo? Además, las caídas en views e ingresos han sido de más del 50% en canales afectados. Y no tiene nada que ver con la retención ni las cadenas de reproducción ni tonterías de esas. Youtube está premiando a los youtubers que aparecen usando su voz y su cara y ofrecen entretenimiento. Vamos que buscan ser como la nueva tele o el nuevo tik tok
Un poco por ahí si que van los tiros

Hay muchas cosas a considerar, tema de tu canal, fechas, pero si, hubo un cambio en inicios de abril, el alcance andaba bajando al igual que las visitas, ingresos tmb, en mi caso, ya me andaba preparando para ir diversificando temas, secciones para mantener los ingresos pero tal parece que se reestableció de vuelta, en mi caso, tengo alta retención por mi nicho, pero fue algo que anda y afecto a varios canales.

He visto que los videos cortos han bajado en los videos recomendados, y los que mas de 8 minutos han subido. En mi caso.
Tengo menos vistas, pero mas horas de reproducción...

Yo lo que he visto en este mes es una bajada brutal de las subscripciones respecto a las visitas, con mismas visitas consigo un 50% de subs y el tiempo de visualización de vídeos han bajado.
Eso me hace pensar que se han cargado el algoritmo otra vez y muestra mis videos a usuarios que no les importa una mierda y como usuario me pasa más de lo mismo o me muestra canales a los que estoy subscrito o me muestra vídeos que no tienen ningún interés para mi.
Creo que el eliminar el peso de las etiquetas fue un error, a ver lo que tardan en arreglarlo

Y lo que viene con esto de la pandemia será un gallinero. Todos los comunicadores se están metiendo de lleno a Youtube para generar ingresos. Muchos canales de Tv quebrados, y sus comunicadores corriendo como hormigas hacia Youtube. La competencia que viene será bestial.

A ver... .también hay que ver a que sector pertenecen, porque yo entiendo que no quieran decir cual es su canal pero joder... al menos decir en que tema o categoría andan? Yo ando en el sector tecnologia, inventos electronicos, reparacion celulares etc.. y para serles sincero mis visitas no han bajado mucho, mi canal es pequeño solo unas 12-13mil diarias pero no baja mucho solo ciertos fines de semana unas 500 o 1000 diarias.... y mis ingresos van más o menos los mismos.

Para serles sincero yo no he sentido el gran gran cambio, si tengo vídeos que van bajando y otros que van tomando ese lugar que deja el otro.... pero estoy sin cambios... y bueno me gusta hacer vídeos cortos de lo que la gente quiere y por eso he tumbado varios canales grandes de las busquedas sobre XX tema un vídeo de 3 minutos que vaya al grano y no uno de 15 donde la persona muestra su cara a hablar sandeces y terminar solucionando el problema en el minuto 13.

A ver... .también hay que ver a que sector pertenecen, porque yo entiendo que no quieran decir cual es su canal pero joder... al menos decir en que tema o categoría andan? Yo ando en el sector tecnologia, inventos electronicos, reparacion celulares etc.. y para serles sincero mis visitas no han bajado mucho, mi canal es pequeño solo unas 12-13mil diarias pero no baja mucho solo ciertos fines de semana unas 500 o 1000 diarias.... y mis ingresos van más o menos los mismos.

Para serles sincero yo no he sentido el gran gran cambio, si tengo vídeos que van bajando y otros que van tomando ese lugar que deja el otro.... pero estoy sin cambios... y bueno me gusta hacer vídeos cortos de lo que la gente quiere y por eso he tumbado varios canales grandes de las busquedas sobre XX tema un vídeo de 3 minutos que vaya al grano y no uno de 15 donde la persona muestra su cara a hablar sandeces y terminar solucionando el problema en el minuto 13.
Interesante colega a mi me pasa lo mismo, por cierto ¿Qué RPM manejas en tu canal?, si es que se puede saber, yo también tengo un canal de tecnología y estoy cerca a 1USD.

En mi caso mi canal es de divulgación artística, por lo que o llega a personas interesadas o no lo ven. En los mas genéticos entiendo que el algoritmo tampoco influya, pero en mi caso me está haciendo la puñeta, por que no llega a las personas interesadas, mismas visitas, pero mayor tasa de rebote y menos subscriptores diarios. Vamos he notado que el 9 de abril huvo un cambio en la gestión de busqueda.
Como usuario me aparecen como sugeridos accidentes de coches. Que me importa una mierda y canales de comedia como pantomimafull que bueno, me puedo ver alguno pero no me interesa mucho, con lo que no descubro nada nuevo a mis gustos. Asi que solo veo mis suscripciones

En mi caso mi canal es de divulgación artística, por lo que o llega a personas interesadas o no lo ven. En los mas genéticos entiendo que el algoritmo tampoco influya, pero en mi caso me está haciendo la puñeta, por que no llega a las personas interesadas, mismas visitas, pero mayor tasa de rebote y menos subscriptores diarios. Vamos he notado que el 9 de abril huvo un cambio en la gestión de busqueda.
Como usuario me aparecen como sugeridos accidentes de coches. Que me importa una mierda y canales de comedia como pantomimafull que bueno, me puedo ver alguno pero no me interesa mucho, con lo que no descubro nada nuevo a mis gustos. Asi que solo veo mis suscripciones
Pues ni modo, conviertete en uno mas del vulgo y haz videos contando chistes, asi te trata mejor el algoritmo.

Con todo respeto, se nota que conoces nada del algoritmo de Youtube.

Claramente algo esta cambiando en el algoritmo, muchos amigos y colegas estan pasando por la misma situación que el creador de este post, incluyéndome...

Este es un claro ejemplo de cómo han tocado el algoritmo éstos fantásticos de Youtube. Un canal, casi basado en shorts que se unió hace apenas unos meses. Y luego dirán que Youtube va bien. Yo soy de los que pienso que si no sabes, pa qué tocas. Quieren ser ahora tik tok?

Y tiene anuncios!

Este es un claro ejemplo de cómo han tocado el algoritmo éstos fantásticos de Youtube. Un canal, casi basado en shorts que se unió hace apenas unos meses. Y luego dirán que Youtube va bien. Yo soy de los que pienso que si no sabes, pa qué tocas. Quieren ser ahora tik tok?

Y tiene anuncios!

Ese canal no es de shorts de youtube (el tik tok vamos...)

Es un canal de videos cortos, lo cual contradice también lo que otro compañero decía de que ahora youtube favorece mas los videos mas largos y pasa de los cortos.

Deberiamos conocer la tematica del OP para saber si esque su nivho ahora mismo está de bajón o que es lo que pasa. En mi caso, mi canal ha subido una bestialidad (canal de gameplays) y hago videos cortos de 4-5 minutos como otros de 30 minutos.

Claramente algo esta cambiando en el algoritmo, muchos amigos y colegas estan pasando por la misma situación que el creador de este post, incluyéndome...

En verdad no podemos saber nada del algoritmo porque no es un algoritmo desde hace unos años. Es una red neuronal y ya ni los mismos empleados saben por donde va. En ocasiones pueden hacer ligeros retoques cuando hayan fallos, pero la red neuronal funciona a su aire.

Hay un canal que lo explica bastante bien y es Quantum fracture.

Explicado rápido, el tio de Dotcsv lo explica aqui.

En resumen. No hagáis videos para el algoritmo, haced video para las personas. (fue un consejo muy bueno de un canal de SEO en ingles)

-Y yo me incluyo, estoy intentando cambiar mi mente

se todo del algoritmo de youtube, el detalle es que no leiste bien lo que te esta ahì, y sobre algo que esta pasando ya lo escribí tambien en un post todo y su pronostico! aqui te lo dejo, saludos!

Atrás