Cambio algortimo Youtube

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En verdad no podemos saber nada del algoritmo porque no es un algoritmo desde hace unos años. Es una red neuronal y ya ni los mismos empleados saben por donde va. En ocasiones pueden hacer ligeros retoques cuando hayan fallos, pero la red neuronal funciona a su aire.

Hay un canal que lo explica bastante bien y es Quantum fracture.

Explicado rápido, el tio de Dotcsv lo explica aqui.

En resumen. No hagáis videos para el algoritmo, haced video para las personas. (fue un consejo muy bueno de un canal de SEO en ingles)

-Y yo me incluyo, estoy intentando cambiar mi mente

el algoritmo solo es un motor por donde navegara tu video, en Sì todo contenido debe ser apuntado a las personas por que eso son "personas y no robots que poseen intereses"

Interesante colega a mi me pasa lo mismo, por cierto ¿Qué RPM manejas en tu canal?, si es que se puede saber, yo también tengo un canal de tecnología y estoy cerca a 1USD.
El mes pasado tuve un RPM de 2.0 este mes estoy teniendo alrededor de 1.60, aunque claro individual tengo vídeos con RPM de 4 así como de 0.80

Por alli vi que baja los views hasta de Youtubers que lo están haciendo bien, solo para despistar y crear mas inseguridad de lo que si funciona.

El algoritmo anda muy mal y ocurren cosas raras. Mi canal es muy básico, pero años atrás era normal que al subir un video en pocos días alcance las mil reproducciones. Desde los cambios en el algoritmo mis videos no alcanzan las 50 visualizaciones. Pero lo raro es que consigo más suscriptores que visitas. Osea que se suscriben pero no ven los videos.

El algoritmo anda muy mal y ocurren cosas raras. Mi canal es muy básico, pero años atrás era normal que al subir un video en pocos días alcance las mil reproducciones. Desde los cambios en el algoritmo mis videos no alcanzan las 50 visualizaciones. Pero lo raro es que consigo más suscriptores que visitas. Osea que se suscriben pero no ven los videos.
Que consigues más suscriptores que visitas? Es decir consigues 50 visitas y 110 suscriptores? 🤣 Eso si que es raro amigo. Yo se en mi canal que youtube me dice que hay personas que se han suscrito por historias que subo al canal pero de ahí a eso hay un abismo.

Algo debieron tocar últimamente y no sé si el algoritmo, y me parece extraño ya que el mes pasado estuvo genial y este mes empeoro, en subs y views sigo creciendo lo normal, pero me colocaron muchisimos videos de los que tenía en verde a amarillo sin ninguna razón, lo que da rabia es que son videos normales sin nada extraño y todos los mando a revisión y como es de esperarse se pasan a verdes, pero es demorado y sinceramente los ingresos bajaron muchísimo :S

Esto es terrible. Me ha pasado. Han cambiado el algoritmo fijo. Estaba en 4000 visitas diarias y desde un día concreto me han bajado mil visitas. O sea, un 25% Es desesperante.

Yo empecé a hacer videos de la temática de los vídeos que me recomendaba YouTube y mis visitas subieron bastante, creo que se puede sacar un poco de provecho al dichoso algoritmo.

Solo tenemos que adaptarnos en lugar de quejarnos

¿Cómo vamos a adaptarnos si el algoritmo es secreto? Como mucho podemos ir dando palos de ciego.

¿Cómo vamos a adaptarnos si el algoritmo es secreto? Como mucho podemos ir dando palos de ciego.

Haz videos que busque la gente y no el algoritmo, aplicas SEO y dejas que la magia haga su efecto.

Lo mejor que he aprendido de los canales de SEO en ingles es que los buenos, te dicen que hagas SEO, pero los videos los hagas para las personas y nos dejemos de tanto algoritmo

Lo mismo he estado pensando, eso si, necesitas recursos y tiempo para cambiar de nicho.
Yo empecé a hacer videos de la temática de los vídeos que me recomendaba YouTube y mis visitas subieron bastante, creo que se puede sacar un poco de provecho al dichoso algoritmo.

Atrás