Cambio de Componentes en PC

• Autor Autor Angelicahg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angelicahg

Angelicahg

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, quiero actualizar mi PC y tengo algunas dudas.

1713677164152.png

Estas son las caracteristicas; Aparte de estas mi fuente de poder es 600W EVGA 80 PLUS Certificada, Tengo un Disipador de Calor CoolerMaster y mi tarjeta es un Gigabyte se me olvido, pero es Gigabyte

Este es el Pc que quisiera armar:

AMD Ryzen 5 7600 3.8/5.1 GHz Box (Procesador)​

Gigabyte B650 GAMING X AX V2 (Tarjeta Madre)​

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra (RAM)​

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 (SSD)​

Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular (Fuente de poder)​

Candle X Fan CPU 5 Tubos 4.724 in PWM (Disipador de calor)​

GIGABYTE Tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Super Gaming OC 12G, 3 ventiladores WINDFORCE, 12 GB 192 bits GDDR6X, tarjeta de video GV-N407SGAMING OC-12GD​

Mi duda es la siguente, puedo volver a utilizar mi Disipador de Calor, y Mi fuente de poder o tengo que cambiar esas dos cosas?, mi Memoria Ram me sirve para poder utilizar 3? , lo digo en el sentido de si me puedo ahorrar algo.

Si me pueden orientar o recomendar algo de igual calidad pero más economico escucho a los expertos

Necesitarás otra fuente, una de 1000 watts bronce o mejor (la fuente asegura tu dinero), la ram como es ddr5 no podrás reutilizar la vieja, el disipador de calor también uno nuevo, a menos que el que tengas sea decente y se compatible con los cpu Amd.

Lo único que podrás reutilizar, a vista priori:
1.- Fuente de poder actual.
2.- Disco duro actual.
3.- Disipador actual, sino es compatible la tarjeta madre lo puedes poner en el case.

Recomendacion, 1 TB en ssd es como mucho con demasiado, se supone que las ssd es solo para el sistema operativo, quizas bajale del almacenamiento en el próximo disco, a menos que el uso que se le vaya a dar sea puro lecto escritura real time.

yo le pondria un h50i elite de corsair capellix.

Lo único que podrás reutilizar, a vista priori:
1.- Fuente de poder actual.
2.- Disco duro actual.
3.- Disipador actual, sino es compatible la tarjeta madre lo puedes poner en el case.

Recomendacion, 1 TB en ssd es como mucho con demasiado, se supone que las ssd es solo para el sistema operativo, quizas bajale del almacenamiento en el próximo disco, a menos que el uso que se le vaya a dar sea puro lecto escritura real time.
Si el disco duró si lo reutilizare si o si tiene buena capacidad y mi disipador de calor por lo visto tambien !

En el SSD si lo pondre de 1TB para instalar los programas de Ediciones y 3D