Cambio de servidor y su impacto en el posicionamiento web

• Autor Autor Anubis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anubis

Anubis

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas comentaros que por circustancias tengo qque cambiar de servidor actualmente tengo las webs en España y quizas el cambio ahora sea para uno en EEUU, hostgator por ejemplo.

Los dominios la mayoria son .com menos dos .es y otros dos .eu
No los tengo orientados en las herramientas de google.

¿ afectara a mi posicionamiento?

¿dejaran de posicionar bien en google.es para ahora posicionar mejor en google.com?

Un saludo y gracias

Buenas Anubis,

Intenta que el cambio de servidor sea lo más rápido posible, para que no afecte tanto a tu posicionamiento.
Yo creo que por el hecho de cambiar, lo único que te puede afectar en SEO és que sea un cambio lento...

Por el resto, es importante que el servidor sea mínimamente de calidad (que no se quede colgado muy de vez en cuando, porque los robots pueden pasar por alto tus webs).

Si el servidor está en un país pero tu público pertenece a otro, tienes los metas, que te permiten redirigir a los robots de que país es tu web.

Personalmente uso hostgator. Funciona bien habitualmente, pero me he encontrado con algunos parones...

Saludos

El cambio de servidor no debe afectar en nada tu posicionamiento o SEO siempre y cuando sea a un servidor decente que mantenga los niveles de disponibilidad y velocidad arriba.

La mejor forma de hacer el cambio es subir una copia completa de tu blog al nuevo servidor, una vez este completamente configurado hacer el cambio de la IP a la cual apunta tu dominio, así, el cambio no será detectado ni por usuarios ni por robots.

Atrás