FB va a seguir cortando más y más alcance a diario hasta dejarlo en niveles totalmente paupérrimos y vergonzosos mientras la gente siga usando sus fanpages para beneficio propio y no se quejen.
El problema es que la gente lo sigue utilizando para ganar dinero y meter enlaces y publicaciones la mayoría de veces engañosas y con mucho clickbait, si todo el mundo se quejase, dejara de contratar su servicio de fb ads y viesen que solo quedan las páginas de fb puramente personales quizás se lo pensarían y empezarían a subir de nuevo el alcance y ser más permisivos cuando viesen que se están quedando solos y su maravilloso facebook solo sirve para que la gente suba fotos, tonterias y estados puramente personales y se les acabará el negocio, o al menos verán como baja mucho, pero mientras la gente siga viendo fb como un modelo de negocio para ganar dinero y aunque les bajen el alcance de una manera impresionante sigan insistiendo y pensando "bueno antes ganaba 50 y ahora gano 2 con el mismo trabajo, o más, pero algo es algo" ellos seguirán bajando y bajando hasta límites en los que uno se matará a trabajar, hacer grandes artículos, calidad al 100%, utilizando su instant articles y haciendo las cosas super bien, publicar un enlace y tener 1 o 2 online, se ríen de la gente, quieren esclavos digitales que les den actividad a su FB por amor al arte, gratis, y ellos poner publicidad en tus fanpages aprovechándose de tu trabajo y jodiéndote por todos lados.
Por eso yo ya desistí y abandoné FB hace meses, me cansé de trabajar para nada, de divertir a cientos de miles de fans sin recibir ningún beneficio, me cansé de ver como para 1 o 2 enlaces que publico después de horas subiendo otras cosas para divertir a 4 niños no me lleguen ni 5 visitas a la web, es una auténtica tomadura de pelo, solo sirve para perder tiempo y dinero, ni siquiera utilizando su propio sistema de publicidad te dan alcance, cosa bastante inexplicable pero cierta, así que con estas políticas y formas de tomar el pelo a los que intentar ganarse la vida haciendo las cosas bien prefiero salir de la rueda y que se lo coman con patatas y si muchos hiciesen lo mismo quizás verían que se están quedando solos, que la actividad de su red social ha bajado en picado pues las fanpages grandes y bien activas a ellos les interesa mucho, eso mueve muchísima gente, y si se mueren o dejan de publicar y tener actividad ellos lo notarían mucho y quizás, solo quizás volvería el alcance aunque solo sea un 15% de lo que era hace un par de años, pero mientras la gente lo siga usando, callando y trabajando cada vez por menos beneficios ellos tan contentos, es como si a un trabajador cada mes le bajan un poco el sueldo, más, y más, y más, y por hacer el mismo trabajo, las mismas horas, o incluso más para ganar menos .. ¿que empresario/jefe no estaría contento si sus empleados trabajan gratis o por una pequeña limosna?, pues FB es lo que está haciendo, y como nadie se queja y siguen trabajando sin rechistar así seguirá.
Saludos