Cambio en la mitad de las urls de mi sitio (Caracteres en español a su equivalente)

snafu Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2010
Mensajes
44
Tengo unas 5 mil urls indexadas en google, de un total de unas 6000 que existen en mi foro, el problema es que en los temas con tildes o ñ o cualquier caracter español, la url amigable se construye mal algo tipo .../caf&E.html <-- y es un problema a la hora de compartir en facebook ya que no logra resolver de vuelta la url con esos caracteres y me imagino que debe de tener algunos problemas con algunos robots también.

Tengo la opción de remplazar esas direcciones por urls limpias para solucionar este problema pero la cosa es que con esto quedarían aproximadamente la mitad de las urls que tengo en google con un "not found".

Es recomendable hacer el cambio, o es contraproducente? existe alguna solución para hacer el cambio sin dañar el posicionamiento?
 

cloferba

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
137
Re: Cambio en la mitad de las urls de mi sitio (Caracteres en español a su equivalent

te las tomara como direcciones rotas a las antiguas, y esto te quitara posicionamiento al tratarse de tantas
 

imported_alondra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
28
Re: Cambio en la mitad de las urls de mi sitio (Caracteres en español a su equivalent

te recomendaria hacer el cambio pero antes observa bien las urls ,
encontraras algun patron y podras hacer una redireccion 301 del tipo:
.../caf&E.html a .../cafe.html
con lo que apenas perderias posicionamiento.
 

snafu

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2010
Mensajes
44
Re: Cambio en la mitad de las urls de mi sitio (Caracteres en español a su equivalent

te recomendaria hacer el cambio pero antes observa bien las urls ,
encontraras algun patron y podras hacer una redireccion 301 del tipo:
.../caf&E.html a .../cafe.html
con lo que apenas perderias posicionamiento.

Hola alondra, sabes de que forma hacer ese redireccionamiento condicional??, he buscado información pero solo encuentro como redirigir páginas estáticas, no veo nada sobre como hacer esa redirección condicional.
 

imported_alondra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
28
Re: Cambio en la mitad de las urls de mi sitio (Caracteres en español a su equivalent

con lo de "condicional" te refieres a que sigan un "patron" con variables?
mira la informacion que hay sobre urls amigables ya que siguen la misma sintasis. Pero si , no hay manuales sencillos que lo aclaren ya que la mayoria estan fragmentados... una vez que sepas como va es sencillo.

creo que este podria servir:
Redireccionar, reescribir y crear url amigables; RewriteRule, mod_rewrite y .htaccess | Blog
+
Ms ejemplos de reglas .htaccess
mod_rewrite - Apache HTTP Server
301 Redirect with mod_rewrite or RedirectMatch

hay incluso sistemas automaticos para convertir urls que tal vez te puedan servir.. (pero ya te digo que si lo entiendes es muy simple)
mod_rewrite rewriterule generator :: Webmaster Toolkit
URL Rewrite Rule :: Webmaster tools
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba