Cambio en valores licencias CPanel

JoseDieguez Seguir

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Dueños de VPS/Dedicados con Cpanel

¿Ya vieron la noticia?

Anuncio: Announcing Account Based Pricing | cPanel Blog

Nuevos Valores Pricing

Bien resumido (y como es tan fresco, puede que me equivoque en algo).

Pero ahora:

Si tienes un Dedicado (y no lo virtualizas) solo puedes usar la Licencia "Premier", no importa si es 1-5 sitios, debes usar esa, y tiene un limite de 100 cuentas Cpanel. Si tienes más, debes pagar por cada una sobre las 100.

Si tienes un VPS / Cloud, con más de 30 Cuentas Cpanel, deberás usar la licencia "Premier", al precio completo.

¿Que pasa con los Reseller sin limite de cuentas CPanel?

¿Que pasa con los Master-Reseller / Alfa-Reseller? (hoy en dia son pocos... pero...)

¿Que pasa con los hostin gratuitos que usan Cpanel? (hoy en dia, si el Servidor+Licencias te cuesta $200, da lo mismo si tiene 99 cuentas o si tiene 199 cuentas o si iene 499 cuentas, pero ahora no).


Hoy en dia los Proveedores de Hosting invierten (invertimos) en Servidores más potentes 40+ Nucleos, más RAM 128GB+, más Discos HDD o SSD en RAID 2-4-6-8-10, para tener mejor performance y tener un costo a escala menor, y esto va totalmente en contra.

Recuerdo que una vez conversando con otro proveedor, este mantenia 1.000 cuentas por Servidor, el numero es bien alto, pero si el Servidor es potente y bien administrado, no debería haber problema.

Lo usaré de ejemplo.

Hasta ahora la licencia para ese Servidor era $45 USD (precio lista, sin descuentos)
Con la actualización será: $245 USD (Precio lista, no sé si habrán descuentos, ya que dicen buscar que todos tengan los mismos precios y transparencia).
Subida de 550%

Para mi, la noticia es asquerosa, por ahora seguiré leyendo y planificando, pues tiene fecha de implementación de Septiembre (15 de Sept, me parece).

Saludos
 
Última edición:

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.277
Es una noticia absurda, el cambio de precios es demasiado. No hay ningún beneficio, lo peor de todo es que muchos usuarios piensan migrar a Plesk, el cual es de la misma empresa de cPanel.

Se me hace muy difícil que cPanel se retracte, pero aún hay oportunidad. Habrá que ver herramientas open-source, o DirectAdmin. Lo malo es que todos estamos acostumbrados a utilizar cPanel...

Veamos cuáles son los pasos que toman grandes empresas de hosting, en especial 000webhost / Hostinger, que tienen millones de cuentas gratuitas.
 

RedactorAnonimo

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Ago 2018
Mensajes
1.770
Que mala noticia, ojalá no se termine de implementar o si van a subir el precio que no sea tan elevado, están matando a los proveedores de hosting.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Calculos rapidos, mi costo mensual subirá en $700.000 clp aprox, que en dolares es 900-1050 dolares. Not funny :sacadoonda:

Lo más complicado será los proveedores de VPS con licencias Cpanel, pues ahora todos tendrán valores distintos, ni me puedo imaginar lo enredado de cobrarle valores distintos a cada cliente, y cada mes dicho valor cambiará por la cantidad de cuentas dentro de cada VPS :enfermo:
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] lo mas seguro es que lo terminen mejorando ya que los precios son muy abusivos.

De otro modo, opciones gratuitas siempre tendremos como VestaCP, ISPConfig y económicas como Webuzo entre otras.

No creo que a BuycPanel "Su revendedor maestro" así como las empresas que tienen invertidos miles de dolares en licencias cPanel les guste la noticia, muchas personas les van a cancelar la compra directa y se van a ir por los resellers... Ya que el precio de los revendedores siempre seguirá siendo el costo menor de este producto.

- - - Actualizado - - -

Que notifica tan desagradable :molesto:

Así es, se levantaron con mal humor...

Con esos precios no va a desaparecer ninguna empresa, el overselling aumentara... No contribuyen en nada!

Deja que la facturación les comience a tirar números rojos con el tiempo...
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] lo mas seguro es que lo terminen mejorando ya que los precios son muy abusivos.

Es tan simple, como que hicieran lo mismo que hicieron con WHMCS, una licencia cara, pero sin limite de usuarios. y problema solucionado. Pero el "Auto-Scaling" se ve terrible.

Igualmente, es dificil que hagan cambios, pues este cambio es "inmediato" para los que tenian licencias 1-2-3 años... es decir, ya hay gente pagando los nuevos valores... Los que pagamos de manera mensual esta licencia (supongo los más pequeños) son los que comienzan en el nuevo modelo en Septiembre... Asi que hacer cambios despues de ya haberle cobrado a otros en el nuevo modelo complica más el tema.

Los Hosting gratuitos con Cpanel creo que serán los primeros en verse afectados de mala manera
 

TiLayer

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
388
Hola Amigos,

Esta terrible noticia sera llevado con mucha amargura de por medio por los pequeños proveedores y los reseller de licencias.

Solo queda esperar por el momento, que tengan nuevas noticias y como las grandes empresas que usan cpanel reaccionan ante esta subida de precios.

** Tomar a Plesk como alternativa fue lo que leí por ahí, pero lamentablemente es de la misma marca que cpanel.

Entonces a buscar el mejor Open Source o buscar algo que se acomode?.

- DirectAdmin
- Interworks
- ISPConfig
- VestaCP

Saludos amigos y a esperar noticias...
 

edu

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
744
Creo que para los proveedores de web hosting pequeños y medianos no queda otra opción mas que buscar alternativas. Incluso aunque se puedan asumir los nuevos costos de licencia, esta acción hace imposible seguir confiando en Cpanel.

El grupo de inversiones dueño de Cpanel, seguramente cuenta con que perderán muchos clientes pero al mismo tiempo saben que por la cantidad de clientes que manejan algunas empresas de web hosting se les hace prácticamente imposible cambiar de panel de control en el corto plazo.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Pero qué mala noticia... Yo tengo varios resellers y supongo que mi proveedor los va a subir de precio
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
yo soy programador y puedo crear un panel como cpanel

Mas bien ayudemos a mejorar "gráficamente" a Vesta, que es el mejor de todos en cuanto a paneles gratuitos.

Experiencia es lo único que hace falta para contar siempre con estabilidad :sonrisa:

- - - Actualizado - - -
[MENTION=12938]OscarS[/MENTION] vengo llegando del tema hacia este para comentarte que ya lanzaron una encuesta.
Al parecer la presión los obligo a escuchar la opinión de los compradores a continuación.

cPanel on Twitter: "Thank you all for the feedback you've provided thus far. If you’re willing to provide more feedback, please fill out this survey to help us understand how our new pricing and licensing structure impacts your business. https://t.co/S2uYamZJrM"

Encuesta

Pricing Structure Feedback

Esperemos que se arregle pronto...

:pensativo:
 
Última edición:

AtresHost

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
249
Desde luego que si no reconsideran sus planes, vienen tiempos oscuros, subidas de precios y peligro de puestos de trabajo.

Negocios de Hosting gratis con cPanel como 000webhost directamente tendrán que cerrar, es inviable incluso introduciendo publicidad.

Nosotros a corto plazo no realizaremos ningún cambio más allá de planificar la nueva temporada a partir de Septiembre y posiblemente a partir de ese mes, aplicar una subida de precios.

Menudo terremoto se viene...
 

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Mas bien ayudemos a mejorar "gráficamente" a Vesta, que es el mejor de todos en cuanto a paneles gratuitos.

Experiencia es lo único que hace falta para contar siempre con estabilidad :sonrisa:

- - - Actualizado - - -
[MENTION=12938]OscarS[/MENTION] vengo llegando del tema hacia este para comentarte que ya lanzaron una encuesta.
Al parecer la presión los obligo a escuchar la opinión de los compradores a continuación.

cPanel on Twitter: "Thank you all for the feedback you've provided thus far. If you’re willing to provide more feedback, please fill out this survey to help us understand how our new pricing and licensing structure impacts your business. https://t.co/S2uYamZJrM"

Encuesta

Pricing Structure Feedback

Esperemos que se arregle pronto...

:pensativo:

Si, vi el tema después de crearlo aqui y lo cerre y reporte.

Esperemos la gente pueda votar porque no solo afectara a las empresas si no que ellas a su vez les pasaran la cuenta a los usuarios.

Saludos
 

josesolano

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
1.775
Grave grave demasiado descontento con ese incremento tan alto, supongo que terminara la era de la prueba gratis
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Bueno, despues de mucha espera, salió el anuncio.

Link del Resumen: Update to Account-Based Pricing | cPanel Blog


Por favor, super importante, al leerlo, fijarse que en letras grandes y en "negrita" dice: "For Partners", para que no se confundan.

1- Un bono o credito para implementar cambios en el sistema de cobranza, no le sirve a la mayoria de hosting que usen WHMCS, Blesta u otros.

2- Hasta ahora, la fecha en que entraba en vigencia el nuevo valor (la subida de precios) era el 1 de Septiembre si no mal recuerdo. Esto cambia si usas WHMCS. Si usas WHMCS, la fecha de subida de precios será 30 dias despues de cuando WHMCS libere la nueva funcionalidad para llevar la cobranza correcta. *1

3- Se creó una nueva licencia exclusiva para VPS, con maximo 50 cuentas Cpanel a un precio de $25 USD para Partner (recordar que antes la licencia VPS no tenia limite de cuentas y para usuario final estaba a $11-$13 USD y para Partner aun mas economico).

4- Antes habia solo 1 plan con 100 cuentas y pagabas por cada cuenta extra $0,2 USD (o $0,1 USD para partners). Ahora todavía existe ese sistema de auto-scalling, pero también habrá unos "tiers" o "niveles", es decir "fixed package" o "paquetes fijos". Dentro del Limite de 250 cuentas, están con descuento aplicado extra, posterior a 250 cuentas, se puede aumentar de a paquetes de 50, a un valor normal de $0,2 USD cliente final, $0,1 USD Partner.

Algunos ejemplos?

Ahora con el segundo anuncio:

Servidor con 100 Cuentas $32 USD (Precio PARTNER)
Servidor con 250 Cuentas $44.50 USD (Precio PARTNER)
Servidor con 500 Cuentas $69,50 USD (Precio PARTNER)
Servidor con 800 Cuentas $99,50 USD (Precio PARTNER)

Antes: Servidor con 1000 Cuentas $32 (En realidad como $20 en Precio PARTNER).

Importante que estos precios son los PARTNER, que tienen un costo de $0,1 por cuenta Cpanel posterior a las 100 (o en los fixed package, desde la 251), cliente normal es $0,2.


Creo que eso basta para resumirlo. Obviamente, uno a través de BuyCpanel o Datacenters obtendrá mejores precios que el directo de Cpanel, y algunos Proveedores de Servidores darán el mismo precio que PARTNER o hasta mejor (a perdida).


PD. Lo mejor que vi del anuncio, fue la baja de requisitos para ser Partner. Por flojera no había aplicado, ya que ya cumplo los requisitos, pero con la diferencia de costo actual, saldrá muy conveniente pasar a ser Partner, ya que pasaré de ver un aumento de costo de cerca del 260% a cerca del 130-150%... en fin.

PD2. Espero haber entendido bien y explicado bien, puedo haberme equivocado ya que lo leí y resumí a la rapida.
 

AtresHost

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
249
Poco nos han escuchado entonces a la vista de lo publicado por cPanel.

Es que hablamos de un aumento de precios de entre el 100% y el 300%, la de negocios que se va a llevar por delante la subida.

Menos mal que en su día hicimos una prueba piloto con un plan de Hosting Gratis y lo retiramos, sino, estaríamos metidos en un berenjenal, una auténtica ruina.

Tocará seguir haciéndoles llegar feedback negativo ante los cambios, por intentarlo que no quede, pero visto lo visto... :serio:
 

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
1.964
Yo creo que si no se hace mas presión por parte de todos los proveedores de alojamiento cPanel seguirá con la idea, al ver que grandes y pequeños
se largan estoy seguro se echará para atrás. A final de cuentas creo que el mas perjudicado es el cliente final porque son los que deberán absorber los gastos nuevos.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
Bueno solo puedo decir que mas adelante viven personas...

Los afectados que migren a Plesk y si en un futuro le sucede lo mismo a Plesk entonces que terminen usando la mejor opción que aparezca en el momento ya que uno no se va a estar volviendo loco por los impactantes cambios que este tipo de cosas están teniendo.

cPanel en funciones, manejo y estabilidad es mejor que Plesk, no creo que le quieran dañar el precio a Plesk dentro de mucho.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba