Cambio en valores licencias CPanel

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Yo creo que si no se hace mas presión por parte de todos los proveedores de alojamiento cPanel seguirá con la idea, al ver que grandes y pequeños
se largan estoy seguro se echará para atrás. A final de cuentas creo que el mas perjudicado es el cliente final porque son los que deberán absorber los gastos nuevos.

Eso mismo pensé hoy, el proyecto del Hosting gratis, duró 1 año, y se llegaron a cerca de 980 cuentas Cpanel en un E3V3 para todo el que quisiera sin costo ni requisitos, y con el nuevo valor, la licencia Cpanel, solo esa licencia hubiera tenido un costo de más de $220 dolares, un chiste. Ya veremos con lo absorben quienes manejan servicios gratuitos basados en Cpanel.

Lo más probable es que migren a DirectAdmin, Interworx u otro, no afecta en nada cambiar el panel de un host gratuito.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Bueno, todos los que tengan 250 cuentas por servidor o cerca a ese numero, y se vuelvan "partner" de CPanel, en realidad verán un aumento en el valor de la licencia de un 50-80%, lo cual es mucho más "asequible". Asi que veo que muchos pueden seguir con Cpanel sin mayor problema... La preocupación es el precedente que deja esto, que les permite llegar y cambiar algun dia el valor nuevamente :sonrisa:
 

OscarS

Épsilon
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
925
Lamentablemente para quienes piensan mudarse a plesk, probablemente le pase en un futuro pues son los mismos dueños.

Directadmin no es mal panel, de hecho creo que si sabes linux te sirve muy bien aun cuando le falten cosas (como jetbackup).

Yo deje hostbill cuando cambió la modalidad, tenía licencia owned unbranded y la termine vendiendo.

Se pondrá interesante el mundo del hosting con este cambio.

Saludos
 

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.277
Eso mismo pensé hoy, el proyecto del Hosting gratis, duró 1 año, y se llegaron a cerca de 980 cuentas Cpanel en un E3V3 para todo el que quisiera sin costo ni requisitos, y con el nuevo valor, la licencia Cpanel, solo esa licencia hubiera tenido un costo de más de $220 dolares, un chiste. Ya veremos con lo absorben quienes manejan servicios gratuitos basados en Cpanel.

Lo más probable es que migren a DirectAdmin, Interworx u otro, no afecta en nada cambiar el panel de un host gratuito.

De hecho muchos proveedores pueden soportar los cambios de licencia, los que lo ven más difícil son hostings baratos o gratuitos.

El problema más grave, es que cPanel hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso, eso hace que muchos perdamos la confianza, aún soportando el incremento de precios.

Nosotros empezaremos a probar nodos con DirectAdmin, para no poner todos los huevos en la misma canasta.

Lo único que extraño de cPanel, son los respaldos en Amazon S3.

Lamentablemente para quienes piensan mudarse a plesk, probablemente le pase en un futuro pues son los mismos dueños.

Directadmin no es mal panel, de hecho creo que si sabes linux te sirve muy bien aun cuando le falten cosas (como jetbackup).

Yo deje hostbill cuando cambió la modalidad, tenía licencia owned unbranded y la termine vendiendo.

Se pondrá interesante el mundo del hosting con este cambio.

Saludos

Yo también opino que DirectAdmin es una buena opción, la comunidad lo ha adoptado bien y de manera muy rápida, por suerte tengo algunas licencias owned antiguas.

Interworx se ve bien, y empresas como Hosting Matters Inc ya lo adoptaron, pero sigue sin convencerme.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Conozco varios que usan Hetzner (y OVH) y finalmente hetzner ya anunció el cambio de precios.

 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.874
Lo que esta claro es que los que ofrecian Hosting gratis con cpanel no seguiran haciendolo a menos que quieran regalar dinero.

que los que ofrecian reseller ilimitado dejaran de hacerlo.

muchas empresas estan agregando opciones como direct admin asi poder ofrecer alternativas
 

Karuritoku

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2017
Mensajes
156
Al final lo que esta haciendo cpanel es chuparle dinero a los clientes de su cliente.
Lo hizo como quiso y cuando quiso, tal cual monopolio xD
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
Solo afectara a quienes tengan mas de 300 cuentas por servidor, esos son quienes realmente verán un cambio significativo.

Mientras eso no suceda, el precio solo incremento digamos unos 5-10 dolares que de manera pensada se pueden seguir pagando.

250-300 es una cantidad normal de cuentas por servidor, se jodieron quienes abusan del sistema...

Y bueno, lamentable por quienes tienen VPS con 100 cuentas, esos son los que si podrían ver valores un poco mas altos.

Si tienes tan solo 5 cuentas igual y el cambio ni lo notes dependiendo del proveedor... Tan solo lo ilimitado se fue a un numero muy reducido.
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
¿Se viene migración a Plesk?
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
¿Se viene migración a Plesk?

De pasar aumentarían los precios por igual, la gente esta migrando a Directadmin últimamente...

Una empresa que no tiene garantía por mantener precios bajos y estables como son Plesk y cPanel, el mismo error no se comete dos veces.
 

Karuritoku

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2017
Mensajes
156
De pasar aumentarían los precios por igual, la gente esta migrando a Directadmin últimamente...

Una empresa que no tiene garantía por mantener precios bajos y estables como son Plesk y cPanel, el mismo error no se comete dos veces.
Si y no, porque fue la propia comunidad la que ayudo a mejorar a CPanel. Si la gente quiere y esta dispuesta Directadmin evolucionaría rapidamente.

Lo malo es que a quienes les afecta a los que recien estan haciendo crecer su host, no los que recien empiezan ni a las empresas grandes, son a las medianas, porque ahora sus precios estan limitados para competir.

A CPanel no le importa perder clientes, porque tan solo con goddady amortiguan los clientes perdidos.

Obviamente es un movimiento mortal para CPanel, porque quiere imponer las reglas de juego. Es cuestión de tiempo que aparezca otro panel que se siente en el trono del que CPanel se acaba de bajar.

Solo tiene que haber un panel que se vea con potencial a ser tan bueno como lo fue cpanel y los demas paneles saben que es un oportunidad para bajar de su nube a cPanel, así que opciones habrá.

Hay millones de dolares de por medio.

¿Se viene migración a Plesk?
De hecho es culpa de Plesk que cPanel subiera de precio xD. Mejor dicho la empresa dueña de Plesk se hizo con el mayor % de las acciones de cPanel y luego hicieron esto de ponerle precio a las cuentas.

Mas bien me pregunto como permitieron la compra si se estaba generando un monopolio con eso.
 
Última edición:

Richsystem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
603
Hivelocity ha hecho publico sus precios para licencia cPanel y es una pasada!!!

500 Accounts - 32 USD
501-1000 Accounts - 65 USD
1001 Accounts - 117 USD + 0,10 cuenta cpanel adicional

Varios DC apostaran por esta estrategia, perderán algo en la licencia pero atraerán muchos clientes con dicha oferta, tengo servers en ese DC y es muy bueno, también tengo en OVH pero ellos aun no han actualizado los precios de las licencias cPanel

Un amigo me comento que phoenixnap también actualizo y tiene la licencia de 500 cuentas en 62 usd
 

Amaranto

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
202
La inflacion estadounidense, a mi ya me lo avisaron varios hostings. Algunos se pasaron a Virtual Admin otros mantendrán el precio.
 

igmar21

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
179
yo soy programador y puedo crear un panel como cpanel
Hola, a mi me afecta bastante eso, por ejemplo al usar whmsonic, si se pudiera usar whmsonic con otro panel que no fuera cpanel, sería excelente. Pues para mí la subida de precio en la lisencia me afecta demasiado .
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
Hola, a mi me afecta bastante eso, por ejemplo al usar whmsonic, si se pudiera usar whmsonic con otro panel que no fuera cpanel, sería excelente. Pues para mí la subida de precio en la lisencia me afecta demasiado .
Existen muchas opciones solo es cuestión de explorar o bien desarrollar.
 

Richsystem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
603
Hola, a mi me afecta bastante eso, por ejemplo al usar whmsonic, si se pudiera usar whmsonic con otro panel que no fuera cpanel, sería excelente. Pues para mí la subida de precio en la lisencia me afecta demasiado .

Y si usas CentovaCast?
 

Nicolas Azevedo

Beta
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
57
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy seguramente que aunque muchos estemos acostumbrados al cPanel migraremos.
 

igmar21

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
179
Existen muchas opciones solo es cuestión de explorar o bien desarrollar.
he estado desarrollando un panel para manejar shoutcast, pero como siempre sale un error. Pero me gustaría poder implementar el mismo whmsonic en un panel personalizado, aun no logro crearlo, tengo uno al 70%
 

Richsystem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
603
nunca he usado ese panel. Estoy familiarizado con whmSonic y mis clientes tambien.

Entonces toca desarrollar un nuevo panel... o pagar por cPanel

En su tiempo use WhmSonic pero luego que cambie a CentovaCast me pareció mejor panel y a mis clientes también.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba