Cambios en el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de amigos

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

VIP
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Noticia directo del blog de Facebook: Balance entre contenido de amigos y fanpages.

Para los que no sepan inglés, destaco algunos puntos:
- "Mucha gente nos dice que no le gusta ver historias de sus amigos comentando o dándole me gusta a una publicación de terceros, así que mandaremos éstas publicaciones de fanpages más abajo en la página de novedades y pondremos más arriba las publicaciones de los amigos (sus fotos, videos, actualizaciones de estado)".

- "¿Qué pasará con mi fanpage? En algunos casos el alcance y el tráfico proveniente de facebook pueden potencialmente disminuir. Las páginas deben postear contenido que sus usuarios consideren útiles y seguir nuestros consejos sobre publicaciones de páginas."

- "Flexibilizaremos las reglas que permiten que veas más contenido de una misma fuente si no hay otro contenido extra para mostrar en la página de novedades. Queremos mejorar la experiencia de la gente que tiene poco contenido disponible para ver".

Última edición:
Resumiendo: ¿Más bajas en la actividad y alcance de las fanspage?

Si por hay ley que desactivaran el likebox me gusta de paginas externas

Yo me espero a los cambios, por que ya todo era malo y de golpe recupero el alcance, los cambios de fb son tan temidos como inpredecibles.

Pues la tenemos clara, si todavía dan menos alcance a las fanpages de lo tenemos ahora acabaremos publicando algo en una de 1 millón y tendrá un alcance de 30 personas.

Está claro que facebook se quiere cargar a toda costa las fanpages y no parará hasta lograrlo, el que quiera que su publicación en una fanpage lo vea alguien tendrá que pagar, quien no tendrá las fanpages de adorno.

Que digo yo, sin ser experto en redes sociales, que igual lo estáis viendo al revés. Hay que ver el vaso medio lleno siempre. No es que las fanpages vayan a tener menos alcance, es que los perfiles van a tener más... Solo hay que moverse, ¿no?

Me parece ..no hay que apresurarse y seguir en los próximos días a ver como se actúan estos cambios en FB.

Afectará un poco a fanpages promocionadas por el mismo facebook como Wereverwero que es la que más aparece en nuestros muros con historias como "Juanito le dio me gusta a una imagen del Wereverwero". Para las fanpages de los mortales, creo que el algoritmo mejorará un poco el alcance, pues facebook quitará algunas limitaciones 😀

Desde mi punto de vista, lo que facebook a la larga busca que las fanpages posteen cosas con calidad como bien lo dicen y profesionalizarlas mas para evitar fanpages spam las cuales abundan y generan malestar, en parte es nuestra culpa ya que hemos explotado el hecho de crear paginas para hacer spam , feliz mente yo no practico eso y mi pagina esta limpia de spam al 100% y eso hace la diferencia a la larga.

Atrás