La nueva actualización del algoritmo de Facebook está afectando la rentabilidad de mis anuncios

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Digamos que tengo un anuncio de una entrada de mi web hace más de mes y medio circulando que me da unos 3 euros de 5 invertidos cada día + 1 o 2 más en otras entradas + algunos fans.

¿Por qué lo mantengo tanto tiempo circulando? Porque fue el último que creé antes del cambio número 128u90r44 del algoritmo de facebook y funciona como el algoritmo anterior. (Hubo cambio de interfaz al crear anuncios también)

Ahora el nuevo algoritmo es mortal, no rentabilizas ningún anuncio, ninguno. Hagas lo que hagas. Además solo dura el alcance 2 o 3 días máximo, enseguida el algoritmo te mata el alcance total.

Revisé un anuncio que tenía hace 10 días circulando y las ganancias eran 1 euro al día y los últimos días apenas céntimos 😱😱 Y os digo que siempre rentabilizaba los anuncios pero ahora está imposible TODO.

pERO me resulta curioso que el anuncio viejo aún me dé algo de rentabilización aunque sea mínima y que su algoritmo NO CAMBIA al nuevo

pd: FB ads con publicaciones de enlace a paginas webs monetizadas con adsense.

Última edición:
Si el anuncio viejo te da 3 euros de cada 5 invertidos, estás perdiendo dinero amigo,
revisa bien tus números y deja de regalarle dinero a zukaritas

Si el anuncio viejo te da 3 euros de cada 5 invertidos, estás perdiendo dinero amigo,
jajajaja yo iba a decir lo mismo

Creo se refiere a que le da 3 euros de utilidad, de los 5 que invierte.. si no si estaría regalando la pasta jaja

Por otro lado, no piensas que es por la alta competencia por el q4? (meses competitivos) estás tan seguro que cambió el algoritmo? manda referencias por favor

Me has dado una idea, gracias

Si no dejo de traer publico a mi fanpage llegará un momento que mis seguidores irán bajando y bajando y el alcance cada vez menor y más menor

Me da 3 de cada 5 pero hay tráfico que se va a otras entradas y hará algunos clicks, por analytics así se ve pero es difícil saber si realmente amortizaré los euros gastados solo en publicidad

Con la fanpage sí gano más de lo que gastó, pero solo con los Ads difícil de saber de ese antiguo anuncio. De los nuevos anuncios Sé de sobra que NO los amortizo y no hay nada que hacer.
En ese momento los que hacen dropshiping sintieron el verdadero terror.
Ellos pueden sacar mucho dinero si se lo montan bien, con adsense ya no funciona nada
Me has dado una idea, gracias
¿Qué idea?? Viajar al pasado y crear más ads?? 🙄 Ahora de 5 euros pierdes 4, imposible rentabilziar

Si no dejo de traer publico a mi fanpage llegará un momento que mis seguidores irán bajando y bajando y el alcance cada vez menor y más menor

Me da 3 de cada 5 pero hay tráfico que se va a otras entradas y hará algunos clicks, por analytics así se ve pero es difícil saber si realmente amortizaré los euros gastados solo en publicidad

Con la fanpage sí gano más de lo que gastó, pero solo con los Ads difícil de saber de ese antiguo anuncio. De los nuevos anuncios Sé de sobra que NO los amortizo y no hay nada que hacer.

Ellos pueden sacar mucho dinero si se lo montan bien, con adsense ya no funciona nada

¿Qué idea?? Viajar al pasado y crear más ads?? 🙄 Ahora de 5 euros pierdes 4, imposible rentabilziar
Es que hay algo que es de sentido común: hay miles de personas tratando de hacer lo mismo, de comprar tráfico para que le sea rentable y ganar casi en automático... Eso fue ideal en el inicio, pero cada vez se hace más complejo, porque la competencia hace subir el precio. Y cada vez hablo con más empresas que le pierden dinero, es decir que la competencia está inflando tanto los anuncios que donde antes ganaban 8 ahora solo ganan 4. Además las grandes empresas se llevan gran parte del pastel. ¿Y entonces? Pues el que no hace más que ganar es Facebook. Pujas más altas. Al usuario que quiere vivir de drop o de llevar tráfico a su web cada vez le es más complicado.

Yo hace 3-4 años llevaba con un dólar a 3000 personas a mis webs... ahora con esa misma técnica no llevo ni a 30.

Atrás